BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Comparando la cobertura 4G con 3 terminales de ORANGE/MOVISTAR/VODAFONE

BocaDePez

De Yoigo ya ni hablo por que no sales ni de la ciudad y ya esta conectandose a Movistar.

La verdad es que la red de Orange me ha sorprendido en cuanto a la cobertura 4G, centrandose en las ciudades y sus alrdedores hasta 20 km de distancia incluso en pueblos ruinosos en carretera me llegaba 4G, lamentablemente el 3G de Orange en ciudades es una castaña con velocidades ridículas, solo se salva en pueblos pequeños/medianos, dado que en los muy pequeños incluso no tienen 3G

Vodafone, una red muy buena en ciudad, moderna y rapida, se caga todo en cuanto sales de las ciudades, saltando muchos años atras a sus equipos prehistoricos con 3G2100 HSPA 7.2mbps y GPRS, con una cobertura y velocidad cutres, y con facilidad salta a GPRS y ya olvidate de navegar, dado que durante las pruebas saltaba siempre el servidor no responde y el test de velocidad ni se ejecutaba. Algo bueno es que en algunos pueblos pequeños aislados de repente de encontrabas con 4G, pero de todas formas en cuanto a alcanze fuera del nucleo urbano peor que Orange, aunque mejor que Movistar.

Movistar, la peor en 4G, dado que en incluso en las ciudades saltaba a 3G constantemente en pleno centro de ciudad y exteriores, en 3G sin duda la mejor, una red bastante rapida con HSPA+ y en ciertas poblaciones incluso 3G HSPA+DC, en ciudades el 3G tambien era muy bueno,

Como curioso en zonas deshabitadas en tramos de autovía la única que tenía 3G, era vodafone (el sin sentido de la red de vodafone con nucleos importantes con HSPA 7.2mbps, y zonas aisladas con 4G)

En resumen, En ciudades Vodafone, en rural, depende la zona Orange o Movistar, Vodafone ni de coña, la peor a años luz

Comparte
acesar
-1

Viendo lo visto me quedaría con Orange, decente en ciudad, y buena fuera de ella.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
acesar
acesar
BocaDePez

Ese es el motivo por el que a mi me gusta más la cobertura Orange... Veo que no solo pasa aquí.

BocaDePez

Algo bueno es que en algunos pueblos pequeños aislados de repente de encontrabas con 4G

¿Podrías dar más datos de cómo se ha realizado este estudio? ¿Has recorrido toda España?

BocaDePez

Bueno, vamos a ver si no te inventas las cosas. Primero, que con Yoigo sales de las ciudades o sin salir de ellas ya te quedas sin cobertura es mentira. Yo estoy con Yoigo y saliendo de la ciudad me alcanza 4G y en las periferias de estas tiene una buena cobertura también. Para ser más exactos, ya tiene su red desplegada en el 80% del TERRITORIO nacional. Si solo tuviese en ciudades no llegaría al 80% igual llegaba al 80% de la población. Últimamente yo noto que su red propia tiene mucho más alcance y sé de algunas zonas e interiores en las que Yoigo es la única o de las únicas que tiene cobertura.

Segundo, lo que dices de Orange es mentira. Orange tiene la peor red tanto en ciudades como fuera de ellas. Su 4G es patético y eso de que alcanza 20km es mentira. 20 km alcanza según el mapa que tienen ellos puesto en su página web, pero a la hora de la verdad ni se acerca a lo que sale en la web. Por otra parte, es la operadora que menos 4G tiene, quiero decir, la que en menos sitios tiene 4G. El primero posiblemente sea Vodafone porque ha introducido 4G en pueblos, pero ha activado en esos pueblos 1 antena por lo que o estás al lado de la antena o te salta a 3G/2G.

Movistar es la que mejor red tiene y su 4G es el mejor, porque puede que tenga en menos sitios que Vodafone, pero en los sitios que lo tiene lo tiene bien desplegado no como Vodafone con una antena por pueblo. Me atrevería a decir, digo me atrevería porque no sé cómo van los operadores ahora desplegando su red, antes sí, que Yoigo es la que mejor 4G tiene, por algo Movistar alquiló la red 4G de Yoigo, sino se hubiese ido a otra operadora.

🗨️ 18
BocaDePez

Vente a Euskal herria y en hegoalde veras que el 4G de movistar es el peor tanto gipuzkoa, araba, bizkaia y Nafarroa con diferencia.. solo cubre las capitales parcialmente y poco mas.. en cambio vodafone sobre todo y orange llegan a mas sitios..

🗨️ 1
BocaDePez

En Vitoria cubre el 4G perfectamente y es la que mejor cobertura de Álava tiene, te lo digo porque he estado con todas y Movistar gana con diferencia aquí. En Vizcaya y Gipúzcoa no lo sé. Y, por cierto, Orange en el centro de Vitoria tiene un 4G penoso.

BocaDePez

JAJAJAJAJAJA que eres de Madrid o alguna zona densamente poblada?? NO TIENES NI PUTA IDEA¡¡¡¡¡

La red de Movistar es la peor en 4G por que esta en pañales, y pañales rotos, la primera en llegar a pueblos de por aquí está siendo ORANGE¡¡ y Vodafone pero esta con su red chapucera no me espero

YOIGO llegará al 80% de la población teoricamente, en cuanto al territorio no llega ni al 20%

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vente a Ibiza y verás como es todo lo contrario a lo que dices, Orange mejor red 4G en ciudad, Vodafone pone 4G en antenas sueltas donde les viene en gana (en eso tienes razón), movistar tiene un 4G testimonial y Yoigo ni tiene 4G.

🗨️ 5
BocaDePez

Está comprobado y hay estudios hechos por ADSL Zone y más páginas que Movistar es la que mejor 4G tiene junto con Yoigo y la que más cobertura tiene es Vodafone. Orange puede tener mucho en Ibiza (que he visto que Orange en Ibiza va bien y en general en las Baleares y lo admito) pero que Ibiza no es todo España y en dichos estudios han dicho que Orange es la peor de las 4 ya sea en 3G o 4G.

BocaDePez

En cuanto a lo de que Yoigo no tiene 4G es mentira, lo tiene y mejor que el de Orange.

🗨️ 3
BocaDePez

En ibiza no se pero en noroeste de españa no tienen ni 2g como para tener 4g

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del POST

Indicaros que en cuanto a Vodafone en zonas rurales por la zona de la que hablaba ha mejorado su red y ahora es todo HSPA+900, el nivel de cobertura ahora sin duda en 3G es la mejor operadora nacional

🗨️ 1
BocaDePez

Sera en tu zona, por mi pueblo, es una mierda.