BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comparación de cobertura WiFi del router Sagecom 5652V2 y el ZTE ZXHN H218N

Dmajbs

Sabéis cual de estos dos routers ( Sagecom 5652V2 y ZTE ZXHN H218N) tiene mayor alcance de emisión de la señal wifi? Actualmente estoy con Jazztel 50/50 y el ZTE y me han ofrecido cambiarme a yoigo 50/50 con el Sagecom. La velocidad no me importa (es la misma en cualquier caso), pero sí que quisiera aprovechar el cambio para tener mayor alcance de cobertura wifi.

Por cierto, una pregunta. LA operadora de Jazztel (que trataba de convencerme que no me fuera a yoigo) me juraba y perjuraba que si me aumentaban la velocidad de conexión (a 150/150), la cobertura wifi aumentaría, sin necesidad de cambiar el router... yo no le veo ni pies ni cabeza, pero a lo mejor estoy muy equivocado. ¿Que opináis al respecto?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

BocaDePez

Si el router es el mismo la cobertura wifi no cambia porque no cambia la potencia de emisión

🗨️ 4
Dmajbs

Muchas gracias. Eso me parecia a mi, por lógica, pero la buena mujer de jazztel me lo juraba con total seguridad. . Como para fiarse de los teleoperadores.

🗨️ 3
mceds
1

Parece que últimamente está de moda entre los comerciales "vender" esa supuesta mejora del wifi. Ya nos hemos encontrado con otro caso parecido en el foro.

🗨️ 2
Dmajbs

Y respecto a la comparación entre los routers? Sabéis si uno tiene más potencia de emision que otro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ers32

La cobertura es la misma o prácticamente la misma, el h218n siempre para mi gusto ha dado un poco más de señal pero luego la calidad era mala malisima (banda 2.4 ghz y un fallo que metía 10-15 ms de ping por wifi)

🗨️ 2
BocaDePez

muchas gracias!

🗨️ 1
echizennanjiroh

Yoigo no utiliza el 5652v2, es el 5655v2 , bastante mejor que el ZTE que tienes

elcompartidor

viendo que el router que tienes es el que yo tenia hace tela de años con jazztel, yte diria que el sagencomm es mucho mejor, aparte el tuyo de ahora no tiene 5 Ghz y el nuevo en yoigo, si, vete a yoigo, y no eches cuenta a las pamplinas y absurdeces que te van /han dicho los de jazztel

🗨️ 2
BocaDePez

Oye, pues muchas gracias a todos por vuestro consejos. La verdad es que tampoco soy un usuario tan avanzado como para instalarme mi propio router neutro, que me pierdo en la mitad de los hilos d este foro. Vamos, que lo mas alla que llego a hacer es lo de abrir puertos y listo (aunque no tan pardillo como para tragarme de primeras, sin consultar, lo de que a mas velocidad mas cobertura wifi...).
Me habeis convencido con lo de que el Sagemcom es mas nuevo y, por logica, mejor que el ZTE. Ya os contare mi experiencia cuando me lo instalen (la semana que viene, espero).

Muchas gracias

Un saludo

🗨️ 1
elcompartidor

tengo un amigo que trabaja en n3 de masmovil, no es tanto pot nuevo como por comentarios del chaval, el sagencomm normalmente lo ponen contra el zte f680n, que es mucho mejor que el tuyo porque el tuyo es el ANTIGUO xD, ademas dice que si bien aun le quedan ociones que pulir etc con actualizaciones, dentro de nada, sino lo es ya, sera miucho mejor que el zte, porque dice que con este nuevo router la gente no se queja nada casi, ni da errores.

Otro amigo se cambio el zte nuevo por el sagencomm y dice que si bien llega un poco menos de velocidad por la wifi normal tiene mas alcance y es mas estable, vaya, que lo digo a sabiendas, ojala y el cambio te vaya bien

vukits

eso, lo puedes conseguir con una pareja de PLC's

ero sí que quisiera aprovechar el cambio para tener mayor alcance de cobertura wifi.