BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comparativa de ofertas de banda ancha

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

He dedicado unas horas para buscar precios de banda ancha (adsl y cable), exactamente 11 ofertas más o menos representativas del panorama mundial.

He creado un gràfico Precio/Velociadad, y los resultados los he subido en mi web log. Aunque me ha salido algo cutre y al estar en Catalán es complicado que todos los de este foro puedan leerlo, seguro que sirve como fuente de inspiración a alguien que quiera mejorarlo y hacer una comparativa más "profesioná" o con mayor repercusión social.

El motivo por el que he hecho la comparativa es estaba un poco cansado de esta automarginación de los internautas españoles al considerarnos automáticamente inferiores en temas tecnológicos o de acceso a internet. Yo quería comprobar si realmente éramos inferiores. (Weno, resulta que sí, lo somos O:-)

La web con la comparativa (en portada) es madteleco.blogspot.com

Si alguien quiere las fuentes de la hoja de cálculo (en formato openoffice) para mejorarlo, que me envie un email (mdq@ono.com).

--
Miquel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prodrias haberlo puesto en Español para poder leer la informacion sin tener que estar traduciendo,aunque la mayoria se entiende.No se cuenta nada que ya no sepamos,ya sabemos que en este tema estamos a la cola de los paises desarrollados.En fin,si vas a postear mas temas te lo agradeceremos, pero ponlas en castellano poruqe sino mucha gyente no lo leerá,pues no se entiende.
S2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tipico de catalanes y demas (no es despectivo), vivo en alicante y lo veo todos los dias. cuando estuve en finlandia me encontre uno k solo hablaba en catalan...en fin, k hay k pensar en todo el mundo si se kiere hacer algo bien hexo, no solo en los de una region.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

típico de castellanos y demás (no es despectivo), vivo en Barcelona y los veo todos los días. Hace una semana que he bajado de Jyväskylä (Finlandia) después de un año y allí todos los catalanes hablabamos catalán y castellano, mejor o peor pero lo hablabamos. Eso si en tema de inglés les davamos unas cuantas patadas al reso de españoles, y ya no te digo en la predisposción en aprender Suomi (finés). Se nota la gente cerrada de miras con las lenguas.

Por cierto como nota curiosa, te fijaste que los fineses tienes que estudiar sueco OBLIGATORIO en toda su escolarización porque es lengua oficial en toda Finlandia pero sólo es hablado en algunas regiones de la costa sud-oeste?
Aquí en España es totalmente al revés (no digo si es peor o mejor) pero como mínimo no se dicen tonterias como:

en fin, k hay k pensar en todo el mundo si se kiere hacer algo bien hexo, no solo en los de una region

Y porque escribimos en castellano en este foro? y no lo hacemos directamente en inglés ya que así nos entenderían el resto de Europeos y/o mundo y no sólo los de esta región de Europa.

Y detalle, eso es su weblog personal, no una web de "tecnologías" por eso esta en catalán.

Apa buenos días.

Redpixel

🗨️ 2
kourni

o mejor, los galllegos en gallego, los vascos en vasco, y ale, cada cual en su lengua natal, n oes cuestion de que este bien o mal, el es catalan y ole, pero ni yo se catalan ni tu sabras gallego, y yo siempre escribire aqui en castellano porque lo entendemos todos,, nada mas :-|

BocaDePez
BocaDePez

"Eso si en tema de inglés les davamos unas cuantas patadas al reso de españoles, y ya no te digo en la predisposción en aprender Suomi (finés). Se nota la gente cerrada de miras con las lenguas."

¿Pero como puedes asegurar esto? ¿os creeis mejores?

Yo no se quien sabe mas inglés, pero a lo mejor te llevas una sorpresa y hay comunidades autonomas con mayor conocimiento de la lengua inglesa.Eso es prepotencia, sin ninguna prueba,típico del nacionalismo radical mas cerca del nazismo que de otra cosa.

En fin,es un debate absurdo,cada uno que hable como quiera.

Un saludo a todos

kourni

pues es verdad oye,aqui hay gente de todas las comunidades, yo soy gallego y no se catalan, y la verdad la pagina tiene buena pinta,pero claro no entiendo loque pone, deberias ponerla o en castellano o minimo un enlace hacia el castellano :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo soy andalu, y como bien dicen por ahi, el trabajo es tuyo y lo pone como te salga de la p*lla pero un enlace al castellano o al inglé aunque sea haria que tu trabajo fuese mas difundio. solo tiene q hace numero y ve quien habla castellano en to el mundo y quien catalan. no se te lo digo pa q te entienda to kiski.
si yo escribo andaluz me entiende todo el mundo, jejeje, así que yo no tendría problemas ¿ves?

BocaDePez
BocaDePez

Se pone una noticia que puede ser interesante y nos perdemos en batallitas idiomaticas.

Todos estos que protestan que esta en catalan es posible que alguna vez se hayan dejado los ojos en algun enlace en ingles (que no acaban de entender bien del todo) pero que les parecia interesante.

Señores lo importante es aprender y al gallego le digo que se anime con algun post en galego (que ya hubo algunos en BA) y pueden ser didacticos, al andaluz que aprenda a escribir (que yo sepa el andalú no es ningun idioma) y por ultimo

Señores al tema del post que es lo que nos ocupa y no nos desviemos por los cerros de ubeda ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El andalu, solo ha reflejado su forma de hablar al escribir, me parece muy bien que escriba asi, aquien no le guste q se joa, el andalu tiene una forma de hablar muy peculiar que no se refleja en la escritura, si el lo hace pues muy bien..ole sus coones

BocaDePez
BocaDePez

el gráfico no tiene el más mínimo interés. Compara cosas que no son comparables, como servcios de otros paises que lógicamente no se pueden contratar aquí. Alguien ve por ahí comparativas de los precios de las patatas en distintos paises? No, porque es absurdo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy Gallego pero no soy como los catalanes que se creen que son muy CATALANES y os recuerdo que Cataluña es una region y no un pais reconocido por la ONU, es decir, si escribes en Catalan escribes para 3 millones, Si escribes en Castellano escribes para mas de 300 millones de personas..
Tu decides hasta donde quieres llegar... recuerda queel Castellano no solo es aqui.
Este regionalismo,,, lo que han hechocon una propaganda estupida, hacer creer a la gente que porque hablen un idioma o hagan algunascosas diferentes son mejores o especiales...
Todos somos iguales y todos morimos igual, y si nos hacemso la vida mas facil pues mejor.... Si ponemos fronteras o ostaculos se nos hace mas dificil a todos... a ver si lo entendeis de una vez.
Salu2

🗨️ 1
Ninyatu

Cual es el problema para escribir para 3 millones? Él escribe como quiere en su weblog, y os comenta que hay contenido que pueda interesaros aunque quizas no podais entender bien el texto, comenta que los graficos pueden ser utiles. A partir de aqui, quien entienda el texto, mejor para el, pero nadie tiene la obligacion de traducirselo (en todo caso seria acto de caridad).

Salu2

Ninyatu

BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo en que no tenga el mínimo interés! Un gràfico tan simple como este sirve para ver cómo está el mercado de banda ancha internacionalmente, así a bote pronto.

Además, si tienes en cuenta las diferencias de renta puedes decir que las diferencias de precios reales son todavía más grandes.

--
Miquel

BocaDePez
BocaDePez

yo ya por el simple echo de estar en otro idioma que no sea el español,ni me planteo ir a verlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tampoco, estando en otro idioma paso de esforzarme.

🗨️ 1
Luke

pues bien os va a ir conociendo a gente y viajando por el mundo... juar jar jar

javierul

Esta de puta madre y aunque gallego/castellano parlante algo entiendo (muy poco ;) )
Pero no todos somos lo suficiente cultivados como para sacar algo en limpio de un texto en catalan.
(No quiero decir que el que no entienda es un burro, si no que no se molesta en sacar la raiz latina de la palabra para saber que significa que al final catalan gallego castellano valenciano frances italiano y todos estos idiomas son la misma mierda con cuatro adornos).
(Y menos mal que es catalan que si llega a ser vasco la jodiamos de todo que no se iba a enterar ni dios).

Lo mejor para no polemizar es que hubieses sacado una opcion en castellano o menos en ingles, que a este paso quiza acabe siendo la lengua que mate a todas las demas a pesar de que en la variedad esta lo bueno.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He posteado el texto traducido como comentario.

--
Miquel

BocaDePez
BocaDePez

Vaya disgusto. No me esperaba que la mayoría de comentarios fuesen sobre el idioma. Pero si sabeis castellano es muy fácil de enterder catalan, casi todas las palabras son iguales!

Podeis probar un traductor automático aquí (internostrum). Aunque como todos los traductores automáticos...

--
Miquel

BocaDePez
BocaDePez

""típico de castellanos y demás (no es despectivo), vivo en Barcelona y los veo todos los días. Hace una semana que he bajado de Jyväskylä (Finlandia) después de un año y allí todos los catalanes hablabamos catalán y castellano, mejor o peor pero lo hablabamos. Eso si en tema de inglés les davamos unas cuantas patadas al reso de españoles, y ya no te digo en la predisposción en aprender Suomi (finés). Se nota la gente cerrada de miras con las lenguas.""

¿Pero como puedes asegurar esto? ¿os creeis mejores?

En fin te descalificas a ti mismo,pues se nota que no eres una buena persona además de una persona poco inteligente.

Yo no se quien sabe mas inglés, pero a lo mejor te llevas una sorpresa y hay comunidades autonomas con mayor conocimiento de la lengua inglesa.Eso es prepotencia, sin ninguna prueba,típico del nacionalismo radical mas cerca del nazismo que de otra cosa.

En fin,es un debate absurdo,cada uno que hable como quiera,eso si,al exponer un texto en una comunidad de internautas españoles intentare ponerlo en el idioma que lo entienda todo el mundo,pues si me curro un texto es para que lo pueda leer todo el mundo.

Y ojo,en lugar de tanta religión y otras materias absurdas, en la escuela deberian dar nociones de todas las lenguas oficiales de España.

Un saludo a todos
""típico de castellanos y demás (no es despectivo), vivo en Barcelona y los veo todos los días. Hace una semana que he bajado de Jyväskylä (Finlandia) después de un año y allí todos los catalanes hablabamos catalán y castellano, mejor o peor pero lo hablabamos. Eso si en tema de inglés les davamos unas cuantas patadas al reso de españoles, y ya no te digo en la predisposción en aprender Suomi (finés). Se nota la gente cerrada de miras con las lenguas."" ""típico de castellanos y demás (no es despectivo), vivo en Barcelona y los veo todos los días. Hace una semana que he bajado de Jyväskylä (Finlandia) después de un año y allí todos los catalanes hablabamos catalán y castellano, mejor o peor pero lo hablabamos. Eso si en tema de inglés les davamos unas cuantas patadas al reso de españoles, y ya no te digo en la predisposción en aprender Suomi (finés). Se nota la gente cerrada de miras con las lenguas.""

undertow

Esto es un foro de general adsl no para charlas sobre si el usuario hace bien o mal en publicar en uno u otro idoma. en todo caso podeis hacer muchas cosas ( pero ninguna de ellas es criticar el trabajo desinteresado de una persona ) como por ejemplo hacer un trabajo similar y ponerlo en el idioma que os plazca.

CIerro el tema

Para el autor del post: Si deseas crear un nuevo tema hazlo, borrar todos los comentarios que se salen de la tematica me resulta muy complejo por colgar comentarios interesantes de otros que no lo son.