Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Comparando conexiones en España y Eslovenia

No sé si conoceréis el país. Eslovenia es un país que hace frontera con Italia que tiene una economía algo más avanzada que la de Portugal pero no tanto como la Española. He pedido una beca Erasmus para irme ahí a estudiar (de vacaciones) el año que viene y aunque no sé si me tocará ya he estado mirando cosillas. Entre otras cosas me ha dado por mirar a ver qué tal están las conexiones de ahí (mera curiosidad) y... definitivamente: tenemos unas conexiones tercermundistas.

Por ahora sólo he mirado una única compañía y sus conexiones son VDSL en vez de ADSL2+ ofreciendo 2 velocidades: 1/256 por 14 euros al mes (casi igual que telefónica) y 10/2 por 35 euros al mes (bastante más simétrico que lo que ofrece el ADSL2+ y simetría que podría dar el cable perfectamente pero no les sale del nabo a los de Ono).

Y lo curioso viene aquí: Desde el 1 de Enero de este año ofrecen FTTH. Sí, habéis leído bien.

¿Qué os parecen 10 Mbps simétricos por 31 euros al mes? Que me parta un rayo si eso no es una buena conexión. Conexión 10 Mbps simétricos por 31 euros al mes. Eso sí es una conexión y lo demás son tonterías. Y quien quiera más o menos conexión tiene más opciones. Mirad aquí:

http://www.t-2.net/?AUID=000B6676C051913320D01

Y eso que sólo he mirado una sola compañía de internet de ahí. Me da miedo mirar más.

Aquí creo que no hay muchas compañías de esas que dan 10 Mbps simétricos por 31 euros al mes, ¿no? :-(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Con solo salir de España, internet es algo tan habitual que…

Con solo salir de España, internet es algo tan habitual que hay conexiones gratis por todas partes y las conexiones de casa son rápidas y baratas.

Yo tengo la experiencia de Holanda: Allí por 8000/1024 me cobraban 28€ en la KPN, la timofónica de aquí... Ahhhh y allí comer en un restaurante de lujo en el centro no son 30 euros como en Slovenia.

Lo dicho, España siempre ha sido (tengo 22 años de experiencia como radioaficionado y aficionado a las comunicaciones en general y sé lo que he vivido), es y será tercermundista en lo que a comunicaciones se refiere.

Una pena...

Por cierto, en París hay wifi por la jeta en toda la ciudad, cortesía del ayuntamiento... ole sus cojones...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo estuve en eslovenia todo el año pasado y aunque no puedo…

Yo estuve en eslovenia todo el año pasado y aunque no puedo hablar de los precios de las conexiones puesto que vivía en una residencia con una red increible, puedo decir:

1_sí.. la aproximación de los precios un 20% más barato puede ser real, pero hay q tener en cuenta que los precios en la capital son mayores que en el resto del pais. Al final puede ser más acertado decir que en la capital Ljubljana la diferencia es un 10% y en el resto del país un 30%.

2_Eso nos da menus diarios a 6 euros (para estudiantes muchisimo más baratos).
        2.1_No son menus exquisitos y sofisticados pero están bastante bien y son bastante abundantes, por el precio que tienen te quedas más que satisfechos.

3_Mirando a las compañias de teléfonos móviles sí que sé que la diferencia de precios es enormemente favorecedora para los eslovenos (es fácil encontrarse con precios de 5sit=2cent€ como tarifa generalizada). Sin hablar de un mínimo de honestidad para no clavarte y desangrarte con servicios menos frecuente como llamadas desde otros paises con el teléfono esloveno.

4_Pero hay que darse prisa que ya les ha llegado el euro...

5_A ver si tienes suerte y te dan Eslovenia de destino!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mirar tambien en la pagina de ese operador el telefono y la…

Mirar tambien en la pagina de ese operador el telefono y la television ya vereis q precios estan por los suelos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No seas inocente y pasate por bandaancha.sv :p que seguro que…

No seas inocente y pasate por bandaancha.sv :p que seguro que luego resulta que no dan cobertura ni en un 2% del territorio, tienen el emule capado, perdón priorizado y no hay manera de darse de baja y dejar de pagar los 4.000 euracos.
      Bromas a parte, seguro que Eslovenia es un país muy respetable y ofrecen en general unos accesos más ecónomicos y dan un mejor servicio que en España (eso no es ningún mérito tampoco) pero vamos, que tampoco creo que aten los perros con loganizas y que igual que aquí, tendras que mirar con lupa la letra pequeña y esos "detalles" que hacen que una superconexión se vuelva algo insufrible.

• Cerrado

[Editado 7/02/07 03:37]

Tampoco es algo q se puede comparar en lo que tiene q ver al…

Tampoco es algo q se puede comparar en lo que tiene q ver al dinero. Porque alli con 30 euros comes en el mejor de los restaurantes de toda la capital cosa que en madrid te costaria 300. Lo se por algun amigo mio q ha estado en varios paises del este que te cuentan q puedes encontrar equivalentes a menus del dia por 1 euro y cosas muy sorprendentes debido al poder adquisitivo en comparacion con ellos.

Ademas tambien estan bastante avanzados he oido q en algun pais del este se entregan mas documentos electronicos q de papel al ministerio.

Pero aun asi en España deberiamos tener conexiones de la misma calidad tecnologica aunque fuesen con precios mas altos. El problema que en España estan muy acostumbrados a amortizar bien sus inversiones dando lo minimo al precio mas alto posible.

P.D Te podias poner una conexion de esas especiales 1Gb/s que hay donde vas a ir para que nos cuentes q tal.

• Cerrado

Veo que tu concepto de Eslovenia es totalmente erróneo. No sé…

Veo que tu concepto de Eslovenia es totalmente erróneo.
        No sé qué es lo que no entiendes cuando digo que es un país con una economía y un nivel de vida muy similar al Español.
        Es como si me dices que en Portugal se come por 2 euros. Pues antes lo mismo sí que era mucho más barato que aquí, pero Portugal ahora mismo no es ningún paraíso de las compras como era antes. Joer, y luego la gente protesta de que los estadounidenses se piensan que España está cerca de México con una economía de república bananera, si luego aquí la mitad de la gente es igual de ignorante sobre la situación geográfica y económica de países del Este.

"Lo se por algun amigo mio q ha estado en varios paises del este que te cuentan q puedes encontrar equivalentes a menus del dia por 1 euro y cosas muy sorprendentes debido al poder adquisitivo en comparacion con ellos."

Creo que confundes Eslovenia con Bielorrusia o algo por el estilo porque... el menú del día cuesta los mismos 8 euros que cuesta aquí, otra cosa es que el gobierno subvencione a los universitarios casi todo el menú y salga por euro y medio, pero no es la norma general.

"Te podias poner una conexion de esas especiales 1Gb/s que hay donde vas a ir para que nos cuentes q tal."

O no has leído lo que escrito o... escribes sin pensar lo que escribes. Primero: comenté que no sé si me la darán o no. Segundo: no tendré casa propia por lo que va a ser complicado eso de ponerme internet en un piso que no tengo. Tercero: no dispongo de 4000 euros sólo "para probar a ver qué tal va el Gbps simétrico", si me lo quieres dar tú, yo lo pruebo, sin problemas xD

Sin intenciones de ofender, pero... joer... te has lucido con tu post, macho.

• Cerrado

Tampoco es para que te pongas asi. Yo hablaba de Eslovaquia y…

Tampoco es para que te pongas asi.

Yo hablaba de Eslovaquia y Polonia q si q es verdad que son lugares menos desarrollados pero tampoco distan tanto de Eslovenia pero no queria ofender a Eslovenia.

Hay que admitir que Eslovenia no esta a nivel de España tiene alrededor de un 18% de Renta Per capita menos. Si que es verdad que el desarrollo economico es muy rapido y lo iran reduciendo gracias a sus fondos de la UE y que son paises con mucha capacidad industrial. Asi que mas o menos todo deberia ser un 20% por lo menos mas barato alli que es lo que queria decir (No justificar los precios de España pero si la tremenda diferencia que hay)

Lo de la conexion de 1Gb era una broma, me ha chocado ver una conexion simetrica de esa capacidad que ni los discos duros normales pueden asimilar los mas de 100MB/s .

• Cerrado

jajaja, no seas duro con él, anda... Como comentan por ahí…

jajaja, no seas duro con él, anda...

Como comentan por ahí arriba...en España a lo que estamos acostumbrados es a que nos saquen el maximo dinero posible dandonos lo menos posible.... y todo eso viene por que todos los empresarios de este pais, son unos egoistas-avariciosos....(rectifico, no todos, pero casi todos)

saludos.

• Cerrado

[Editado 7/02/07 19:38]

Tal vez sea parte de culpa nuestra, es decir, del…

Tal vez sea parte de culpa nuestra, es decir, del cliente...al fin y al cabo somos los que mantenemos estas empresas...y los que aceptamos sus condiciones nos gusten o no...

Por supuesto gran parte de culpa la tiene el gobierno o en su defecto el organismo regulador que permite que nos mangoneen asi a los clientes, eso sin contar el retraso tecnologico y demas...

• Cerrado

No siempre....aunque en el caso de ONO, eso de chapuzas, se…

No siempre....aunque en el caso de ONO, eso de chapuzas, se asemeja bastante como descripcion....

PD: Por cierto, alguien vió ayer al rey del pollo frito en Los Serrano??....juassssssssssssssssssssssss, me entraron ganas de inflarlo a patás...

• Cerrado

[Editado 7/02/07 01:53]

Eslovenia declaró su independencia de Yugoslavia el 25 de…

Eslovenia declaró su independencia de Yugoslavia el 25 de junio de 1991, y a partir de ahí se inició una breve guerra contra el ejército federal yugoslavo.

La guerra fué breve, sobre todo porque en Eslovenia prácticamente no habia serbios a los que defender...sino, su historia se hubiese asemejado más a los terribles conflictos de Croacia (recordemos Vukovar) y Bosnia-Herzegovina (imposible olvidar Sbrenica o el asedio a Sarajevo).

Un país que no lo fué, como tal, hasta 1991, que provenia de un régimen comunista y que sin embargo, nos ha comido la tostada.

Intentar justificar esas ofertas en internet en base a su poca extensión o población, cuanto menos, resulta sonrojante.

Esto solo es una pequeña muestra de como otros paises partiendo de situaciones difíciles y en muy pocos años nos han adelantado en este ámbito.

No olvidemos, por ejemplo, a las repúblicas bálticas.

No se trata, ni mucho menos, de hacer santos a los eslovenos y a sus ISP, y demonios a los españoles y a sus ISP, pero resulta chocante que un país como España haya sido superado, y con CRECES en el ámbito de las nuevas tecnologías por países que ni siquiera lo eran en la década de los 90.

Aqui tenemos que seguir soportando unos precios asfixiantes, unas calidades patéticas y unas velocidades miserables, sobre todo hablando del upload, ese gran desconocido para los ISP españoles.

Y luego, en la propaganda nos venden sus paupérrimas conexiones como la octava maravilla del mundo sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Informe tras informe, estudio tras estudio siempre dicen lo mismo, que España no solo no avanza en esta materia, sino que retrocede.

Pondré el ejemplo de mi ISP (cable), Euskaltel que solo opera en Euskadi.

300k/150k --> 26,68 euros al mes, IVA incluido.

3 megas/600 K --> 45,24 euros al mes, IVA incluido. (mi conexión actual)

12 megas/600 k --> 87 euros al mes, IVA incluido.

24 megas / 1 mega (lo máximo que ofrecen para residencial) --> 139,2 euros al mes, IVA incluido.

Eslovenia --> 20.273 km cuadrados y 2.011.070 habitantes.

Euskadi --> 7.234 km cuadrados y 2.124.848 habitantes.

Que ahora alguien me saque la excusa de la extensión geográfica y el del número de personas como justificante para las aberrantes diferencias en precio y velocidades entre mi ISP y el de Eslovenia.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es IM----PRESIONANTE, las velocidades que ofrece esta…

Es IM----PRESIONANTE, las velocidades que ofrece esta compañía.Puede dar hasta 1 Gigabit simétrico. ACOJONANTE. 1 Megabit / sek. simetri#269;no 3.355 SIT 14 €
      2 Megabita / sek. simetri#269;no 5.272 SIT 22 €
      5 Megabitov / sek. simetri#269;no 6.470 SIT 27 €
      10 Megabitov / sek. simetri#269;no 7.429 SIT 31 €
      20 Megabitov / sek. simetri#269;no 13.420 SIT 56 €
      50 Megabitov / sek. simetri#269;no 49.845 SIT 208 €
      100 Megabitov / sek. simetri#269;no 99.930 SIT 417 €
      1 Gigabit / sek. simetri#269;no 999.778 SIT 4.172 €

• Cerrado

Pero eso existe???? No hay pc en el planeta capaz de procesar…

Pero eso existe????

No hay pc en el planeta capaz de procesar tanta velocidad no???? no creo que el disco duro sea capaz de almacenar nada a tanta velocidad.......

Cuando copio de una particion a otra, un cd de 700 megas, nose cuanto tarda, pero sus 4 minutitos si se lleva....

Saludos, y corregidme si me equivoco

• Cerrado

No te equivocas. Los discos duros pueden con velocidades…

No te equivocas. Los discos duros pueden con velocidades lineales de entre 40 y 80 MB/s o lo que es lo mismo entre 320 y 640 Mbps. Pero eso en el mejor de los casos (si se están escribiendo los datos seguidos, cosa que no suele pasar).
            El caso es que puede haber más de un ordenador conectado a esa red y además no todos los datos pasan por el disco duro.
            Pero vamos... que con 1 Gbps se tiene una velocidad más que aceptable xD

• Cerrado

Ya pero tambien hay quem mirar que Eslovenia es mas pequeña…

Ya pero tambien hay quem mirar que Eslovenia es mas pequeña que España, fijate que como Holanda , Suiza etc... tienen conexiones mucho mejores que otros paises de Europa, supongo que sera por que la inversion es menor que la que tienen que hacer en España por ejemplo.

Y claro normal que metan esas conexiones y encima vayan bien, el numero de personas conectas es muchisimo menor que el nuestro.

De todos modos eso no quita que tengamos conexiones tercermundistas en España.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Todo lo contrario. Eslovienia tiene menos habitantes por lo…

Todo lo contrario. Eslovienia tiene menos habitantes por lo tanto menos clientes. Es bien sabido que, por ejemplo, la TV de EEUU son las mejores del mundo sencillamente porque tienen mas mercado. Sólo date una idea de que un céntimo de subida multiplicado por millones de usuarios supone millones de euros, para el consumidor no es nada pero para la compañia si.

• Cerrado

No sé, macho, pero por esa regla de tres los pueblos de…

No sé, macho, pero por esa regla de tres los pueblos de España deberían tener unas superconexiones tremendas. Son 4 gatos... así tienen que invertir poco y encima las conexiones deberían ir bien.