Por que no hablamos claro..es decir las cosas por su nombre.
haber pensamos que R es una compañia barata (bueno segun los comerciantes :-o )si nos damos cuenta y leemos bien la factura vemos que 100 llamadas metropolitanas nos sale en una media de duracion de 3-4 minutos en 12 euros.(SIN IVA)
La cuota es baja 12 euros
La conexion a internet varia segun la velocidad y combo es decir mayor velocidad mayor combo mayor cuota(logiko)
Pero veamos ahora una comparativa curiosa de la revista O.C.U(dela que soi socio).
R NO ES LA MAS BARATA ENTRE SUS PROPIOS CLIENTES .ONO (COMPAÑIA TELEFONICA Y DE CABLE) TIENE EL ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA MAS BARATO ENTRE CLIENTES ONO
EN TELE 2 SIN NINGUNA PROMOCION 100 LLAMADAS METROPOLITANAS NOS SALE EN 9.5 EUROS (DURACION 4-5 MINUTOS) SIN IVA
Y POR ULTIMO EUSKALTEL SE ESTA LLEVANDO LA PALMA EN CUALQUIER MEDIDOR DE VELOCIDAD DE INTERNET POR CABLE
HAY QUE DARSE CUENTA QUE EUSKALTEL TIENE VARIOS PREMIOS DE CALIDAD Y RELACION CLIENTE
HABER CUANDO R-EUSKALTEL TRABAJAN MAS AMENUDO JUNTOS COMO LO ESTAN HACIENDO EN AMBITOS RURALES
MI OPINION ES QUE SE FUNDEN EN UNA SOLA COMPAÑIA QUE ES LO QUE ESTAN MIRANDO. SEGUN LA GACETA
POR MI PARTE SI ESTO ES ASI NO NOS MAREAN MAS LOS VASCOS SABEN LO QUE HACEN Y SE DEJAN DE COÑAS O SI NO DEJARSE CAER POR EL FORO DE EUSKALTEL :-P
A POR CIERTO ESTE TEXTO ESTA MUI DOCUMENTADO :-P
UN SALUDO ;-)
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
COMPARATIVA DE R Y OTRAS LINEAS
... podías escanear las páginas, y colgar el enlace aquí.
Si eres tan amable.
Regístrate (es gratis) con esos señores, y te lo bajas sin problemas en *.pdf.
Es viejo ya, de febrero de este año.
Gracias.
Mejor fíate de FACUA, son más combativos y se venden menos. Esos cálculos son muy gratuitos, yo tengo comparativas hechas sin ganas de hacer sensacionalismo barato y hasta la propia Telefónica es más barata que Tele2, pero ya se sabe que el markéting es para timar a la gente. Date cuenta que todo Dios cobra establecimiento de llamada, pero mientras Telefónica (y R) te dan 3 minutos de franquicia en el establecimiento, Tele2 te cobra ya a mayores desde el primer segundo. Así que si hablas horas y horas, sí, te sale más barato Tele2, pero la mayoría de las llamadas duran menos de 3 minutos, y al final estás pagando casi un 33% más a Tele2, que es de lo que vive a fin de cuentas que no tiene puta red. Ya he dicho cienes y cienes de veces que para eso, mejor coger tarifas planas de voz.
El mismo razonamiento, para el resto de las comparativas. ONO es bastante timo, clava un disparata y ata en corto a los clientes. Ni siquiera R osa tanto. Es cierto que Euskaltel tiene los mejores controles de calidad, pero también es patente que esto es casi una lotería. Hay gente que les va bien con unos y con esos unos a otros como el infierno. El problema, que ya se ha dicho miles de veces también, es que no hay una ley de calidad para internet, y así tenemos la selva que tenemos y el servicio de mierda, CARO, PESIMO y PEOR DE EUROPA (peor que Portugal, peor que GRECIA, ya nos acaba de superar, PEOR que Polonia, y PEOR que casi todos los nuevos "socios" de la UE).
Y la OCU que se vaya a jiñar, tengo un par de amigos que los ha dejado tirados en sus respectivas reclamaciones dándole la razón a las empresas. Qué casualidad que se pasaron a Facua y ganaron, uno en Arbitraje y otro en los tribunales.
La verdad es que es todo un pitorreo, como cuando salen los informes diciendo que el mejor ISP de España es Telefónica, y que los clientes que se van a los otros operadores tienen conexiones pésimas. Pues es no es lo que veo yo, que soy el que percibe como las empresas que usan Telefónica se tienen que comer las horas punta con patatas y sufren las múltiples caídas del servidor de correo (entre otras cosas).
Los estudios hay muchas formas de hacerlos, e incluso hay quien se fía de los foros para hacerlos, lo cual es una burrada, pues en los foros hay más gente descontenta que contenta (nadie va a molestarse en escribir un "ay, que contento estoooooy" (como decía el Macario).
Al final es lo de siempre: lotería. Puedes ter una conexión de R con una calidad cojonuda, o una conexión ADSL buenísima. Así también hay gente descontenta con ONO y con Euskaltel. Hay de todo, y no se puede generalizar para un operador completo, porque cada caso particular es diferente, ya que no depende todo de las troncales ni de los servicios de atención al cliente (aunque algunos cabrones los pongan en números de tarificación adicional).
IMAGINATE POR UN MOMENTO QUE NADIE ESTUDIASE EL MERCADO SIN ANALISIS Y SIN NINGUN TIPO DE OFERTA .POR MUCHO QUE NO QUERAMOS LAS COMPARATIVAS Y ANALISIS SON IMPARCIALES; ATRAS QUEDO LO DE PONES LA MANO Y TE DOI TU PARTE (IMPARCIALES PARA LA REVISTA O.C.U.).
PERO TAMBIEN HAY QUE ANALIZAR POR QUE HAY TANTAS QUEJAS SOBRE R Y LA ATENCION AL CLIENTE TODO ESTO ENTRA DENTRO DE UNA COMPARATIVA ,POR QUE DE QUE VALE TENER UN CAÑON DE SERVICIO DE CABLE SIN SERVICIO TECNICO
NO VEO QUE EN EUSKALTEL SE QUEJEN MAS O MENOS QUE LOS DEMAS PERO TUVE LA SUERTE DE PROBARLO EN IRUN (POR MOTIVOS DE TRABAJO) Y LA VERDAD QUE DABA GLORIA ,POR CIERTO NO ERA UN COMBO O PACK DE EMPRESA ERA LA LINEA DE CABLE DE 128 KBS SENCILLA QUE DICHO SEA DE PASO RINDE MAS QUE EL CABLE DE R A 150 KBS Y SI NO ES CREIBLE RECOMIENDO PREGUNTAR EN EL FORO EUSKALTEL O BIEN SI TE COJE DE VACACIONES POR EL PAIS VASCO PROBARLO Y YA ME DIREIS
UN SALUDO
Con lo de las quejas en los foros me refería a que está clarísimo que no puede ser proporcional el reflejo de Telefónica con el de Wanadoo (por poner un ejemplo) puesto que Telefónica tiene muchísimos más usuarios y ya verán como sus quejas están reflejadas en otros usuarios y la mayor parte de los lurkers no se molestan en añadir un "y yo también".
Usar porcentajes de usuarios insatisfechos basándose en foros no deja de ser un método más, pero viciado desde su propio concepto, pues aplicar parámetros objetivos a análisis subjetivos es ridículo (por no decir estúpido).
Si no pongo en duda las comparativas ni los análisis, sólo digo que no me fio de los de la OCU. A los de FACUA les doy más crédito, y claro, los que más credibilidad tienen son los que hacen las propias empresas que no hacen públicos ni de coña.
Y sí, probablemente Euskaltel sea la mejor de las cableras, ya me lo ha comentado mucha gente. Para ser más exactos, no conozco a nadie que haya tenido problemas con ellos.