Bueno, eso de que aquí se acordó que no servía para nada, lo dices tu. Yo no creo que lo que digan aquí los intelectuales que por lo visto frecuentan este foro, tenga que ir a misa.
El informe de la OCU, para mi, tiene mucha validez. Sobre todo cuando se trata de una organización de consumidores, desvinculada tanto de R como del resto de proveedores, que ha sacado los resultados de forma empírica.
El test no es menos válido por no medir la velocidad de subida. En todo caso será menos completo, o no servirá para quien quiera clasificar ISPs por ese parámetro. Pero sí lo es para obtener un ranking en lo que se estaba midiendo: navegación y descarga de datos.
Por supuesto, ni los tests son precisos, ni todos los clientes de R van a tener el mismo rendimiento. Los resultados muestran una media. Pero sin duda, de forma general y orientativa, la diferencia importante que mostraba el estudio entre R y otras cableras, sí es muy significativa. También me parecieron interesantes (y lógicas) las diferencias entre proveedores de ADSL y cable, y otros aspectos valorados en el estudio.
En fin, que aquí decidiríais que el informe no vale para nada. Pero a mi me parece que, dentro de los estudios de este tipo que se hacen, ha sido bastante significativo. Y también pienso que el usuario que inició el thread, está en su perfecto derecho de hacer alusión a él si lo considera oportuno.