BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

GIF comparando la cobertura 4G y 3G de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
-2

Vergonzoso si comparamos con Movistar que tiene casi plena cobertura 4G, el mapa está actualizado de hoy mismo.

Se nota que le faltan casi la mitad de antenas rurales sin meter equipos 4G, a diferencias de Orange que tiene casi todo 4G(Pero su cobertura es una mierda) o Movistar con un 4G ya prácticamente desplegado en el total de su red.

29a1e92aca6aa27890b9ac9fe1b417fdo

Que sigan pagando estudios falsos para presumir de su obsoleta red móvil.

Van cuesta abajo y sin frenos.

BocaDePez
BocaDePez
2

Mira, el mapa 4g de vodafone es el único que no da datos de cobertura "hinchados" como movistar o directamente falsos y extremadamente exagerados como el de Orange.

🗨️ 1
lordman

Otra que flipas con la cobertura de Orange, te cagas basicamente, si si, impresionante tambien en muchos sitios. Hay pueblos que he probado que anuncian cobertura 4G y si si, en un poco del pueblo tenian cobertura 4G y con velocidades penosas en datos por cierto.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo los tengo contratados y en cobertura 4G son la que más tienen. Llevo dos teléfonos, el personal con Vodafone y el del trabajo con Movistar, y ni punto de comparación.

Me imagino que a partir de ahora va a haber 1.200 haters más de Vodafone que van a echar mierda sobre la compañía.

Lo que ocurre es que, aparte de las malas deciciones empresariales, la mayor parte de los problemas de Vodafone vienen por el servicio de atención al cliente, y ahí han sido los empleados de Vodafone los que han echo las ofertas falsas, los que han engañado a los clientes, etc. Así, que de esos barros vienen estos lodos.

lordman
1

Si si, una cobertura impresionante la de movistar, con sitios que tienes con suerte 3 de bajada y 1 de subida, si no es uno y pico de bajada y no llega a uno de subida. Curiosamente en esos sitios, que la cobertura 3G de Movistar va fatal tambien, luego te encuentras que el 3G de Vodafone te da 15-17 de bajada y 3 de subida.

No se si por ignorancia o con conocimiento de causa, pero lo unico que haceis es trolear, enmierdar y basicamente tratar de desinformar al personal contra vodafone.

🗨️ 2
axnspain
1

Yo no se como ira esto de la cobertura del movil, pero en mi caso con Vodafone tengo 4G sin problemas y va de maravilla, a diferencia de Orange que tiene una cobertura bastante mala.

Respecto a Movistar, pues como que para llevar tantos años en España y ser la primera de siempre tiene una cobertura movil bastante deficiente en muchisimas zonas rurales. La que mejor servicio ofrece tengo entendido que es Vodafone, con diferencia.

🗨️ 1
lordman

El problema es que en muchos sitios la cobertura 4G es un timo, te encuentras lo que he dicho arriba y es real. Cobertura 4G si, pero en que condiciones de velocidad de datos.... para eso vale mas un buen 3G.

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
2

Ha sido leer al OP escribiendo Movistar y 4G en la misma frase y vaya risa más tonta me ha entrado.

🗨️ 3
lordman

Ya estamos, el OP comenta sobre Movistar 4G, no especifica de cuanto es la velocidad de datos. 😂😂😂

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

pues las velocidades en 4G son mas estables, y solo 4G garantiza Voip de calidad siempre (especialmente SIP o llamadas whatsapp). Asi que mejor 4mbit en 4G que 10 mbit en 3G

🗨️ 1
lordman

Si claro.... mejor menos velocidad de datos que mas. Ni que estuvieramos hablando de que te da igual 40 que 30.

A otro con ese cuento...

pepejil
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
pepejil
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he Sido usuario de Vodafone durante 17 años, asta que entró una compañía PTV TELECON y valla diferencia en todo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Has comprobado que la cobertura sea real?

Los datos de cobertura del mapa de movistar están muy muy hinchados. He pasado por zonas donde según el mapa tenía 3g muy bueno, y al estar allí, 3g con 1 o 2 rayas, poco más, y el internet casi ni funcionaba.

De hecho, he estado con movistar, vodafone, y ahora en pepephone (yoigo). A vodafone dudo mucho que vuelva en un futuro, por los problemas que me ha dado con el hfc, problemas de facturación y subidas de precio sin avisar, junto con un servicio de tv bastante lamentable, pero en cuanto a su red móvil, ni una queja. Las cosas comos son. Para mí, la cobertura y velocidad que he tenido en el móvil cuando estaba en vodafone no me la ha dado nadie.

En movistar vale que casi siempre el movil indicaba que tenía cobertura, digo indicaba porque quizá servía para llamar, pero el internet ni funcionaba. Bien que marcaba sus rayas de cobertura etc, pero la velocidad era pésima (obviamente hablando de zonas rurales, dentro de ciudades grandes, etc ninguna queja, al igual que vf). Pero en vodafone, donde había cobertura, la había sin problemas. Tanto en 3G como en 4G siempre que he tenido cobertura, he podido navegar.

Incluso en una masía enmedio de la montaña, donde con suerte y sólo en ciertas zonas, se cogía una o dos rayas de 3g, funcionaba a una velocidad más que aceptable, podía mandar y recibir fotos sin problemas. En movistar, en esa misma situación, el móvil no era capaz ni de recibir un simple mensaje de whatsapp.

Las cosas como son, vodafone serán unos estafadores, no los quiero volver a ver, pero si hablamos de su red movil, es una de las mejores de españa, y de las que mayor velocidad ofrece, y donde tienes algo de cobertura, sabes que vas a poder utilizar el móvil sin problema y te va a funcionar dignamente. ¿de que sirve tener cobertura y no poder hacer nada de lo lento que va?

🗨️ 3
lordman

Lo de la cobertura que dices es curioso, yo tambien lo he observado, el movil marcar cobertura a tope 4G con movistar y luego pruebas la velocidad de datos y te encuentras con bajadas de 3 o incluso 1 y pico. Sin llegar a eso, en pueblos ha sido, luego por donde vivo es facil que veas que movistar tiene mas cobertura que vodafone (llevo dos tarjetas en el movil) pero luego quien da mas velocidad de datos es casi siempre vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Tendras 4g pero pésimo de nivel de señal ,un rsrp de -110 hacia arriba que lo que tendría que hacer la configuración del siete es handover a 3g ,pero...así esta xd

🗨️ 1
lordman

4G marcando cobertura a tope no deberia ser pesimo de nivel de señal como dices y menos que con esa cobertura a tope luego hagas un test de velocidad y te salgan valores ridiculos. Cuando pasa eso, a mi me ha pasado en pueblos pequeños fundamentalmente, si fuerzas a 3G te encuentras o bien con que Movistar sigue fatal o bien te encuentras con que en 3G Vodafone funciona mejor.

Con mas o menos trampas en los mapas de cada operadora, me da igual quien haga mas trampas, lo que es un hecho es que la cobertura de 4G es timo o mejor dicho solo sirve para engañar con fines comerciales.

Tambien sirve para que den la lata en bandaancha cada poco tiempo troleando contra vodafone.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues para mí, los mejores 4G son los de Vodafone y Movistar, el resto de operadores es un quiero y no puedo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Durante varios años, por negocios puestos (dos pequeñas tiendas) las alarmas estaban conectadas a central vía tarjeta gsm, de inicio tenía movistar (te hablo de hace ya unos cuantos años) y poco a poco veía como el led indicador de cobertura cada vez fallaba más, hasta que vienen y me cambian a vodafone, me informan que lo están haciendo con muchos usuarios.

Yo también, hace muchos años tenía movistar en el móvil (muchos años pero ya había 4G) y cuando pasé a vodafone lo noté notablemente en una gran mejora, no solo dónde vivo, sino en otras zonas de españa (de vez en cuando tengo que viajar).

Soy cliente de vodafone, como dicen, hay muchas "cagadas" por parte de desatención, incluso llegué a plantearme cambiarme (por ese motivo), pero no, movistar no tiene mejor cobertura que vodafone en 4G.