BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comparativa de Debian vs Archlinux

anthrax

Lo comentan en barrapunto

Puede ser interesante (o no)

:)

Harry

No he usado Archlinux, así que sólo puedo hablar de oídas y de "leídas". Según comentan es bastante inestable, una actualización te puede poner patas arriba todo... y eso me tira para atrás. Necesito un sistema operativo con el que trabajar, no para el que trabajar. Debian también requiere tu atención, pero no de ese modo tan constante como al parecer necesita Archlinux. Quizá como SO secundario... si tuviera tiempo y ganas de aprender a manejarme con ambos, pero no tengo ni el uno ni las otras.

¿Que con Arch se aprende más? no se, por mi parte me queda mucho que aprender de Debian, e instalando una netinstall tienes un buen rato de diversión.

Se que mi opinión no es muy fundamentada ya que no conozco Arch, ni siquiera es imparcial: desde que conocí a Debian, aunque haya tonteado con otras siempre vuelvo a ella. Es mi chica ;)

Pero me alegro de que haya tantas alternativas. Aprendiendo las unas de las otras y poder elegir cual usar.

Saludos

🗨️ 1
anthrax

anthrax

Algo curioso de ArchLinux es que usa el arranque bsd init (como por ejemplo slackware) en vez del que usan la mayoría de distros, sysV init

🗨️ 4
BocaDePez

Para que quiero actualizar algo si anda bien. si me gustan los colorinches y todas esas cosas, cualquier distribución que se actualice seguido esta bien no hace falta usar archlinux. si queres usarla para practicar tampoco hace falta esa distribucion. linux es uno solo que no te engañen. lo que varia son la capacidad de la gente en resolver los problema de su distribución.

Eso es todo. saludos.

🗨️ 3
superllo

¿Te das cuenta que contestas a un post de julio del 2010?

🗨️ 2
dnight

Hola Superllo,

sin ofender, pero ¿por qué la mayoría de reflotes son de personas del otro lado del charco?

imajino que buscando por guguel lo encontrarán, y pues sin fijarse en nada le dan a "nueva respuesta" y listo.

¿por qué no se cierran solos los post cuando pasen 6 meses de inactividad?

saludos.

🗨️ 1