BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Comparación Euskaltel Orange EN BANDA ANCHA

jido

Independientemente de la guerra que se traen con los móviles, me he parado a hacer números de lo que cuesta mi factura de Euskaltel (internet+fijo) y me he quedado blanco del susto. Más le vale a Euskaltel que Orange no da cobertura ADSL2+ en toda la CAV, que si no se iba a quedar, no sólo sin móviles, sino tambin sin clientes de internet.

A lo que iba, que ya he comentado por ahí:
Euskaltel 3MB (39€) + línea (15€) + tarifa plana nacional (13€) = 67€ mas IVA.
Orange 20MB + t.p. llamadas nacionales 36€ mas IVA
Casi la mitad!

Desde mi punto de vista, a euskaltel le salvan el "patriotismo" de algunos, la falta de despliegue de la competencia y, por supuesto, el hecho de que utilicen un sistema de codificación prehistórico para la TV, que es el que usaba Canal Satélite Digital en sus inicios.
Porque tendrían que encuestar cuantos mantienen el abono a euskaltel sólo para poder enganchar el charrito pirata en el extremo del coaxial y ver los partidos por la patilla.

Es una reflexión personal, espero que nadie se mosquee.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Orange si ofrece ADSL2+ en la CAV, lo que ocurre es que su despliege es, de momento, mucho menor que, por ejemplo, el de Jazztel.

Un saludo.

🗨️ 5
jido

Razón tienes... quise decir que no tiene cobertura en toda la CAV. Ya lo he corregido.

🗨️ 4
Bilbokoa

Tranquilo, no pasa nada...es que pensé que igual creias que Orange de momento no ofrecia ADSl2+ en la CAV, y por eso lo dije.

Un saludo. ;-)

🗨️ 3
tuputamadre

Y donde se mira la cobertura de Orange en Euskadi?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jido
KYTTUS

Acaso Orange no cobra por el mantenimiento de la linea ???

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

pues espero que hayan cambiado el servicio de wanadoo, poruqe sino a mi no me vuelven a pillar.

Harri

si 13.85 +16%iva a telefonica

🗨️ 3
jido

Pues también tienes razón, no me di cuenta de que Telefónica cobraría el alquiler de la línea.
Por otro lado, Telefónica abre sus líneas a otros operadores, es cierto que por obligación; pero ¿por qué no lo hace Euskaltel?

Aun asi el resultado quedaría (con t.p. llamadas nacionales)
Euskaltel 3MB/600KB 67€ mas IVA.
Orange 20MB/1000MB 49,85 € mas IVA

Y no he comentado que Euskaltel limita a 5.000 min/mes la tarifa plana (que por otro lado es un huevo, más de 2h50 a día), mientras que en Orange no hy limitación (si alguien la encuentra que la ponga, que yo no la encontré).
Además Orange:
- router (sin WiFi) gratis.
- bono de 1.000 minutos interncionales.

Ahora creo que la comparación es más justa o exacta.

Lo que me gustaría es que euskaltel actualice su oferta de una vez.

Saludos

🗨️ 2
Aneirin

Egunon:

Euskaltel no abre sus lineas a otros proveedores por un motivo muy sencillo: no tiene porque.

Telefónica (TESA), surgio como una empresa pública, lo cual quiere decir que toda su infraestructura, maquinas, empleados... ha sido pagada con dinero público durante decenas de años. En 1988, creo recordar, se privatizo dicha compañia.

Evidentemente tenía que existir algún método para permitir que las nuevas empresas de Telecomunicaciones pudiesen competir con TESA y ese método fue la obligación de ceder las lineas (recordemos, financiadas por todos los que pagamos impuestos a toca teja) al resto de operadoras.

Euskaltel, en cambio, si bien ha tenido al GV como accionista minoritario, es una empresa de capital privado y, por lo tanto, no tiene ninguna obligación con el resto de proveedores.

Así de simple.

Un saludo

Harri

toda la infraestructura de telefonica se ha pagado con dinero publico. euskaltel proviene de capital privado.

Bilbokoa

Cobrar, cobran todos, el caso es que Euskaltel es el ISP con la cuota más alta, mientras que Telefónica además lleva dos años con la tarifa congelada, y en ese tiempo Euskaltel la ha subido al ritmo de más de un 7% cada año.

Esa es al realidad.

🗨️ 3
jonnysword

Y lo que va a subir las tarifas este año.-....

Lo que nos queda aun por ver

🗨️ 2
Bilbokoa

Acabo de ver los nuevos anuncios de Orange:

ADSL+TV digital+videoclub+llamadas nacionales 24 horas +llamadas de fijo a móvil 24 horas + llamadas de móvil a fijo 24 horas por 20 euros + IVA al mes, siendo los dos primeros meses gratis.

Eso es una oferta concreta, sobre papel y no los cuentos chinos de Euskaltel, en la que las novedades son siempre, "el mes que viene", y mientras, pues eso, ehikipoliki.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
aspaldi

Soy de Santurtzi ya me he dado de alta con telefonica,(el dia 24 me dieron linea) manteniendo el alta de euskaltel.
Seguido me di de alta en orange, 1 mega+llamadas+tv total
al mes20+11+6+ 13€ de telefonica.
Estoy en esspera de que vengan de orange para la instalacion.
Con euskaltel tenia contratado 3megas+llamadas+tv
o sea 15+39+19,95+2,65+10€ sumar y comparar.
Tendre en prueba a orange que tiene 2 meses gratis y si funciona porto mi numero a ellos, doy de baja esta linea que he puesto y asi no pierdo en ningun momento ningun sevicio y dejo totalmente a euskaltel.

PD. no desgloso los precios, me imagino que sabreis que conceptos son y los de orange los teneis en su pagina.

🗨️ 6
Bilbokoa

Pero si estas ya con Orange, lo que no entiendo es que tengas que pagar a Telefónica ¿no?...tú con Telefónica no tienes nada, supongo que tengas que pagar la cuota a Orange, más internet y la TV total, porque las llamadas nacionales 24h son gratis, ¿o no?.

Espero que me aclares estas dudas, y gracias por exponernos tu caso.

Las diferencia de precio, aún con mis dudas planteadas son evidentes.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

las lineas son de telefonica, es como wanadoo y el resto

isidro1915

no, el alquiler de la linea se paga a telefonica, pues es esta la que tiene el monopolio de la gestion de pares de cobre, regalo de aznar a su compañero de pupite villalonga alla por el 97. por eso cualquier linea que desees instalar hay que contactar con telefonica.

aspaldi

Pues eso es, la linea hay que seguir pagando a telefonica.
Ya os comentare como funciona orange.

🗨️ 1
jonnysword

Esperamos noticias tuyas!

xabierrek

Todo esto esta muy bien pero Orange tiene una gran pega para los futboleros : nos obliga a ir al bar a ver los partidos ; ¿estaran compinchados con la asociacion de hosteleros ?
Es una pena pero con estos precios si tambien ofrecieran partidos ppv creo que todos migragamos sin dudarlo ni un segundo .......... o no?

txatxiedu

Acabo de hablar con una comercial de Orange y me ha ofrecido ADSL 1Mega más llamadas nacionales por 32€, por no tener de momento cobertura para demás servicios.
No lo entiendo osea que hay un servicio de ADSL 1Mega+llamadas+TV por 20 € y a los que no tenemos acceso a estos servicios ¿nos cobran más por menos?.
Me parece que hasta que no se aclare bien el tema me tendré que conformar con mi cutre conexión de 300Kb, pero de lo que estoy seguro es que a partir de Diciembre antes de las subidas de KKtel me voy aunque sea a Timofonica.

🗨️ 2
jonnysword

Pues si tu también te vas no nos quedará otra que decir eso de Sayonara Baby!

De todas formas podías seguir esperando un poco más, primero hasta diciembre, luego hasta junio, luego hasta....

Ya que un día de estos, no muy lejano (en el 2020 o cuando sea el momento simplemente) llegará esa gran revolución que todos esperamos tan ansiosos-.

:-P :-P

isidro1915

como en cualquier empresa. euskaltel tiene tv, internet, y voz, todo esto con fibra optica. si a ti no te llega la fibra optica no te van a poder ofertar tv, a parte de que te van a dar menos velocidad por mas precio.

en cuanto a las ofertas de orange que veis por tv todas son sujetas a disponibilidad, es decir, orange tiene que tener fibra optica en tu central, si no tiene fibra optica y equipos propios en la central solo te van a poder ofertar el servicio revendido de telefónica.

pero todo tiene su interpretación, y renunciando a ciertas cosas puedes tener internet y llamadas a buen precio aunque no tengas cobertura:

existe un producto, que consiste en adsl 1 mega 24h y llamadas de lunes a sabado de 8 a 20h a todos los destinos nacionales a un precio de 25 euros. en principio es para empresas y autónomos, pero no piden ningun dato en especial y lo puede contratar cualquiera, de por si yo tengo este mismo pero en 20 megas

aqui tienes el link

empresas.orange.es/internetyllamadas/ads…acionaleshc/

PD. y si quieres tv siempre puedes contratar el paquete básico de digital+ que sale como a 20 euros al mes