> A lo qu vamos lo que noto es que al transferir
> archivos va bastante mejor y que cuando grabo
> un cd a 52X en ningún momento noto relentización
> el el pc y puedo navegar, abrir aplicaciones, etc
> sin que se vea afectado el rendimiento general del
> programa.
Tienes la grabadora en la controladora IDE normal y el disco duro en el puerto S-ATA, ¿verdad? Yo he conocido mucha gente que tenía la grabadora conectada al mismo cable que el disco duro y al cambiarle la grabadora al cable secundario le grababa muchísimo mejor y sin que el equipo se le ralentizase tanto como anteriormente.
Otros casos que me he encontrado es que la controladora de la placa madre no soporta Ultra-ATA en el cable secundario, por lo que al conectar la grabadora de DVD en el cable secundario se le venía abajo el equipo. Todo se arregló (y mejoró bastante para ser un Athlon 1200) al comprarle una controladora IDE PCI.
> Principalmente donde le veo la ventaja es en que yo
> tengo capturadora de tv y para grabar va muy fino,
> incluso puedo usar funciones que me ofrecia la
> capturadora que antes funcionaban muy lentas y
> relentizaban las imagenes en la grabacion.
Eso me pasaba a mí porque la controladora IDE y la capturadora compartían recursos (creo que IRQ y DMA solamente -se suponen que no pueden compartir puertos de E/S-). No podía grabar vídeo en tiempo real en mi 700.
Cuando arreglé el problema de recursos al reinstalar la vez siguiente el equipo y configurar la BIOS para que asignase ella los recursos PnP podía capturar en tiempo real vídeo (tengo una simple easyTV) a media resolución PAL a 25 imágenes por segundo en DivX e incluso en modo RAW.
Comparto tu opinión acerca del uso del S-ATA.
Si vas a tener un equipo de consumo sólo para jugar, hacer trabajos con procesadores de texto, edición de sonido, retoque fotográfico, etc... no te recomiendo la diferencia de precio que debes pagar por una placa con controladora S-ATA y la diferencia por un disco duro S-ATA.
Si vas a usar el equipo para aplicaciones de uso intensivo de disco duro (bases de datos, vídeo, imagen, servidores de archivos, proxies, etc) entonces te merece la pena incluso comprarte dos discos duros y hacer RAID 0 para obtener una tasa de transferencia superior (aunque quizá se degrade muy levemente la latencia, o tiempo medio de acceso -eso aún no he tenido ocasión de comprobarlo en S-ATA RAID por hardware-).