BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comparativa R Galicia vs R León y Cantabria

arcade
1

Tanto el servicio que ofrece R en Galicia como en León y Cantabria se considera Fibra, la tecnología empleada en Galicia es HFC (Hybrid Fiber Coaxial) mientras que el servicio que ofrece en la provincia de León y Cantabria es FTTH (Fiber to the home), en estos dos últimos territorios utilizando la red de Fibra de Orange después de un acuerdo entre ambas compañías.

INTERNET

A fecha de hoy el servicio de internet que se ofrece es asimétrico para Galicia y simétrico para León y Cantabria.

• Velocidades internet R Galicia: 100/10 megas - 200/20 megas - 500/50 megas
  • Velocidades internet R León y Cantabria: 100/100 megas - 200/200 megas - 500/500 megas

TELEFONÍA FIJA

Tanto en Galicia como León y Cantabria la compañía ofrece al contratar teléfono fijo la tarifa plana a fijos nacionales y 1100 min a móviles.

MÓVIL

El servicio de telefonía móvil se ofrece de forma virtual a través de la red móvil de Orange. *
*

*TELEVISIÓN
*

El servicio de televisión de R tanto en Galicia, León o Cantabria con canales de pago se ofrece a través del mismo descodificador 4K con Android TV integrado. En los tres territorios se pueden sintonizar canales en SD, HD o 4K. Al tener incorporado Android TV se pueden descargar muchas aplicaciones como Netflix, Amazon Prime, RTVE a la Carta, Atresplayer… Sin embargo debido a una versión antigua todavía no es posible descargar la aplciación HBO España. *
*

El número de canales que se ofrecen para Galicia, León y Cantabria no son los mismos. Además en Galicia se ofrecen canales en abierto a través de TDT y DVB-C. *
*

*Listado de Canales de R en Galicia, León y Cantabria:
*

*
*

• *Canales disponibles en R Galicia, León y Cantabria
    *

*r-mismos-canales.png
*

• *Canales disponibles sólo en Galicia
    *

sin-titulo-solo-galicia.png

superpalomillo
2

Me encant el post Arcade, muy currado, como de costumbre :wink:

Lo que viene a demostrar lo que llevo diciendo meses: R es más caro que Movistar y ofrece menos servicios y de peor calidad, lo que me lleva a mi conclusión personal, de que como R no puede competir en velocidad con Movistar (ni tampoco en servicios como el 4G) la estrategia que debería seguir, por lógica, debiera ser competir en precio, porque en calidad y velocidad es evidente que no pueden.

Pero como en R son mas chulos que un ocho y más cabezones todavía, se dedican a subir precios y bajar prestaciones para cabrear aún más a sus clientes más fieles y los que, por otra parte, tienen todo contratado con ellos. Muy inteligente no lo veo, pero como el tiempo pone a cada uno en su sitio, es cuestión de esperar.

Ahora R no sólo cuenta con la competencia de Movistar sino que Orange también ha empezado a poner fibra en mi ciudad (La Coruña), por lo que de aquí a dos años, como R siga con su estrategia de ser una empresa de la tierra y de dar pena, sin hacer absolutamente nada construcctivo para competir con lo que se le viene encima, en mi opinión lo llevan realmente jodido.

Sólo me queda esperar y ver si tenía razón.

🗨️ 7
daviddrf
2

Gracias arcade por tu magnífico post y gran comparativa supermegabienexplicada.

En cuanto al despliegue de FTTH de Orange comentado por superpalomillo aquí un servidor muy interesado en la actual oferta de FTTH simétrica de Jazz..., digo Orange...perdón ¿Va muy avanzado el despliegue por A Coruña? Yo es que soy de Vigo y estaría interesado en su despliegue en Vigo...Saludos.

🗨️ 6
superpalomillo
1

En Coruña empezaron la semana pasada en la Ronda de Outeiro (calle principal de Coruña) y me comentaron que en diciembre ya se podría empezar a contratar. El resto de Coruña por lo que le entendí al operario que le pregunté para las navidades del 2016 lo tendrán todo cableado ya :stuck_out_tongue:

De Vigo no tengo idea, quien controla un montón es Zoltan, y por lo que le tengo entendido Orange no cablea en Vigo, sino Vodafone que compartirá verticales con Orange a cambio de que estos compartar verticales en Coruña, así cada uno de ellos cablea solo una ciudad y luego las comparten, pero que lo confirme el. Lo que no sé es cuando Vodafone en Vigo permitirá a Orange ofrecer sus productos a través de su red de fibra, entiendo que cuando Orange acabe en Coruña, por lo que me temo que hasta finales del 2016 no puedas contratar fibra con Orange :pensive:

Saludos!

🗨️ 5
daviddrf
daviddrf
1
🗨️ 2
zoltan
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez

sólo se dejan tú edificio por preguntarles :P

FoRcEr
1

Buen post... es lo que buscaba... como R no me baja el precio en comparación con Movistar pues tendré que irme a Movistar y no quería... R tendría que ajustar el precio a la competencia, como dice el compañero, ponerlo más barato, pq a gente le llegarán 100 megas de conexión... y no se cambiarían a timostar... .R... espero que lo penseis.

🗨️ 1
superpalomillo
1

Es que precisamente el gran problema que tiene R es que cuesta como Movistar (muchas veces más) y ofrece mucho menos. 100mb en R con una linea de 150 minutos y 1gb cuesta en R 56.- €. En Movistar 300Mb y una linea de 200 minutos y 1gb con 4G sólo cuesta 3.-€ más. Pues no hay color te llevas el triple de velocidad (esta si es pura fibra, además en breve será simétrica) y una línea móvil con 50 minutos más de llamadas y 4G sólo por 3.-€ más, y de regalo te llevas el Yomvi que tiene miles y miles de películas y series para ver.

Yo de R me empezaría a plantear el tener sólo 3 velocidades: 100mb, 200mb y 400mb a los precios que tiene actualmente 20mb, 100mb y 200mb, porque tal como lo tiene ahora teniendo Movistar u Orange en tu portal no vale mucho la pena contratar R.

Saludos,

BocaDePez
1

R en todas sus tarifas de móvil y en el fijo incluye llamadas ilimitadas a tus números

Con R tienes wificlientes gratis.

Movistar no incluye llamadas de fijo a móvil si no coges Tv

Movistar cobra 1€/mes por identificación de llamadas, que va incluido por defecto. En R es gratis.

Movistar cobra por recuperar las llamadas al buzón de voz. En R son gratis y el mensjae te llega grabado por correo electrónico

Movistar cobra el exceso de datos en el móvil por defecto

🗨️ 1
BocaDePez

Movístar es un timo

BocaDePez

Yo vivo en Santiago de Compostela y en mi calle no está cableada la fibra óptica por lo que me tengo que conformar con R.

arcade

Actualizado 16/05/2016 Se incluye velocidad siméticas de Internet para Movistar Fibra, se genera listados de canales disponibles en ambos paquetes Familiares y se actualizan precios según productos.

🗨️ 6
zoltan

Es erróneo lo de simetria:

Movistar oferta 5 velocidades: 10/1 (sólo Fusion Contigo con TV), 30/3, 30/30, 300/30 y 300/300.

El coste adicional de pasar 10:1 a 1:1 (simetría) es de 5 euros en Duos y gratuito en Fusión.

🗨️ 5
arcade

No es errónea, teniedo en cuento que el título es

Comparativa R Cable Combo TV Familia vs. Movistar Fibra Fusion+ TV Familiar

🗨️ 4
zoltan

Ah entonces son 4 velocidades ya que de entrada son 30/3 y 300/30 y hay que solicitar expresamente la simetría, incluso en altas. Eso no huele nada bien, significa que en el futuro podría tener trampa.

🗨️ 3
arcade
arcade
🗨️ 2
zoltan
zoltan
🗨️ 1
arcade
arcade
arcade

Actualizado 28/06/2016: Gol se incorpora a la oferta de televisión de R.

frignovo

Buenos días. Llevo tiempo mirando foros y comentarios sobre la fibra vs R, para intentar aclararme sobre cuál elegir.

Os comento mi caso, vivo en Narón, y en mi edificio ya hay fibra Vodafone/Orange o R, de Movistar sólo Adsl. Llevaba siendo cliente de R desde el 2010, primero en el anterior piso y desde el 2011 en el actual. Después de las últimas subidas de precios en noviembre u octubre, decidí pasarme a Vodafone Vdsl porque por 43€ me ofrecían Vdsl a 30/5 megas (la central está al lado) y dos líneas móviles gratis. A mayores contratamos Vodafone Box con Yomvi Familiar por 12€. Quizás no soy imparcial con Vodafone, porque me cobraron una permanencia que no debían en su momento, y en R nunca he tenido problemas. Pero os comento mis impresiones.

Con R tuve que pedir el router wifi N y el descoHD, porque por vocación nada de nada, pero no me cobraron nada por ninguno. El desco HD va lento, incluso a veces desesperante, pero funciona siempre. El Vodafone Box, tardaba bastante en cargar, pero a partir de ahí iba perfecto. Se podría decir que empate técnico, pero resulta que Vodafone rompió su contrato con Yomvi y nos lo quitan a los 4 de contratarlo. Con lo cual, el empate técnico, al final lo gana R. Ah, y en Vodafone no hay puntos para coger un paquete de tv más alto como en R.

El router wifi N de R es una maravilla, con R teníamos 20/2 en toda la casa, ahora con Vodafone, aunque me llegan más megas, la cobertura wifi es perruna (sí, ya sé, comprar un router neutro con 2 antenas potentes y solucionado, pero lo tengo que poner yo y en R no teníamos que hacer nada). Aquí la ventaja es enorme para R. Incluso con fibra, que la tiene mi vecino, el router de vodafone es malísimo, muchos megas para nada, en frente al router los test de velocidad dan cuarenta y pocos megas.

El fijo es voz ip con Vodafone, o sea, que no se puede apagar nunca el router y a mayores es 1€ por identificar las llamadas. En R, tienes todos los servicios del fijo gratuitos y con línea de verdad, nada de ip. Ganador claro, R.

Y el servicio técnico...en todas la empresas hay gente buena y gente que no tiene ni idea, pero por mi experiencia gana R. Además, cuando llamas, de momento te atiende desde Galicia. En Vodafone, si pido hablar en Gallego, me contestan desde Sevilla.

Después de todo este tocho mal editado y estructurado, lo que intento exponer es: ¿realmente creéis que obtenéis alguna ventaja al pasaros a Vodafone/Orange o Movistar con su fibra respecto a R? Porque yo no las veo. Ahora mismo, igualando un poco las ofertas, apenas hay 5 euros de diferencia. Creo que hay que ser realistas y contratar realmente lo que necesitamos, por ejemplo, a mí la tarifa 13 de R me sobran megas y minutos, ya no te digo la de Vodafone que son 2gb y 200 minutos. Para qué quiero llamadas ilimitadas si no las uso. R tiene que mejorar, evidentemente, pero la competencia al final es para igualar precios y servicios, yo no veo que ninguna compañía baje los precios (desde que estoy en Vodafone ya me subieron el precio). Y a igualdad de precios o por 5€ de diferencia, prefiero la calidad de los servicios de R, al menos en mi experiencia han sido mejores. R va cambiando sus ofertas, sí, tarde mal y a rastras, pero las cambia. Ya oferta teléfono/internet/móvil sin tv, cosa que antes no ofrecía, porque hay mucha gente que no quiere tv. Además, con el cambio de cobertura a Orange estoy seguro de que ofrecerán mejores ofertas en la línea móvil.

En fin, repito, que después del tochazo mal desarrollado, por qué debería de poner la fibra de Vodafone y no volver a R? Qué ventajas obtengo?

Ps: Se me olvidó comentar que no soy gamer, así que el ping me da igual que sea 40 que 20.

Muchas gracias a todos de antemano

🗨️ 7
zoltan
1

En Router,el de Orange es el mejor con diferencia.

TV, no has probado TiVo de Vodafone, es el mejor sistema que existe y la rebobina de Vodafone o Movistar dan muchas vueltas al de R, eso si, sólo en paquetes superiores, mientras que en R está disponible para todo.

Simetría, R es la única compañía que no ofrece simetría en Galicia, hasta los OMF (equivalentes a OMV pero en fijo) como la coruñesa Oceans ofrece simetría. No puede ofrecerla con la red actual pero curiosamente si que podría hacerlo a través de Movistar como hace Oceans.

Teléfono fijo, lo curioso es que R da VoIP en redes modernas (RFoG), así como en ADSL y FTTH revendido de Movistar. La red hibrida fibra-coaxial obsoleta y arcaica de R, pongo esos adjetivos porque no puede dar simetría ni el giga, tendrán que actualizarla, da un servicio telefónico obsoleto sin soporte de voz digital ni videollamadas. El futuro es la VoIP por sus posibilidades.

🗨️ 6
frignovo

Antes de nada, gracias por contestar.

Al final os haré caso y probaré la fibra de Vodafone y Tivo, ya que me dan 3 meses de prueba de la tele. Pero lo que sí compraré es este punto de acceso de Asus para el router pccomponentes.com/asus-rt-n12e-router-pu…or-wifi-n300 porque el de Vodafone es muy malo. Lo de pasarme a Orange, no me hace mucha gracia, no me da mucho seguridad Vodafone y menos Orange, aunque el paquete de televisión tiene más canales que nos gustan. Además de que en Vodafone no tengo permanencia y en Orange sí.

Tivo ya me la enseño mi vecino, y sí que va rápida, sobre todo comparado con R. Lo malo, lo que dices tú, el rebobina sólo está disponible en el siguiente paquete de TV y no pienso pagar tanto para el caso que le hacemos muchas veces.

Y respecto al teléfono, ya sé que la voz ip es el futuro, pero de tener fijo en casa, prefiero el de toda la vida. Ya sé que no tiene sentido ninguno ni lógica, pero... Al final, lo lógico es que las compañías te ofrezcan servicios sin fijo de casa ni mantenimiento de línea, como Pepephone, porque "los jóvenes" vivimos pegados al móvil, no al fijo.

Muchas gracias por aclararme las dudas

frignovo

Por cierto, una duda que me ha surgido al contestarte...cuál ofrece mejor servicio técnico, Orange o Vodafone? Estuve mirando la Tv de Orange y no estoy seguro, tiene rebobina de los últimos 7 días? Comparada con la de R, es más rápida, igual?

Gracias de nuevo

🗨️ 3
zoltan

La TV de Orange no es como el de Movistar o el TiVo de Vodafone. Es OTT como el de web de R o Yomvi de Movistar, es muy cutre. No se puede comparar con R/Movistar TV/TiVo.

Servicio técnico, por igual, pero tienes que tener en cuenta una cosa, no es lo mismo Fibra, donde tienen el control de la red, que ADSL/VDSL que dependen de Telefónica para los problemas/averias y es conocido que Telefónica apuran hasta el final los plazos.

🗨️ 2
superllo
superllo
-1
🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez

Me parece muy bien toda esa explicación pero ¿tu crees que a la mayoría de los clientes sean de R o de cualquier otra operadora,le importa tanto tecnicismo?,aqui de lo que se trata es de que te de un buen servicio,que te funcionen los telefonos,que los móviles tengan cobertura,que las tarifas sean competitivas,que la televisión no sea un bodrio,que la velocidad contratada para internet funcione etc.,lo demás,simetrías,OMF,OMV,RFoG etc.será para expertos y manitas que les gusta llevar todas esas cosas en sus móviles para los de a pié,como yo,eso chino mandarín y perdona la expresión.

arcade

Actualizado 03/07/2016: Se modifican en Movistar Fibra el listado de precios con las nuevas modalidades en los paquetes Fusión+ .