BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué router de operadora me compro para hacer de repetidor?

JustFlash

Como ya sabéis, estoy mirando de mejorar la red de casa utilizando routers de operadoras conectados por cable, a modo de repetidores. Por eso estoy explorando el mercado de segunda mano, a ver qué hay.

A continuación os muestro la tabla que he sacado de Xataka. He eliminado los modelos que no me interesan (ADSL, 4G, baja velocidad wifi, etc.) y os muestro los que quedan.

Routers

¿Cuál me recomendáis?

interceptor

Para mí gusto el HGU, a pesar de ser viejete se comporta a las 1.000 maravillas

EmuAGR

Como repetidor, no sé si invertir dinero en routers AC merece la pena a estas alturas. Es algo que hice yo hace como 4 años y todavía tenía sentido porque rondaban los mismos precios que indicas.

Los Livebox están bastante capados, al menos descartaría el Sagemcom y el Next de inmediato.

🗨️ 5
JustFlash

Buenas! Con tal de que me deje poner el DHPC, filtrado MAC y cambiar la clave/nombre de la wifi, me es suficiente.

Por que descartarías el Sagemcom y el Next? Solo por lo de estar capados, o por algo más?

Sagemcom descartarías los Livebox o también el modelo del grupo MM?

Gracias!

🗨️ 4
Weikis

Eso lo tendrás que hacer en el que te sirva la red el resto se quedan como un swicht con un punto de acceso al que conectarte

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Corrijo y pregunto :P

  • Quería decir quitar el DHCP
  • Entiendo que el filtrado mac de la wifi lo hay que poner en cada router, no? Porque si no, se podrían conectar igualmente al router, aunque luego no tuvieran salida a internet.

Gracias!

EmuAGR

Los quito por antiguos o inútiles. Los demás de la lista son bastante potentes en su día cuando salieron, medio aguantan, o tienen alguna posible segunda utilidad como sacar datos SIP o estabilidad comprobada.

🗨️ 1
JustFlash

Estupendo, una duda que me queda: Sagemcom descartarías los Livebox o también el modelo del grupo MM?

urbex

Del HGU el único que se puede usar como AP es el MitraStar, y aún así he leído que como AP no van finos. Porque no miras una solución Mesh, que son mejores que usar repetidores, y de paso ya que te pones que sea Wi-Fi 6 de miras al futuro.

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Me apunto de que sea MitraStar entonces.

Las soluciones mesh se me van de presupuesto en comparación con este planteamiento; sobretodo si hablamos de wifi 6 :P

Gracias!

🗨️ 1
urbex

Pues mira en el mercado de segunda mano, aunque sea de tipo AC y no AX, hay routers Mesh económicos.

Jomainbe

No entiendo muy bien porqué quieres usar los mismos modelos de router que usan las operadoras. Es sabido que estos no tienen suficiente calidad. ¿Por qué no te tiras a por routers neutros de calidad?

🗨️ 3
Metro Copito
1

Tal vez el compañero está comprometido con el medio ambiente y quiere dar nueva vida a unos cacharros que de otro modo acabarían continaminando suelos y acuíferos.

Weikis
1

También puede ser por qué quiera dar a 1 habitacion red y ya para una pequeña extensión de una habitación y la contigua e llegado a poner algún dumb ap en casa de algún conocido si ya los tenían tirados en algún cajón

JustFlash

Buenas! Por lo que comentan los compañeros y por el precio.

No se necesita una velocidad excesiva, por lo que creo que con esos sería suficiente :)

goirigolzorra

El HGU funciona dpm .