BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Elegir portátil HP o Lenovo para el Kit Digital

TheStek

Entre estos dos equipos, ¿con cual os quedabais?

  • HP EliteBook 640 G11 - Intel® Core™ Ultra 5 125U (up to 4.3 GHz, 12 MB L3, 12 cores) - 14"
  • Lenovo ThinkBook 16 G7 ARP21MW0042SP - AMD R5-7535HS 16"-16GB-512-W11P

Son los que me proponen a través del Kit Digital. El HP es de 14" y el Lenovo de 16".

Uso ofimático y algo de multimedia; Principalmente va a estar conectado a una docking station pero de vez en cuando viajaré con el.

La verdad es que estoy algo confuso porque oigo cosas malas de HP pero creo que en potencia rinde mejor, aunque gráficamente no.

¿Cómo lo veis?

lhacc

El procesador Intel es ligerísimamente mejor que el AMD, pero ahí acaba la cosa.

También parece que el HP tiene el doble de disco duro.

Yo cogería el HP porque el Lenovo es de 16" y eso en un portátil es un trasto importante.

Yo también miraría el peso que tienen.

Solospam

HP sin ser "pro" ni con tu dinero.

El kit digital 210€ IVA + 229,9€ retención… molan los regalos del Estado

🗨️ 21
TheStek

Si, lo del IVA lo tengo controlado.

Respecto al HP, el EliteBook lo veo con mas características (durabilidad, etc…) que el PRO.

¿Por qué lo rechazarías?

Gracias!

🗨️ 14
Solospam
0

cuando digo "pro" es gama "pro" o "élite" de HP, un HP básico no pasa por las mismas pruebas y suele tener una vida útil menor… yo me baso en la cantidad de personas que compraron portátiles HP básicos frente a otras marcas y la durabilidad de estos frente a la competencia.

Y lo que tienes que controlar es IVA + RETENCIÓN + VALOR RESIDUAL o de compra; por ese pvp te compras PC de iguales características que el HP o Lenovo que indicas

El lenovo lo compras por 725€

210 IVA + 229,9 RETENCIÓN + 181,5€ VALOR RESIDUAL o de compra = 621,4€

725 - 152,25 (IVA) = 572,75€

En resumen estás pagando 1210€ + 19% de retención + 15% de valor residual por un equipo que vale 572€+IVA… a mi no me salen las cuentas

🗨️ 13
TheStek
1

Buenas,

El valor residual es 0, como con casi todos los proveedores de Kit Digital.

Respecto al modelo, es un Elitebook, no es un HP básico. De hecho en los pliegos de licitación del Kit Digital, se indica las certificaciones que ha de disponer el portátil.

🗨️ 12
Solospam
Solospam
🗨️ 11
TheStek
TheStek
1
🗨️ 4
Solospam
Solospam
🗨️ 3
TheStek
TheStek
2
🗨️ 2
Cmc
Cmc
Cmc
Cmc
🗨️ 5
Solospam
Solospam
🗨️ 4
Cmc
Cmc
🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 2
Cmc
Cmc
🗨️ 1
Cmc

¿Cómo calculas los 229,9€ de retención?

🗨️ 5
Solospam

tranqui, fallo mío xD

Y en todo caso está mal calculada, de ser serían 190€ no 229,9€

🗨️ 4
Cmc

Ok, ok.

Es que no se considera una ganancia porque ingresas 1000, pero haces un gasto de 1000, entonces el resultado es neutro.

Y lo mismo con el IVA. Tienes que pagar el 21% cuando te dan el ordenador, pero te lo desgravas porque es un gasto deducible.

🗨️ 1
Cmc

Y sigue estando mal calculada, porque es del 15%. Y solamente se aplica si quien factura el servicio es autónomo.

🗨️ 1
Peri3

Al ver los modelos se me ha ido la mente al kit digital, que más abajo aclaras que es por eso.

Los dos portátiles son muy similares. Sólo se diferencian en la pantalla, en el procesador y capacidad. Por la pantalla no tengo que explicar el porqué, por el procesador te diré que aunque la potencia es similar, el Intel consume menos batería y por la capacidad, el HP tiene un tera, o eso pone en su web.

Ya te toca valorar los pros y contras de cada uno, porque a nivel de calidades los dos son más o menos similares, quizás un poco superior el Lenovo.

🗨️ 1
TheStek

Gracias por tu info.

Cmc

En 14" y AMD, también tienes el THINKPAD L14 GEN5, que tiene la tapa superior en aluminio.

Hay más opciones en algunos digitalizadores, pero las especificaciones de los equipos homologados son muy parecidas:

Intel 5 125U ó Ryzen 5 7535

16GB RAM y 512 SSD

Amenhotep

Lenovo suele tener una pantalla LCD VA de visión malísima

En este caso parece que es IPS .

Lenovo tiene más solidez que HP

🗨️ 1