BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comparativa 3COM, Speedstream y atenuaciones

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo 2 modelos de router, el 3comwifi de ya.com modelo 3CRWDR100Y-72 y un Speedstream 5660.

Pues bien hace nada los de ya.com no han podido duplicarme a los 2 Mb por mala calidad del bucle. El caso es que los valores que obtengo son los siguientes:

Router 3COM:

- Downstream: SNR 31 dB, Atenuacion 46 dB
- Upstream: SNR 31 dB, Atenuacion 56 dB

Router Speedstream 5660:

- Downstream: SNR 31 dB, Atenuacion 28 dB, output power 17

- Upstream: SNR 30 dB, Atenuacion 48,5 dB, output power 12

Y ademas me indica current attainable rate:
- Download: 2560000
- Upload: 1066666

Con lo cuál tendría que recibir sin problemas los dos Megas, no?

Llamé hoy a Ya.com y me dice la chica que me tengo que esperar a que telefónica duplique en octubre, pero claro me quedaré con 1 Mega y además me dice que despues podré solicitar los 2 Megas.... no se, pero me da que no se enteraba de la misa la mitad.

Que os parecen esos valores, y por qué tanta diferencia en la atenuacion entre el SpeedStream y el 3COM? es que es muy notable...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me pasa lo mismo desde el 99 en la oficina. Teniamos el ENI5660 y OCR821 y teniamos parecidas diferencias. El problema real es que el bucle central o como quieras llamarlo esta saturado.- Teniamos dos ADSL de 2MB cuando en teoria no podiamos tenerlos. La duplicacjón fue un desastre, perdidas de trama, cortes etc. A final hemos tenido que bajar a 512/128 para que funcione en condiciones. He de decir que para nosostros es VITAL la ADSL ya que trabajamos sobre servidores remotos que se encuentran en nuestra oficina central de Alemania.

Como yo soy al final el que se come los marrones si la cosa no funciona, me las he visto de todos los colores con el tema este. Ahora vamos a cambiar de Telefónica a Ya, en espera que la red Albura vaya mejor y no esté saturada (a saber). Tempoco teniamos más opciones en funcion de nuestra localización. Respecto a los router, el ENI5660 es mas "robusto" y da menos problemas, conprobado. Con el mismo ISP y en la misma central, amenudo se caia el OCR812 y ENI5660 seguia conectado. No obstante, el OCR812 tiene más opciones de configuración y en nuestro caso concreto nos venia mejor.

No esperes que cuando te duplique la cosa vaya mejor, es más me aseguraria a decirte que la linea te irá peor. Mi consejo es que si puedes cambia de ISP POR UNO QUE TENGA RED PROPIA EN TU LOCALIDAD. y que no "revenda". Igual te va peor, pero si no te vas a volver tarumba tratando de solucionar algo de lo que no puedes hacer nada. Al final te diran como a nosotros, que FUE UN ERROR ADMINISTRAVO ponernos ADSL en nuestra oficinas. (Si, despues de estar pagando 300 euros al mes durante 4 años, que listos!) Enfin, espero que nuestra experiencia te sirva de algo...