BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comparando 2 conexiones 20 mb y no lo entiendo

BlaDiZ

Hola a todos, tengo dos conexiones de ADSL2+ 20 mb de jazztel, una esta en una central y la otra en otra, las dos estan configuradas de la misma manera, salvo el usuario y la contraseña, en la primera conexion uso un router US robotics 9108 y los datos son:

Mode: ADSL2+
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 11.1 9.5
Attenuation (dB): 46.0 18.1
Output power (dBm): 0.0 0.0
Attainable rate (Kbps): 9572 19536
Rate (Kbps): 9407 955

y ahora lo extraño es para la segunda linea la cual en teoria tiene mejor calidad o eso entiendo yo... a ver que opinais, esta montada sobre el comtrend que viene de regalo con wifi creo que el 536+:

Mode: ADSL2+
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 10.7 9.5
Attenuation (dB): 40.5 18.7
Output power (dBm): 0.0 0.0
Attainable rate (Kbps): 4356 19288
Rate (Kbps): 4285 846

Sinceramente no entiendo como la segunda sincroniza solo a 4... cuando parece ser la que mejor calidad de linea tiene...

A ver si alguien le encuentra explicacion

Yo ya empiezo a temer que por algun motivo tenga algo que ver con el Dslam...

Saludos y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

A mi se me ocurre que puede ser por dos cosas.

Primero, por el router, lo ideal seria hacer la prueba con el mismo aparato en las dos lineas, y segundo por el dato SNR que lo mal interpretes.

(De esto que hablo no estoy 100% ya que ni me dedico a esto, ni lo he estudiado, etc...)

SNR significa "Signal Noise Margin", es de cir el "Margen de la señal de ruido", por lo tanto no es el valor del ruido como tal, sino la diferencia, con otro dato (que no recuerdo su nombre).

(Esto lo tenia, creo, explicado Luke en algún post, pero no recuerdo donde...)

Con lo que te quiero decir, que aunque la segunda tiene mejor atenuación, su margen de ruido es menor si te fijas. (Cuanto mayor sea el SNR mejor).

🗨️ 1
campi

el SNR es la relacion entre la señal original y el ruido, contra mas bajo sea el valor quiere decir que mas ruido hay en la linea por lo tanto malo

BlaDiZ

Si entiendo lo que me dices, por eso pregunte a alguien si ese 0,4 mas de snr en el down influye tanto como para que teniendo 6 db menos de atenuacion me valla a la mitad de velocidad... y logicamente el router algo tendra que influir, us robotics es mucho mejor, pero no tanto como para dar tanta diferencia... el tema esta en eso, 0,4 mas de snr y 6 menos de atenuacion... a ver si a alguien se le ocurre algo :D

🗨️ 1
darkdead

Pon el comado de limitar el snr en las dos para que acaven con un 1m de sincronismo asi podras comparar de verdad si hay mejor margen de snr en una que en la otra ,la atenuacion limita el maximo teorico el snr es quien luego limita el maximo sobre el maximo de la atenuacion si hay ruido la linea aun que tengas la central al lado te puede ir a 1m.

BocaDePez
BocaDePez

Se recibe bastante mas ruido en la linea que tiene 40 dB de atenuacion que en la de 46 dB de atenuacion de ahi que la sincronizacion sea mas baja cuando deberia ser mayor ( a igualdad de ruido en ambas lineas)

Sincronizar desde el PTR a ver si los problemas del ruido estan en la linea interior (a veces incluso el PTR puede ser culpable)

El SNR va estar rondando los 9-10 dB ya que ambas lineas se quedan debajo del perfil del 20 MB y al sincronizar en best-effort el SNR de bajada tendera a ser 9-10 dB segun las condiciones de la linea.

gamusino

Es por el SNR. Jazztel va viendo que velocidad puedes pillar hasta que tu snr llega sobre los 9, pero tu snr base no puedes saberlo asi. Asi que aunque la atenuacion sea mayor, si el snr es mayor pilla mas velocidad. Eso se ve muy bien con las conexion de 1 mega. Hay gente que tiene una atenuacion de 10 con snr 20 y otro con atenuacion de 30 pero con snr de 40 y seguramente con los 20 megas de jazztel pillaran la misma velocidad o incluso mas la que tiene la atenuacion mas alta.
Yo por ejemplo tengo una atenuacion de 47 y pillo 11 megas de sincronismo, cuando eso es casi imposible. Suerte de que mi linea es todo interior desde que sale de la central hasta que llega a mi casa y cuando tenia 1 mega tenia un snr de casi 40

🗨️ 1
BenSims

Cada linea es un mundo.

Yo, por mi parte y con 48 de atenuacion a lo maximo que sincronizo es a 6500 y con suerte, ya que para llegar a esta velocidad tengo que forzar el snr. Por el dia me va muy bien, pero llegando la noche no me libro de un microcorte, cada dia la misma historia.

No me quejo, ya que tengo el mega entero de subida y pago mucho menos que con la timo.

Saludos.

eolos

Perdona, pero la segunda línea es de bastante peor calidad (no mejor). Si con 40dB, tienes el SNR de 11dB y a menos de 5Mbps, eso es que la linea es mala de la ostia.