No sé si conoceréis el país. Eslovenia es un país que hace frontera con Italia que tiene una economía algo más avanzada que la de Portugal pero no tanto como la Española. He pedido una beca Erasmus para irme ahí a estudiar (de vacaciones) el año que viene y aunque no sé si me tocará ya he estado mirando cosillas. Entre otras cosas me ha dado por mirar a ver qué tal están las conexiones de ahí (mera curiosidad) y... definitivamente: tenemos unas conexiones tercermundistas.
Por ahora sólo he mirado una única compañía y sus conexiones son VDSL en vez de ADSL2+ ofreciendo 2 velocidades: 1/256 por 14 euros al mes (casi igual que telefónica) y 10/2 por 35 euros al mes (bastante más simétrico que lo que ofrece el ADSL2+ y simetría que podría dar el cable perfectamente pero no les sale del nabo a los de Ono).
Y lo curioso viene aquí: Desde el 1 de Enero de este año ofrecen FTTH. Sí, habéis leído bien.
¿Qué os parecen 10 Mbps simétricos por 31 euros al mes? Que me parta un rayo si eso no es una buena conexión. Conexión 10 Mbps simétricos por 31 euros al mes. Eso sí es una conexión y lo demás son tonterías. Y quien quiera más o menos conexión tiene más opciones. Mirad aquí:
www.t-2.net/?AUID=000B6676C051913320D01
Y eso que sólo he mirado una sola compañía de internet de ahí. Me da miedo mirar más.
Aquí creo que no hay muchas compañías de esas que dan 10 Mbps simétricos por 31 euros al mes, ¿no? :-(