BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

COMPARACION [R Cable] Vs [Euskaltel Cable]

BocaDePez
BocaDePez

Esto lo e cogido del post "se sabe algo de las suplicaciones" lo a escrito el usuario D3V3LOP y creo que es interesante y que este en como un post mas, para ver como anda Euskaltel en cuanto a precios / velocidades / innovación

----------------------------------------

Yo por lo que puedo ver de esa tabla (que manda cojones los líos que se traen con los combos, que ni que fuese el bingo…) creo que las igualaciones en cuanto a precio (y elementos incluido en ese precio osease combo 1 y combo 3) (con las velocidades ya nuevas de R) son así…

.

[R]1mb/300kbps |7 € |+|25 € [+IVA][Total= 37,12 €/mes]

[R]6mb/600kbps |15 € |+|25 € [+IVA][Total= 46,40 €/mes]

[R]10mb/1mb | 25 € |+|25 € [+IVA][Total= 58,00 €/mes]

[R]15mb/1.5mb | 0 € |+|55 € [+IVA][Total= 63,80 €/mes]

[R]30mb/3mb |10 € |+|55 € [+IVA][Total= 75,40 €/mes]

[R]100mb/5mb |40 € |+|55 € [+IVA][Total= 110,20 €/mes]

.

[Ekt]2mb/256kbps |29,9 € |+|15,95 € [+IVA][Total= 53,18 €/mes]

[Ekt]12mb/600kbps |39,9 € |+|15,95 € [+IVA][Total= 64,78 €/mes]

[Ekt]20mb/600kbps |49,9 € |+|15,95 € [+IVA][Total= 76,38 €/mes]

[Ekt]24mb/1mb |64,9 € |+|15,95 € [+IVA][Total= 93,78 €/mes]

.

.

Los precios de estas dos tablas consisten en:

Internet "X"velocidad + Línea + Llamadas Nacionales a Fijos. Todos los precios finales, son precios reales de una factura, si se mantiene dentro de los límites de llamadas, y no se realiza ningún otro uso "Extraordinario" que genere otro gasto extra dentro de la factura.

.

Como se puede observar la comparativa de igualdad es la siguiente

[R]1mb/300kbps [37,12 €/mes] ||[=]|| [Ekt] NO TIENE PRODUCTO SIMILAR €/mes

[R]6mb/600kbps [46,60 €/mes] ||[=]|| [Ekt] NO TIENE PRODUCTO SIMILAR €/mes

[R]10mb/1mb [58,00 €/mes] ||[=]|| [Ekt]2mb/256kbps [53,18 €/mes]

[R]15mb/1.5mb [63,80 €/mes] ||[=]|| [Ekt]12mb/600kbps [64,78 €/mes]

[R]30mb/3mb [75,40 €/mes] ||[=]|| [Ekt]20mb/600kbps [76,38 €/mes]

[R]NO TIENE PRODUCTO SIMILAR €/mes ||[=]|| [Ekt]24mb/1mb [93,78 €/mes]

[R]100mb/5mb [110,20 €/mes] ||[=]|| [Ekt] NO TIENE PRODUCTO SIMILAR €/mes

.

.

Viendo esta comparativa podemos decir que R tiene los productos mas atractivos que Euskaltel, la cual mantiene unos precios elevados, para las velocidades / calidad que disponen.

.

En cuanto a relación velocidad/precio R gana en todas sus modalidades, menos en la última de "100mb" la cual es excesiva de precio para cualquier bolsillo medio.

.

Aun teniendo esa inconveniencia R es una compañía, que tiene productos atractivos, y para todos los públicos, desde velocidades, pequeñas para la gente que no usa Internet nada mas que para leer el correo y ver Web de vez en cuando (a precios muy económicos), hasta para gente mas exigente que requiere de velocidad puntera tanto de bajada como de subida, para cualquier proyecto que tenga en mente.

.

Datos de precios sacados de:

particulares.mundo-r.com/servlet/Satelli…=WCR_Seccion

y

euskaltel.com/particulares/ven-a-euskaltel/internet

El precio de la línea de Euskaltel (15,95 €/mes) lo e tenido que sacar de una de las últimas facturas que me a llegado a casa. El equivalente en R de la "línea Euskaltel" es el llamado "combo" el cual varia según la modalidad de velocidad y las prestaciones que deseemos que tenga nuestra línea de teléfono, (Solo llamadas nacionales a fijos y móviles R o Llamadas a fijos nacionales y móviles nacionales).

Espero que les haya gustado la comparación.

Un saludo

P.D. Pido que si algún usuario de R ve esto, comente si están bien puestos los precios o falta algo.

-------------------------------------------

¿Que opináis?¿Euskaltel sigue "tan innovadora como hace unos añitos?, o ¿cada vez da mas por culo, es mas cara y tiene velocidades de pena?

Un saludo y gracias a D3V3LOP por la información, esto nos hará ver mucho sobre la realidad de Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

R no da aun esas velocidades, y conociendo la cancion esto va para largo, empezaran en alguna zona y poco a poco, puedes tener esa velocidad en 2 meses, o en casi 1 año.

Es algo muy tipico en R, anunciar velocidades futuras pero que todavia no se han puesto en servicio, o que disfrutan unos pocos usuarios.

Ahora mismo el producto sigue siendo 12000/600 igual que en euskaltel y por lo que veo a practicamente el mismo precio.

🗨️ 19
Vermu

Los 30 y los 100 sí los está dando.

CartDestr

Ya hay usuarios que disfrutan de las nuevas velocidades. R nunca ha tardado más de 6 meses en aumentar la velocidad desde que se la pone al primer nodo hasta que se la pone al último, aunque bueno, quizá se les da por empezar este año :S.

Por cierto, el precio 'de linea' va así:

combo1 (25 € del ala, la cuota de linea más cara de la historia de la humanidad): Línea básica, con llamadas a números nacionales y 300 minutos a móviles R. Se le puede añadir cualquier velocidad de internet inferior a la del combo3.

combo2 (47 €): Lo mismo que el 1; pero incluye 300 minutos adicionales en llamadas a móviles nacionales y televisión digital.

combo3 (55 €): Lo mismo que el 1; pero con la velocidad de internet 'standard' de la compañía incluída en el precio. (Actualmente, 12/600 o 15/1,5 dependiendo del nodo). Adicionalmente, se pueden contratar las velocidades DOCSIS 3.0 (30 y 100 megas).

comboR (77 €): Todo lo que incluyen el combo 2 y el combo 3.

🗨️ 17
D3v3LoP

Pero los combos que e puesto, y los precios están bien ¿no? yo quería hacer una comparación de lo mas justa, es decir los productos mínimos (Internet+Línea+Llamadas a Fijos) ya se que R te da la opción de llamara a móviles R en la opción mas económica, pero no se puede quitar del precio, por lo que es (creo) la comparación mas justa.

🗨️ 16
CartDestr

Están bien, efectivamente. Simplemente quería hacer constar que R no tiene cuota de linea como tal (Bueno, el combo1 si es una cuota de linea en toda regla), si no 4 paquetes básicos a los que se le añaden cosas.

Saludos.

🗨️ 15
D3v3LoP
🗨️ 14
luitonto
-1
🗨️ 13
inar
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
inar
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
inar
Ari
🗨️ 1
D3v3LoP
Stan
🗨️ 1
inar
D3v3LoP

Lo e puesto para que la gente supiese, si lo pones aqui que lo vea todo el mundo y dices que es informacion mia y de donde lo as sacado me parece bien.

Un saludo

luitonto
-3

[R]10mb/1mb [58,00 €/mes] ||[=]|| [Ekt]2mb/256kbps [53,18 €/mes]

[R]15mb/1.5mb [63,80 €/mes] ||[=]|| [Ekt]12mb/600kbps [64,78 €/mes]

¿Euskaltel sigue "tan innovadora como hace unos añitos?, o ¿cada vez da mas por culo, es mas cara y tiene velocidades de pena?

Opino que si no fuese más fino te diría que sólo dan por culo a los maricones (hoy en día se dice gay), que es a los que les gusta y se dejan... pero como ya he dicho, soy más fino que eso y no voy a decirlo.

Por otro lado, viendo el copia/pega que he hecho de tu post de las conexiones mayoritarias (>90%), no veo unas diferencias tan notables. Hay que tener en cuenta que es una comparación contra las velocidades que se van a poner en R... hace un mes no sé cómo estaría el tema..

Personalmente, prefiero 15/1,5 que 12/0,6 y por 1€ menos, pero a eefctos prácticos, para mi uso y para el 90% de la gente no hay gran diferencia (siempre comparando con la futura subida de R).

En cualquier caso, ni R ni Japan Telecomunications ni NigeriaTel son opciones en la CAPV, así que esto no es más que un brindis al sol.

Un saludo.

🗨️ 6
D3v3LoP

Vale a efectos prácticos, ¿nos ponemos? VA GOGO

[R]1mb/300kbps |7 € |+|25 € [+IVA][Total= 37,12 €/mes]

[R]6mb/600kbps |15 € |+|25 € [+IVA][Total= 46,40 €/mes]

Euskaltel lo mas económico son los 2mb/256kbps y cuestan 53,18 euros/mes... Creo que si fueses listo estarías aclamando a R porque por ejemplo esos 6mb/600kbps por 46 euros dan mucho de que hablar ¿no? xD que no luitonto, xD por mucho que digas Euskaltel da pena y me da tristeza afirmarlo cuando yo era uno de los que estaban a favor de euskaltel, pero visto lo visto, uno esta mas a gusto dejando por los suelos a un ISP que se las da de PRO y de ser DE LOS MEJORES, cuando es lo mas caro que existe y en calidad últimamente deja mucho que desear, bueno por estas fechas todos los años anda mal, no se porque… la verdad.

🗨️ 3
luitonto
-1

Creo que si fueses listo

:-O

Ser más caro que R no debería significar que ekt es de los peores ISPs ¿no?... y desde luego ser más caro que un ISP que no opera en el territorio, menos todavía.

🗨️ 2
D3v3LoP
1

No mas caro no significa peor ISP, pero, esto demuestra muchas otras cosas.

- Más Caro de todos los ISP de España (y si no lo es ya tendrá su segundo puesto)

- El que menos innova

- El que menos mira por sus clientes

- El que mas pasa de sus clientes (aunque en esta categoría, también compite telefónica)

- La que mas por culo da en muchos aspectos

- La que se las da de pro y de buena calidad, cuando en realidad todos los años, los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre y parte de Enero, la red va como el mismísimo culo

- La que más rata es, que parece que en vez cable + FTTH, usa la tecnología ADSL

- La que menos productos a precios REALMENTE ASEQUIBLES, TIENE.

No se... se me olvidaran tantas otras... que es que ya no es que sea una de las peores, es la peor y la que mas asco da :D

"EUSKALTEL es para ti"

mi recomendación a todo el mundo "NO TE UNAS A LA BANDA"

D3v3LoP
1

A ver xD, no entiendo una cosa, explícamela, porque me parece hasta Extraño que incluso BILBOKOA no aparece por aquí para darte una en todos los morros, con la comparación de R con Euskaltel... Esta visto que R tiene velocidades realmente económicas y que incluso por 1 euro menos de lo que pagan los usuarios de euskaltel (12mb/0.6mb), los usuarios de R disfrutan de mas velocidad de bajada 15mb y mucha mas velocidad de subida 1.5mb . ¿Tanto te pagan, como para que estés aquí al pie del cañón incluso cuando as perdido la guerra, después de demostrar que Euskaltel no es la que mejor calidad tiene (porque da errores cada dos por tres sobre todo en invierno), es cara, y tienen velocidades de pena?... Asumelo Euskaltel se la ha cargado y va a empezar este 2010 con mucha gente en contra de esta compañía. Por si acaso te vuelvo a pegar las velocidades de comparación por si no las vistes bien.

[R]1mb/300kbps [37,12 €/mes] ||[=]|| [Ekt] NO TIENE PRODUCTO SIMILAR €/mes

[R]6mb/600kbps [46,60 €/mes] ||[=]|| [Ekt] NO TIENE PRODUCTO SIMILAR €/mes

[R]10mb/1mb [58,00 €/mes] ||[=]|| [Ekt]2mb/256kbps [53,18 €/mes]

[R]15mb/1.5mb [63,80 €/mes] ||[=]|| [Ekt]12mb/600kbps [64,78 €/mes]

[R]30mb/3mb [75,40 €/mes] ||[=]|| [Ekt]20mb/600kbps [76,38 €/mes]

[R]NO TIENE PRODUCTO SIMILAR €/mes ||[=]|| [Ekt]24mb/1mb [93,78 €/mes]

[R]100mb/5mb [110,20 €/mes] ||[=]|| [Ekt] NO TIENE PRODUCTO SIMILAR €/mes

inar

En cualquier caso, ni R ni Japan Telecomunications ni NigeriaTel son opciones en la CAPV, así que esto no es más que un brindis al sol.

Quizás no, pero sí determinan el movimiento de la banda ancha en el país (refiriéndome a los ISP nacionales, por supuesto). La gente ya conoce a Telefónica y como las gasta. De hecho, cuando se abrió el mercado con Euskaltel, mucha gente huyó de Telefónica pensando que peor no iba a ser, porque estaban ya tan hartos que les daba igual.

La cuestión a fecha actual es que Euskaltel debiera tener en cuenta que se está ganando una fama de carero y ahora encima de roñoso y de no tanta calidad, porque es cierto que R no le afecta en competencia, pero la gente ve su oferta y se pregunta: ¿por qué aquí no?. Luego ve el anuncio de la fibra de Euskaltel, y se queda con cara bobo pensando de nuevo: ¿y para qué tanta fibra?

En mi opinión, Euskaltel debería dejar de fijarse tanto en lo que hace Telefónica y mirar más por lo que demanda la Sociedad de la Información de hoy día, pensando sobre todo en sus clientes. Si no, es muy probable que mañana, cualquier otro pescadito, o el mismo Telefónica, quién sabe, cuando venga con una oferta tentadora, la gente esté tan harta de esperar y de ser "el culo" del país de la fibra, que se large de Euskaltel para no volver. Es muy difícil coger buena fama. En cambio perderla, se consigue en 4 días.

🗨️ 1
luitonto
-1

es cierto que R no le afecta en competencia, pero la gente ve su oferta

Yo sé que existe R pero no la conozco. Pero te aseguro que nadie de mi cuadrilla, ni de mi familia conoce R ni sabe que existe. Lo mismo para Telecable, Colt, Al-pi, RSL, Tenaria, Reterioja,...

Tenazitas

Hablando de comparaciones, lo que si es una inocentada es que ONO 3 megas con TV total cueste 61.75 y el equivalente en Euskaltel pero con una banda ancha un tercio más lenta (2 megas) cueste 76.72€ más descodificador.

🗨️ 23
D3v3LoP
1

Euskaltel cada dia, mas mierda... enfin dentro de poco hasta las lineas de 56k van a superar a la red de Euskaltel... hay que penica... Euskaltel cada dia dando mas pena, "Euskaltel es para ti"

🗨️ 1
luitonto
-1

Las encuestas de satisfacción de clientes (propias y ajenas) indican lo contrario, de lo cual nos alegramos mucho desde Euskaltel. Tb estamos en cabeza en la valoración del ratio calidad/precio. Si tienes algún problema, por favor, no dudes en contactarnos en el 1717 o en el 1718.

¡Euskaltel es para ti! :)

luitonto
-1

Contrata ONO :)

No leo encuestas en las que los usuarios de ONO estén más satisfechos que los de ekt.

🗨️ 20
txus007

estén más satisfechos que los de ekt..

"Aonde" estaran las encuestas de las satisfacciones de kktel...

Salu2

🗨️ 1
Bilbokoa
1

En el despacho de Ardanza, bajo siete llaves.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahí está el problema, tenemos que tragar con Euskaltel si queremos cable. Una desgracia no disponer de ONO para tener otra alternativa realista de contenidos y precio. Esto es peor que cuando tuve que hacerme un contrato con amena a 300 km de aquí, porque mientras todas las operadoras daban telefonos por 0€, euskaltel lo hacia por 36 (el más barato). Pero una pena que quien quiera cable no pueda contratarlo fuera y usarlo aquí.

🗨️ 17
luitonto
-1

Ahora la solución se llama ONO? :P

🗨️ 16
Stan
1
🗨️ 15
luitonto
-1
🗨️ 14
Stan
1
🗨️ 13
D3v3LoP
1
🗨️ 11
luitonto
-1
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 9
Jins
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
luitonto
-1
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
inar
luitonto
-1
BocaDePez
BocaDePez

Esto no se puede perder, por dios!... Es UN DATO IMPORTANTE, MANTENERLO VISIBLE.

🗨️ 11
Bilbokoa

A algunos sí que les interesa que se pierda y que la gente no lo vea y no pueda comparar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Nada Nada tu y yo, un mano a mano ¿ok? Para que esto no se pierda (:

🗨️ 9
Bilbokoa

Lo mejor es pedir a los moderadores que lo pongan como hilo fijo, o al menos que hgan uno nuevo, fijo, donde aparezca esta tabla de comparaciones, porque de lo contrario, segun pase el tiempo, mantener en priemra línea este hilo sería reflote de temas antiguos, y eso no está permitido, los moderadores lo cerrarian, y entonces se perderíau definitivamente en el limbo de los miles de hilos creados en el foro de Euskaltel.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Jins
🗨️ 5
Ari
inar
🗨️ 3
Jins
🗨️ 2
inar
Ari
Tyrrellcorp
-1

No he peinado la web de R. Pero mirando su tarifa oficial de precios, que afirma que está por encima de cualquier otra información de su web, no coincide con lo que has puesto y los costes son más altos.

(link roto)

Por ejemplo. La línea de teléfono con tarifa plana + Internet 1 Mbps viene a costar según esto 25+18€+iva, 43+iva.

Tú has puesto 25+7+iva ??? Con Euskaltel el equivalente con 2 Mbps sale por 46+iva. ...

No veo el 15 Mbps que dices. El combo 3 es Linea+tarifaplanavoz+12Mbps por 55 €+Iva. (Con Euskaltel lo mismo sale por 56+iva).

Lo dicho, la tabla es la tarifa oficial de precios de R vigente desde el 1 de Enero de 2010. Y no veo grandes diferencias con Euskaltel.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Es todo una conspiracion judeo masonica contra euskaltel

🗨️ 1
Bilbokoa

Debe ser eso, sí.

fervigo

Los precios de arriba están perfectamente bien.

Lo que tú has visto, el Combo+, es ADSL indirecto. Lo que está arriba son las conexiones por cable, DOCSIS. En ese PDF dichas conexiones de cable vienen casi al final (pág, 11, "4. servicios de internet").

La de 1 Mbps aparece al final de todo del PDF. Y es contratable. Sólo que la ponen así porque la tienen tapadita desde el día que la sacaron (hace 1 año). Pero bien que se la intentan vender a los que no tienen Internet y bien que se la ponen a los que sabemos que existe y se la pedimos. Yo entre estos últimos.

Las velocidades que aparecen en ese PDF son las que hay ahora mismo, antes de la subida que ya anunciaron, de la cual ya dieron las nuevas velocidades.

Mira este hilo (desde algo antes de los 3/4 de hilo para abajo, no veo como poder enlazarlo directamente). Ahí puse esta tabla donde se reflejan los cambios de velocidad y la revisión de precios (sin IVA) que han hecho en diciembre R (lo hacen cada fin de año):

R--Euskaltel-
AntesDespuésDesde el 20/12/2009AhoraAhora
1 Mbps / 100 Kbps1 Mbps / 300 Kbps32 €..
3 Mbps / 150 Kbps6 Mbps / 600 Kbps40 €..
2 Mbps / 200 Kbps
(no comercializada)
6 Mbps / 600 Kbps *43 € -> 40 € *..
...2 Mbps / 256 Kbps45,85 €
6 Mbps / 300 Kbps10/1 Mbps50 €..
12 Mbps / 600 Kbps15/1,5 Mbps55 €12 Mbps / 600 Kbps55,85 €
12/1 Mbps (desaparece)15/1,5 Mbps60 € -> 55 €..
30/1 Mbps *30/3 Mbps65 €20 Mbps / 600Kbps65,85 €
...24/1 Mbps80,85 €
100/3 Mbps *100/5 Mbps95 €..

Notas sobre R:

  • 2 Mbps: Lo de la nueva velocidad para esta conexión nadie lo ha confirmado pero es lo normal sabiendo que no se comercializa desde hace 1 año (se mantiene a la gente que y la tenía) [esto ahora sí ya está confirmado por R]
  • 30 y 100 Mbps: Ya tienen la nueva velocidad
BocaDePez
BocaDePez
-1

Como bien te han dicho, AS quedado como el CULO. Pero weno, buen intento por intentar ayudar a Euskaltel ;) [Sigue Intentando][Otra Vez será][Sigue rascando][Se siente]

¿Lo as entendido? Esa comparacion es 100% certera, es mas ahora mismo hay que hacer cambios, porque EUSKALTEL SUBE LOS PRECIOS, OOOOOOO INTENTAS AYUDAR PERO VAS A CONSEGUIR QUE D3V3LOP VUELVA Y PONGA LOS PRECIOS NUEVOS.... OOOOOOOO

🗨️ 7
Tyrrellcorp

Pues estaba equivocado y punto. Lo reconozco.

No conozco bien los temas de internet y me he encontrado un tarifario que me chocaba con lo que se había escrito. He tenido la decencia de objetivar de donde sacaba lo que yo estaba diciendo y me han corregido (con datos y educación), que no "A" sido tu caso.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 2
Stan

No es dificil equivocarse. Ofrecen un buen producto a un precio interesante, pero la clasificacion que hacen de productos por combos es un cristo. A mi siempre me enseñaron que para vender bien algo debe entrar por los ojos a primera vista, y entender la web de R y comparar todos sus productos y precios cuesta MUCHO-MUCHO.

🗨️ 1
Jins

D3V3LOP ya está entre nosotros, de hecho nunca se ha ido... es fácil seguirle la pista, su teclado tiene un problema con las haches en los pretéritos imperfectos y pluscuamperfectos... es como mis mensajes como bocadepez, ke también los escribo, aunke me identifico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y ande anda?

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Jins