Buenas noches a tod@s,
estoy valorando las dos ofertas que me han presentado para implementar una centralita IP en la empresa. He leído especificaciones, y alguna opinión suelta, pero me gustaría tener varios puntos de vista de gente que haya usado una de estas centralitas (o las dos). Estas serían las dos posibilidades (junto con los teléfonos IP y switch que me ofrecen):
1º- Alcatel OmniPCX Office S + terminal de operadora 4038 IP Touch + 8 teléfonos 4008 IP Touch + Switch Alcatel OmniStack 24 puertos (no se el modelo exacto)
2º- SGG05, basada en software Asterisk + terminal de operadora Cisco 508G y panel de expansión 32 teclas + 8 teléfonos Cisco 501G + Switch Linksys 24 puertos (tampoco se el modelo exacto)
La primera es un poco mas cara, unos 1.000 €, pero desde la sede de mi empresa me la han recomendado. Dicen que la tienen implantada en China y va muy bien. Por otro lado, supongo que Cisco hará teléfonos "respetables", que no digo que los de Alcatel sean malos, claro está. En resumen, tengo varios pros y contras para cada una, y busco consejos.
Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano y salu2