BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comparaciones entre Francia y España.

WhiteShark

Hola a tod@s.

Revisando la situación del desarrollo de las conexiones de banda ancha en Francia y España, he encontrado algunas similitudes sorprendentes. Comparativamente, el desarrollo en el país vecino es muy superior al nuestro, pero en Francia ocurrieron cosas que parecen se están repitiendo aquí.

En Francia, hace cuatro años, también existía una gran cantidad de empresas que no ofrecían valor añadido y el precio del ADSL de 256Kbps era de 45 euros. El operador dominante era, por supuesto, France Telecom (la equivalente francesa de nuestra Telefónica). Tras la liberalización de precios, hay actualmente ofertas de 20Mbps por 30 euros, según disponibilidad geográfica, y se produjo una reducción notable de empresas que por absorción o fusión con otras vieron desaparecer sus logos comerciales del mercado de banda ancha francés.

¿Os suena esto de algo?. Por supuesto que sí, aun sin ser exactamente igual al caso de España (Spain is different hasta para esto), las analogías son muchas, y esto me hace pensar si el mercado está lo suficientemente maduro como para liberalizar los precios del operador dominante.

Desde luego la criba puede ser brutal, pero si al final contamos con unos pocos operadores con red propia que presten un buen servicio con ofertas "a la francesa", bienvenida sea esa liberalización.

Teniendo un gobierno tan francófilo( joé, qué palabro), es bastante esperable que esta medida no sea un globo sonda y sí una realidad. 2005 puede ser un gran año, por lo menos para el asunto de este hilo.

Un saludo. 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si, la verdad es que la situación en España es bastante parecida a la de Francia hace unos años.
A ver si con empresas como Jazztel la cosa se anima y sobre todo, cubren la mayor parte de territorio que se pueda.

Mientras se dependa tanto de Telefónica, y sobre todo, esta imponga el precio de reventa a la "COMPETENCIA", los que saldremos perdiendo seremos los usuarios.

Parece que si, que este será un gran año para la ADSL.

KirO

A ellos también les costó, por ejemplo conseguir el Fast Path :P

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

una cosa a destacar es que Francia tiene cobertura adsl 100 %, aunque no llegue el 20mb a todos.

Y de nada vale la escusa de que el "entorno geografico" de Francia no es como el de España, pues una centralita es una centralita, por muchas montañas que haya al lado de ella, soloes cuestion de dinero.

Por cierto, olvidaros de que en España se amplie la cobertura de banda ancha al 100 % del territorio, a partir de ahora, la timo estará muyy ocupada inviritiendo en mejorar las centrales donde ya hay cobertura, para poder duplicar y triplicar y etc etc, no se van a gastar el dinero en dar cobertura a una centralita de pueblo, y para el que salta con lo de "siempre"....SI, EN LOS PUEBLOS HAY POCA GENTE, PERO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE TÚ

x90r

Yo veo una buena inversion que podrian hacer empresas de bucle desgregado en pueblos, si solo hay jazztel por ejemplo, todos los que quieran tendran jazztel y los que no lo quieran tener tambien porque seria la unica opcion. Aunque no se si realmente saldria rentable

🗨️ 2
KirO

No todas las centrales están abiertas a desagregación.

Salu2!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La pretension de Solbes de liberar los precios de las comunicsciones van en este sentido, teoricamente. Resulta que mientras el operar dominante tiene los precios intervenidos, los revenderos estan haciendo ofertas mas atractivas ya que el precio que pagan a telefonica es de 22,90 y tantos. Negocio redondo. Telefonica tiene que ofrecer el precio de 39,90€, escribo de memoria, mientras otros lo hacen mas barato. Al liberizar los precios, la CMT no podra seguir haciendo lo que hace. Cortar las ofertas de Telefonica en favor de los revendedores, por que podra entonces ofrecer mejores precios. Eso, digo, es en teoria. Ahora veremos la practica. Saludos.