BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

compaq mini ,no hay informatico que lo ponga a funcionar

BocaDePez
BocaDePez

Lo que me pasa con este notebook es increible.

Se mee fastidio el hd, resulta que este modelo lleva hd de 1,8", mas diificil todavía

Me dispongo a comprar uno,a estrenar,de la misma capacidad,misma marca, mismo todo, resulta que no me lo reconoce la bios, creyendo que era por no tener formato o incluso por estar averiado,me compró un adaptador sata-ide para conectarlo a mi pc .me lo reconoce le doy formato y lo vuelvo a conectar al portátil y sigue siin "verlo" reconocerlo.lo fuego al pc le doy formato de nuevo tanto a exfat,como ntfs.y nunca nunca me lo reconoce.se oye que gira pero nada.lo he llevado a 3 tiendas de informatica de la zona y sigo en las mismas.ya no se que hacer.si e pong ellos pendrive para cargar el S.O al empezar a cargar los archivos me da paanntallaazo en azul, supongo sera porque no encuentra el dichoso hd, que por ciierto vaya desastre de hd de almacenamiento, a los del compáq se les quedo la cabeza aliviada.

Gracias

smajusco9

Mira mas bien deverias revisar que tu motherboard trabaje bien, tengo una lap gateway modelo no recuerdo pero me hace fallas similares cuando quiere me reconoce el disco duro y la lectora cuando no, nada mas no los reconoce;

revisa bien tu motherboar que no este quebrada, capacitores inflados, que efectivamente este dando los voltajes necesarios para alimentar tu disco duro

BocaDePez
BocaDePez

Para que la BIOS te detecte el disco no hace falta que tenga formato, no sigas peleando por ahí que no te va a llevar a ningún lado.

Si no te lo reconoce y encima te salta pantallazo, hay algo mal en el equipo, a nivel hardware, alterna las memorias RAM, desconecta dispositivos.

¿Puedes arrancar con pendrives y sin el disco? Si así te salta también el pantallazo, olvida el disco y empieza a mirar otros componentes.

Compaq es marca blanca de HP, y bueno, las marcas blancas suelen tener algún defecto para que se prefiera la primera marca, ya sabes...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Compaq no es una marca blanca realmente. Era una empresa previa que fue comprada y absorbida, pero que HP decidió mantener su marca. No tienen por qué tener defecto alguno.

Lo que tendría que hacer nuestro amigo, ya que ha comprado un adaptador, es comprobar el primer microdrive en el PC y ver si funciona o no. Porque puede haberse fastidiado la controladora del netbook y entonces no hay manera alguna

Y sobre el pantallazo azul, pues depende de qué sistema estamos hablando... porque en XP, a no ser que se parcheen unos determinados ficheros, no es arrancable desde USB. Y tampoco es que nos haya explicado mucho sobre qué intentaba instalar, o ni siquiera el modelo del ordenador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, fue lo que fue, pero ahora es la marca blanca, igual que packard bell con acer, o maxtor con seagate, la calidad de materiales y diseño bajó drásticamente al ser asimilada por la compradora y se ha convertido en una marca blanca, aunque mucha gente lo desconozca.

Luego, si le da pantallazo azul, el driver lo ha pillado e intentado arrancar, no hay mucha vuelta que darle, si no te reconoce el disco no te lo reconoce y punto, no arranca con él y luego da un pantallazo azul.

BocaDePez
BocaDePez

También, si es de conector ZIF, acabo de leer en un artículo que el número de inserciones garantizadas es solo de 20 veces :-O

BocaDePez
BocaDePez

tienes que ponerlo y una vez puesto ten a mano la lectora usb con el windows que sea en un cd o dvd

luego enciendelo en f2 0 f9 y listo. asi de facil y ya esta

vukits

El Compaq Mini es un desastre de ordenador..

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder ,os lo agradezco

Con respecto a las preguntas deciros que es el windows xp. El que intento instalar

También deciros que el USB la BIOS lo reconoce,arranca desde el. a la hora de empezar a cargar archivos da pantallazo en azul,si queréis os enseño la captura que e echo.

También deciros que si pongo el hd que falla, en la BIOS si lo detecta,en el arranque me dice que e hd esta mal hay que cambiarlo pero la BIOS lo detecta.el nuevo no.

Tambien deciros que intente instalar el SO desde mi otro pc que tengo ,con el adaptador que he comprado pero me vuelve a dar pantallazo en azul y dice lo mismo el error

Gracias

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

XP daría siempre un pantallazo azul si se instala desde USB y con los ficheros originales. La instalación de XP original resetea el bus USB y se bloquea a sí misma. Es necesario parchear varios ficheros antes de lanzar una instalación desde pendrive. Por eso hay herramientas que lo hacen al vuelo, como WinSetupFromUSB que obviamente no tiene soporte oficial.

es.ccm.net/faq/2937-como-instalar-window…-memoria-usb

El proceso borrará todo contenido previo del pendrive, así que úsalo sobre uno que te puedas permitir borrar, o haz copia antes.

¿Cuál es el modelo exacto de tu equipo? Porque cuando he buscado en Internet sobre "compaq mini hard drive replacement" pues parece que los modelos que comentan llevaban ya discos duros de 2.5" y no uno de 1.8"... Sobre el disco de 1.8" pues sería muy extraño que estuviese bloqueada la marca y modelo en la BIOS del ordenador, pero quién sabe.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

saludos

y de verdad muchas gracias por vuestra ayuda, mirar el portatil es este:

compaq mini 701ES. y lo que he encontrado es esto:

h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=…me=c01651850

descarga de software:

(link roto)

BocaDePez el usb que he creado es con el programa que me comentas

me salen 2 lines para instalar el S.O, una primera parte, y una segunda parte, en la primera parte cuando empieza a cargar los archivos ya me da pantallazo en azul, la segunda parte ya instala el S.O.

el usb funciona porque ya he instalado en 2 pcs de sobremesa el S.O, y en un portatil.

pero en el compqa mini da el pantallazo, es mas, cuando lo intente en el pc de sobremesa, donde tengo instalado el windows 7, pues desconecte el SSd que tengo en el, conecte el adaptador de ide a sata que compre, puse el usb donde tengo el XP, y me sigue dando el mismo pantallazo en azul.

es decir no seria del hardware porque me pasa lo mismo en el de sobremesa.

y como ya os he comentado, en el que tengo mal, siguiendo los mismos pasos pues me llega a instalar el S.O pero a mitad de la instalacion se me reinicia solo porque el hd esta mal.

pero no me da ese pantallazo que si me da con el nuevo.

saludos y gracias

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

La última BIOS disponible para ese modelo es la F.16 F

¿Cuál es la que lleva instalada tu equipo?

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Continúo contestando aquí, que se nos está yendo la pantalla muy a la derecha.

Si te fijas, en la primera imagen marca que hay una partición de 55.6 GB. Para que Windows pueda instalarse, tiene que haber espacio libre para meter una partición especial oculta de solo 100 MB que Windows 7 (y también Windows Vista) usa para meter los ficheros de arranque. Como no hay sitio libre, se queja.

Había la posibilidad, si no recuerdo mal, de borrar todas las particiones. Marca la de 55.6 GB y mira a ver si aparece debajo algún botón que ponga "Eliminar" y dejarlo vacío.

En la segunda imagen, serían los relacionados con Ultra ATA Storage. Supuestamente el chip de tu placa madre debería tener el identificador 27C4 y no el 27DF, pero ya que así ha sido detectado, por algo será. Me fío más de la detección que de la (mala) documentación del aparato. ich78id2.inf usará intelide.sys, y el ich78ide.inf usará pciide.sys. Ni idea de la diferencia. Usa el segundo.

De todas formas, mira antes a ver si borrando la partición existente que creaste con tu otro PC, no te llega a pedir controladores.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

no me cansare de darte las gracias BocaDePez

he eliminado la particion , e creado dos. una de 100 mb, y la otra con 100 mb menos

pero sigue dandome errores.

(link roto)

(link roto)

(link roto)

(link roto)

(link roto)

muchas gracias yun saludo

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

A ver... en las fotos 3 y 4 aparecen 2 particiones creadas: la primera con 55.8 GB y la segunda con 99 MB

¿Estas particiones las has hecho tú a mano? Porque Windows no las hace así, ni en ese orden. :-O :-/

Si las has hecho tú a mano, borra las dos. Déjalo todo vacío y dale a continuar. Windows 7 se instalará él solo en el espacio vacío y hará lo que tenga que hacer...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

saludos

pues nada BocaDePez ni eliminando las particiones me deja instalar, no encuentra controlador alguno me dice

si elimino las particiones me queda una sola, voy buscar los controladores y me da el error que te comentaba en el anterior post

mira una cosa, el parche que baje yo de la web solo es para el windows xp verdad?

muchas gracias

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hp no compro mas nada ni jarto de vino

1 compra: una impresora y un raton-tecladoinalámbrico, me han durado 7 meses, la impresora después de contactar con hp le echaba la culpa a mi windows 7. Me compre una Epson y tan feliz.el ratón y el teclado se comían las baterías,además el segundo mes el ratón fallaba mucho.

2 compra: portátil hp pavilium dv6, como podréis saber los poseedores de este modelo estamos sentenciadoos con el problema de la pantalla en negro a causa de la placa madre,se aflojan las soldaduras por la temperatura ,y adiós a dicho portátil.el mio ya lo envíe a la basura con año y medio

3 compra: monitor hp lp2465, un desastre.el sat peor aun,el contacto vía e-mail,bastante peor y aun peor que con 7 mese este en el sat casi un año después y yo sin el.

4compra: este enjendro de notebook. Ni solución para el,ni nada por el estiloTambiénn tengo un a sus eepc y no hay comparación posible

Hp perdonando,un montón de mierda

El hd se lo compre a uninformático de madrid.son originales de sony, los hd

Gracias