BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compañías de VoIP que permitan preasignación automatica

PedroAsturias

Hola, estoy buscando compañías de telefonía fija low cost que permitan la preasignación automatica de llamadas para poder mantener mi linea fija con Telefónica

solo conozco Talkandyou, ¿algún otro más barato y que funcione bien?

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Netelipe funciona bien.

Saludos

🗨️ 13
PedroAsturias

Netelip no tiene preasignación automatica de llamadas.

Lo que tienen es que te portan tu numero con ellos para pagarles la linea a ellos y las llamadas, pero entonces pasas a necesitar siempre internet, además de perder la linea de cobre de Telefónica ya que lo que dan ellos es un numero virtual

Yo quiero mantener mi linea analógica de Telefónica, a la que pago 3 eur al mes con el "Contrato Mínimo" y hacer las llamadas con un operador alternativo, que tenga preasignación (para no tener que marcar prefijos)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

La preasignación no tiene nada que ver con la VoIP.

🗨️ 7
PedroAsturias

Bueno, está claro que o no me entendéis o no sabéis bien lo que es la VoIp

Tenéis que saber que muchas compañías VoIP ofrecen sus servicios de llamadas a usuarios con linea analógica sin internet mediante diversos métodos: portabilidad de la linea analógica a un numero virtual (no me interesa porque pasas a necesitar siempre internet), acceso mediante un número local, gratuito, y/o con nº pin, marcación de un prefijo antes de cada llamada, y por último marcación directa sin necesidad de prefijos lo que se conoce como preasignación o preselección automática, con lo que todas tus llamadas van con ese operador directamente. Eso es lo que busco, y en estos dias ya tengo encontradas varias compañias de VOZ-IP que me lo ofrecen, además de la que ya conocía TalkandYou

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
campi

Es que entonces lo que tu quieres no es un operador que te de voip...

No tiene sentido pedir por un operador voip y que te llegue por el par de cobre sin necesidad depender de internet...

🗨️ 1
PedroAsturias

Si que quiero una compañía de VOZ-IP, mucha gente usamos estas compañías para llamar a un centimo el minuto, sin necesidad de tener internet en casa, basta con tener una linea analógica de teléfono.

Que quede claro que SI SE PUEDE llamar mediante VoIP sin necesidad de tener ni ordenador ni internet, quien tiene la estructura es la propia empresa VoIP, y cuando la contratas así te lo hace saber: que vas a hacer llamadas mediante VoIP, con las ventajas y desventajas que eso supone.

Tiene todo el sentido del mundo, de echo es lo más barato:

Linea telefónica de cobre: 3 euros y llamadas mediante compañia VoIP: 0.01 centimo, sin establecimiento, por segundos... ES LA COMBINACIÓN MAS BARATA

BocaDePez
BocaDePez

Creo que Netelip sí que ofrece ese servicio para quien tenga la numeración fija con Telefónica (ahora Movistar), pero con matices, ya que lo que ocurre es que la preasignación no es automática.

Echa un vistazo en netelip.com/fijo-acceso-indirecto. Eso sí, haciéndolo de esa forma hay que tener en cuenta lo que pone en la nota de abajo del todo a la derecha, que dice que a los precios de tarifa se le suma 1cnt/min debido a que tienen que pagarle algo a Movistar por cursar tu llamada a través de sus redes, es decir, Movistar a tí no te facturará nada, pero sí que le facturará ese centimo/minuto a Netelip, la cual obviamente te lo repercute a tí.

Se supone que Movistar discrimina las llamadas y las envía al operador correspondiente (Netelip en este caso, pero puede ser cualquiera con quien tenga acuerdos) valiéndose del prefijo que precede al número (104018 para Netelip), así que no deja de ser un acceso indirecto de toda la vida, con la particularidad de que la parte de Movistar es voz convencional y la parte de Netelip es voz sobre ip.

El problema es que en este caso Netelip no ofrece la preasignación automática, lo que te fuerza a marcar obligatoriamente el prefijo en cada llamada que hagas. Así que en tu caso se haría muy necesario, casi imprescindible, añadir a la línea un dispositivo pasarela (gateway) de voz configurado con un dial plan que añada el prefijo automáticamente por tí en cada llamada (tipo linksys spa 3102), no solo por la comodidad, sino porque cualquier llamada que se te cuele sin prefijo iría facturada por el "Contrato Mínimo", y a 60 cent/min + 60 cent de establecimiento, todo el ahorro que consigues con Netelip se te puede ir al traste en un par de llamadas. De esta forma el proceso lo estarías automatizando tú, en vez del operador. Pero claro, haciéndolo así ya te estás empezando a complicar las cosas, y es posible que sea justo lo que no quieres porque andes buscando un método fácil y sin instalar nada. Con respecto a la llamada a través de un número de acceso local, tiene la ventaja de que lo puedes automatizar, tendrías que hacerlo tú en vez del operador, pero se puede automatizar, y entonces es mucho más cómodo y seguro.

Este sistema de acceso lo usan muchas otras compañías, cada una con su prefijo correspondiente, pero no recuerdo si alguna ofrecía preasignación automática. Lo que está claro es que para hacer la preasignación automática tienes que prestar tu consentimiento, por lo cual tendrás que firmar un contrato forzosamente, supongo que eso ya lo tendrás presente. A ver si alguien sabe de alguna opción que te pueda servir.

🗨️ 1
PedroAsturias

Excelente respuesta.

Efectivamente, Netelip tiene esa opción de digamos acceso indirecto, que mediante un prefijo antes de cada llamada, el 104018, hace que así salgan todas las llamadas con ellos. Les llamé preguntando si tenían la opción de la preasignación para evitar marcar su prefijo, pero me dijeron que no, que a lo mejor próximamente y tal. Por eso estoy mirando otras compañías VoIPeras que si lo tienen.