BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comparativa Asterisk vs Alcatel

KaLi-MaN
1

Buenas noches a tod@s,

estoy valorando las dos ofertas que me han presentado para implementar una centralita IP en la empresa. He leído especificaciones, y alguna opinión suelta, pero me gustaría tener varios puntos de vista de gente que haya usado una de estas centralitas (o las dos). Estas serían las dos posibilidades (junto con los teléfonos IP y switch que me ofrecen):

1º- Alcatel OmniPCX Office S + terminal de operadora 4038 IP Touch + 8 teléfonos 4008 IP Touch + Switch Alcatel OmniStack 24 puertos (no se el modelo exacto)

2º- SGG05, basada en software Asterisk + terminal de operadora Cisco 508G y panel de expansión 32 teclas + 8 teléfonos Cisco 501G + Switch Linksys 24 puertos (tampoco se el modelo exacto)

La primera es un poco mas cara, unos 1.000 €, pero desde la sede de mi empresa me la han recomendado. Dicen que la tienen implantada en China y va muy bien. Por otro lado, supongo que Cisco hará teléfonos "respetables", que no digo que los de Alcatel sean malos, claro está. En resumen, tengo varios pros y contras para cada una, y busco consejos.

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano y salu2

Alferez

Lo único que te puedo dar es mi opinión personal. En mi empresa actualmente tenemos una centralita física Neris y voy a hacer el macro cambio a Asterisk con 85 terminales.

Como tu bien dices Alcatel hace buenas maquinas, pero siempre estás atado a Alcatel. Actualizaciones y opciones de centralita de Alcatel (pasando por caja), para aprovechar la centralita necesitarás terminales Alcatel (al precio que ellos pidan), si la centralita muere estás atado a que te envíen una Alcatel tarden el tiempo que tarden aunque estés tirado.

Todo lo anterior es lo que me ha convencido a hacer la migración, sobre todo el no tener que depender de un tercero para configurar una nueva linea o ver opciones de precio de distintos operadores y conseguir ahorro es totalmente administrable. En caso de que el servidor falle es tan simple como pillar una maquina cualquiera, montar y restaurar la copia de seguridad y todo funcionando a la espera de comprar o arreglar el servidor y mucha ayuda en los foros. Yo en mi caso me he decantado por Elastix que es una distribución de Asterisk ya montada y preconfigurada.

Ten en cuenta que por lo que comentas sólo necesitas 9 terminales, es decir una centralita muy pequeña, por lo que tirándonos bajo un pc (300 euros), 8 terminales básicos 70 x 8 = 560, 1 tarjeta rdsi 84 o , 1 terminal de operadora 170, total 1114 euros tienes una centralita.

Esta es mi recomendación, aunque eso si eres tu el que la monta y la administras, para mi lo mejor, pero cada persona tiene una opinión.

Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez

Perfectamente de acuerdo.

Tan solo aclarar una cosa: Si no quieres ser tu el que se lo monte, tienes muchas empresas que lo pueden hacer por ti, así que eso tampoco es ningún problema.

🗨️ 5
Alferez

Tienes toda la razón, yo lo comentaba por tema de no depender de nadie, además hay empresas que dan cursos para que tu mismo lo montes y la administres.

🗨️ 4
KaLi-MaN

Buenos días. Muchas gracias Alferez por tu opinión, es justo lo que busco :-)

La verdad, no tenía pensado montarlo yo. Tengo presupuesto de dos empresas para instalación, configuración y mantenimiento. La idea es que me den formación, para luego no depender mucho de ellos, pero teniendo en cuenta que aparte de informática llevo mantenimiento de la nave, presupuestos, algo de logística, etc etc... no me veo con tiempo, ni conocimientos de Linux suficientes como para montar algo por mi mismo. Supongo que de cara al grupo, Alcatel tiene "cara y ojos", y no se si tienen pensado algún tipo de acuerdo global, de cara al futuro, pero lo consultaré.

De todas formas, y leyendo tu opinión, me surge una duda existencial. Si la centralita basada en Asterisk podría ser un pc cualquiera con un software Linux corriendo, ¿Crees que me están timando con los precios? Te pongo la comparación, teléfonos incluidos, y me dices:

1º- Centralita Alcatel Omnipcx: 5.698 €

*Puesto operadora Alcatel 4038: 349 €

*Teléfonos Alcatel 4008: 99 € / ud.

2º- Centralita SGG05, powered by Asterisk: 4.866 €

*Puesto operadora Cisco 508G + panel expansión: 241 €

*Teléfonos Cisco 501G: 90,25 € / ud.

Tengo que consultar temas de mantenimiento, garantía, si es in-situ, o tengo que enviar yo los teléfonos a Cisco / Alcatel, etc., pero qué opinas de esos precios?

Gracias de nuevo por tu ayuda y un saludo.

🗨️ 3
Alferez
Alferez
🗨️ 2
KaLi-MaN
KaLi-MaN
🗨️ 1
BocaDePez

Te recomiendo Xorcom no necesita licenciamiento...5240.1800 ext 3021 es muy competitivo de calidad y a menor costo. Sdls.

BocaDePez

Te recomiendo Xorcom IPPBX basado asterisk no necesita licenciamiento 52401800 ext 3021 es muy competitivo de calidad y a menor costo. Sdls