BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Comparando ADSL y R Con velocidades dobladas

burrito23

Hola buenas

He estado echando un vistazo a las subidas futuras de R y del ADSL de tef tarifa plana:

ADSL:

256/128 --> 512/128

Cable:

300/75 --> 600/200

Sinceramente, No hay color !!!
Cuando los cambios sean efectivos, amén de problemas puntuales de clientes individuales o zonas, la conexión de R es muy superior. No solo por la velocidad de bajada sino por la inmensa diferencia en la de subida que puede darles problemas a los clientes de telefonica (Relación 4/1, FTP´s simultaneos... Nosotros ya lo hemos sufrido con los cutres 75...)
Si además tenemos en cuenta el informe de la OCU ... creo que hemos escogido bien nuestro proveedor
(Es la 1º vez que lo pienso en mucho tiempo :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Estoy bastante de acuerdo contigo en que si nosotros nos quedamos con 600/200 y los del ADSL con 512/128 saldremos ganando, pero fue a base de estar jodidos con 300/75 durante mucho tiempo... ¡alguna vez nos tenía que tocar salir mejor parados!

En lo que no coincido es en que uses como argumento el informe de la OCU, cuando por aquí se dejó clarísimo que no valía para nada, y que no era en absoluto fiable. Ten encuenta que era un informe que sólo contaba la velocidad de bajada directa, y eso es como si comparando vehículos sólo miras la carga (y te olvidades de la velocidad y la potencia). Lo peor del informe de la OCU es que le sirvió a R de disculpa para decir que dan un buen servicio, y así pueden retrasar las mejoras quedando bien, lo que no es justo para los usuarios. Afortunadamente el mercado los ha forzado a mejorar la conexión para no quedarse anquilosados.

Bueno, ahora sólo nos queda esperar a todos, y ya celebraremos lo bien que va R (si es cierto) cuando estemos todos a la velocidad prometida. Paciencia, que cada día queda menos.

🗨️ 6
burrito23

Te tengo que dar la razón con lo de la OCU.
Aunque de todas maneras, a pesar de lo limitado del informe y de los pocos parámetros considerados, (Solo velocidad de bajada y navegación) nos puede dar una idea de la calidad de las conexiones. No creo que sea descabellado extrapolar esas conclusiones a la capacidad del canal de subida.
Aún asi es cierto que el informe es muy muy muy escaso.

🗨️ 1
DonR

En EE.UU. están haciendo algunos estudios para detectar los puntos negros de Internet, pero para ello es necesario que los usuarios tengan en sus equipos programas espía que funcionan de forma semejante al proyecto SETI. De esa forma transmitirías cómo te va la conexión a las distintas páginas y en los distintos servicios utilizados, por lo que se tendría información real.

Si lo piensas, es algo similar a la medición de audiencias de televisión, sólo que ampliándolo a la red (que es mucho más compleja que cambiar de canal en un televisor) por lo que hacer un estudio serio requeriría un trabajo brutal. Creo que para hacerlo bien sería necesario que los organismos reguladores organizasen un sistema que hiciese tal tarea, para velar por la calidad de las conexiones a Internet.

Con un sistema complejo se podría conocer la velocidad a la que la gente descarga las páginas que visita (entre otras cosas), así como la latencia, pero no se mediría sólo la conexión del equipo del cliente contra el servidor del auditor (lo que pasa con la OCU). Luego habría que promediar el conjunto de la información y estoy casi seguro de que nos llevaríamos muchas sorpresas, especialmente porque quedarían en evidencia ciertos puntos de la red en los que se queda atascada la gente y podría servir como medida de presión para la proliferación de puntos neutros (por citar una ventaja).

BocaDePez

Bueno, eso de que aquí se acordó que no servía para nada, lo dices tu. Yo no creo que lo que digan aquí los intelectuales que por lo visto frecuentan este foro, tenga que ir a misa.

El informe de la OCU, para mi, tiene mucha validez. Sobre todo cuando se trata de una organización de consumidores, desvinculada tanto de R como del resto de proveedores, que ha sacado los resultados de forma empírica.

El test no es menos válido por no medir la velocidad de subida. En todo caso será menos completo, o no servirá para quien quiera clasificar ISPs por ese parámetro. Pero sí lo es para obtener un ranking en lo que se estaba midiendo: navegación y descarga de datos.

Por supuesto, ni los tests son precisos, ni todos los clientes de R van a tener el mismo rendimiento. Los resultados muestran una media. Pero sin duda, de forma general y orientativa, la diferencia importante que mostraba el estudio entre R y otras cableras, sí es muy significativa. También me parecieron interesantes (y lógicas) las diferencias entre proveedores de ADSL y cable, y otros aspectos valorados en el estudio.

En fin, que aquí decidiríais que el informe no vale para nada. Pero a mi me parece que, dentro de los estudios de este tipo que se hacen, ha sido bastante significativo. Y también pienso que el usuario que inició el thread, está en su perfecto derecho de hacer alusión a él si lo considera oportuno.

🗨️ 3
DonR

A ver, el test de la OCU sólo mide la velocidad de descarga de ficheros desde un ordenador de R hasta el servidor de la OCU. Basándose en esa premisa no se puede extrapolar los resultados a todos los ISP de España, pues cada red es diferente. Es como si para medir la velocidad de los coches decides utilizar como parámetro el tiempo que tardan en llegar a Madrid (distintos coches, desde distintos puntos de la geografía y por distintos trayectos). ¿Te parecería lógico? Pues eso es lo que hicieron los de la OCU para medir la velocidad de descarga de R. Si te parece es un estudio válido, allá tú, pero cuando se discutió sobre el tema hubo consenso sobre el mismo.

🗨️ 2
sackman

Hombre, y supones que el servidor de la OCU está "más cerca" de la salida a Internet de R que de la del resto de operadores. Es más, curiosamente, está "más cerca" de todos los operadores que utilizan una determinada tecnología, que de los que utilizan otra.

Además, hay otro aspecto. La gente que hace tests contra otras máquinas (incluída ttd) obtiene resultados muy acordes :PPPPP

En fin, a veces tal vez pequemos de ser más papistas que el Papa. Eso sí, es muy gallego pensar que todo lo que nos beneficia, es engañoso... ¡cómo vamos a estar por encima de los demás en algo, si siempre somos la Cenicienta!

:P

🗨️ 1
DonR
DonR