Has comprobado que la cobertura sea real?
Los datos de cobertura del mapa de movistar están muy muy hinchados. He pasado por zonas donde según el mapa tenía 3g muy bueno, y al estar allí, 3g con 1 o 2 rayas, poco más, y el internet casi ni funcionaba.
De hecho, he estado con movistar, vodafone, y ahora en pepephone (yoigo). A vodafone dudo mucho que vuelva en un futuro, por los problemas que me ha dado con el hfc, problemas de facturación y subidas de precio sin avisar, junto con un servicio de tv bastante lamentable, pero en cuanto a su red móvil, ni una queja. Las cosas comos son. Para mí, la cobertura y velocidad que he tenido en el móvil cuando estaba en vodafone no me la ha dado nadie.
En movistar vale que casi siempre el movil indicaba que tenía cobertura, digo indicaba porque quizá servía para llamar, pero el internet ni funcionaba. Bien que marcaba sus rayas de cobertura etc, pero la velocidad era pésima (obviamente hablando de zonas rurales, dentro de ciudades grandes, etc ninguna queja, al igual que vf). Pero en vodafone, donde había cobertura, la había sin problemas. Tanto en 3G como en 4G siempre que he tenido cobertura, he podido navegar.
Incluso en una masía enmedio de la montaña, donde con suerte y sólo en ciertas zonas, se cogía una o dos rayas de 3g, funcionaba a una velocidad más que aceptable, podía mandar y recibir fotos sin problemas. En movistar, en esa misma situación, el móvil no era capaz ni de recibir un simple mensaje de whatsapp.
Las cosas como son, vodafone serán unos estafadores, no los quiero volver a ver, pero si hablamos de su red movil, es una de las mejores de españa, y de las que mayor velocidad ofrece, y donde tienes algo de cobertura, sabes que vas a poder utilizar el móvil sin problema y te va a funcionar dignamente. ¿de que sirve tener cobertura y no poder hacer nada de lo lento que va?