BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Comparación tras el cambio de movistar (100) a ono (20)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Acabamos de cambiarnos a ono (20mb) desde movistar (100mb), estos son los resultados de ambas velocidades, siempre teniendo en cuenta que la conexión es mediante wifi, estando ubicado el router y el equipo en las mismas ubicaciones. Pense que al ser por wifi y tras oir muchos comentarios regulares del wifi de los router de ono (en mi caso un Thomson), pense que me iba a ir regular.. pero he de decir que estoy encantado con el cambio para un uso medio, a mis efectos es la misma velocidad, pagando menos y encima con 2 moviles incluidos.

Movistar:
Bajada: 20544
Subida: 1108
Ping 16ms

Ono:
Bajada: 29060
Subida: 9881
Ping 5ms

Este hilo no es para polemicas, es unicamente a modo informativo del cambio y de gente interesada en hacerlo o ver la efectividad de los 20mb.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo... Obviamente habrá diferencia conectándolo por cable, pero que sirva de modo informativo a quien le pueda interesar la información.

MX17R4
-1

Seras un caso excepcional, no quiero darlo como polémica, pero todas las conexiones de movistar ftth que he tocado tienen mejor ping que las de Ono, además solo piensa que ono es una cable coaxial hasta tu casa desde la calle y movistar ftth es fribra real.

🗨️ 2
manrovi

No es un caso excepcional, es que los datos están cruzados.

BocaDePez
BocaDePez

Ya se ha repetido hasta la saciedad que la diferencia de ping entre ftth y hfc se limita a lo que ganes en el primer salto, que suele estar entre 3-5 ms.

txuspe

Creo que has puesto los datos justo al revés. Si tienes 20 megas de ONO no te puede dar esos datos en el test (30/10), mientras que los otros cuadrarían perfectamente con los 20 de ONO (20/1).

🗨️ 5
Filiprino

Efectivamente, ha puesto los datos al revés.

Por otra parte esto sirve de muestra de las limitaciones que puede llegar a suponer el WiFi con la banda ancha «ultrarrápida».

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que a no ser que vayas a jugar el ping es irrelevante. Lo mismo da 16ms o 5ms cuando luego la mayoría de webs que visitas tardan 200ms en generar la página web que pides.

🗨️ 1
txuspe

No creas. Aunque ese tiempo obviamente es importante, lo es mucho más el tiempo que se tardan en cargar las imágenes, CSS, JS y demás contenido estático, cuya "generación" es instantánea. Por eso muchas páginas guardan este tipo de datos en CDNs, para que estén lo más cerca posible del usuario y por tanto el tiempo de carga sea menor. La latencia importa mucho al navegar.

MX17R4

madre mia que pedazo conexion, 1giga casi simetrica...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pena que el test sea falso

telemako

para velocidades mayores de 20 megas, por wifi se ha de tener tarjeta wifi o pincho usb wifi que admita, aparte del protocolo b/g, el protocolo N, (mejor a partir de N 300 Mbps) ya que si únicamente es b/g máximo que ira será a unos 20 megas. (si en un futuro quieres aumentar tu velocidad con ono, y tienes tarjeta wifi b/g, tendras que cambiar la tarjeta wifi con protocolo N)

Y aparte configurar en el menú wifi del router (según modelos) lo de que emita b/g/n mixed, a 40 MHgz, 2 canales, ó 300 Mbps según router.

A ver si es por eso que con el anterior 100 megas de movistar por wifi llegabas a esos 29 megas

🗨️ 1
MX17R4

si que es cierto que la wifi de los routers de movistar Ftth que he probado no pasaba de los 35 megas estando pegado al router, mientras a mi el hitron me daba 97megas en wifi en habitacion contigua y con el cisco 45 megas en habitacion contigua, como unicamente he logrado tener unas 140 megas via wifi es con un neutro midiendolo con el mismo portatil desde la habitacion contigua. tp link wdr4300 el mas barato relacion precio calidad. los hay mejores desde luego pero mi economia se ajustaba a éste.

manrovi

Si la velocidad de subida de esos 20 Mbps de Ono fuera, al menos, de 5 Mbps se podría mirar como una opción pero con 1 sólo y ridículo Mbps va a ser que no.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Porque es ridicula la subida de Ono y no la de Movistar siendo la misma?

🗨️ 3
txuspe

Los datos están cruzados, la subida de ONO es 1 Mbps y la de Movistar 10 Mbps.

superllo

Y, además, la relación descarga/subida en Movistar es de 10/1 mientras que en esa conexión de Ono es de 20/1. Ambas me parecen ridículas pero una más que otra.