BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Compañías que ofrecen internet por satélite en España, al estilo del ADSL tradicional. ¿Existen?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Hace unos meses se me ocurrió preguntar a un proveedor de Internet por satélite sobre precios, etc.

La respuesta que me dio fue terrible. Me quería vender unos 4 mb de descarga 1 mb de subida, por un precio de 150 euros més (aproximadamente) y además, me estuvo hablando de que eso de usar el skype el o el msn era tremendo porque se gastaba mucha linea, esas cosas modernas era mejor no usarlas, especialmente si tenemos niños en casa a los que NO HAY QUE DEJARLES QUE USEN EL SKYPE (eso me dijo el tio), en esencia, me dijo que lo mejor que podía hacer un usuario era navegar (y poquito) y usar el correo electrónico y ya está.

Además, me dijo que POR SUPUESTO, el servicio que me ofrecía tenia capados y restricciones, al llegar a unos topes de descarga me iría bajando la velocidad.

Al final, me pareció un servicio tan malo, tan dificil de entender, con tantos asteríscos, planes fabulosos su medida que no sirven pa na... que decidí no contratar con ellos.

Hace tiempo que me planteo la posibilidad de usar satélite, ya que vivo en un pueblo y aunque tengo adsl de telefónica, algunas veces tengo problemas con la línea y me gustaría pasarme al satélite.

No obstante... lo que yo busco es:

1. Un internet por satélite que me ofrezca unos precios similares al ADSL convencional

2. Que no me ponga ni límites de descarga ni límites de subida

¿Eso existe?

Si no existe, seguiré con mi adsl convencional, pero si existe, me gustaría valorar la posibilidad de cambiar al satélite.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper
2

Una cosa que te quiero comentar. Ese tío casi se acerca a la verdad en lo de Skype, aunque le sonaban campanas y no sabía dónde.

En comunicaciones de voz (sea Skype, chat de voz con MSN, o telefonía normal) vas a notar unos retardos que como poco serán "incómodos", por no calificarlos de algo peor. Fíjate, por ejemplo, en los telediarios, cuando conectan en directo con enviados especiales en zonas remotas, cómo se nota que el reportero tarda un poco en empezar a hablar desde que le dan paso; es por el retardo que te digo.

Sólo en el viaje de ida y vuelta al satélite, la señal va a tardar unos 230 milisegundos; y a éso hay que sumarle tiempos de procesamiento en nodos intermedios y en los terminales finales. Te puedes ir fácilmente a 300ms (¡un tercio de segundo!). Según los estándares de la ITU-T, en comunicaciones de voz no se deben sobrepasar los 150 ms de retardo. Así que si te estás planteando usar telefonía por internet, piénsatelo antes de contratar satélite.

redline2001

Lo que tu buscas no existe.

Sergiusll

la unica que conozco que no capa es telefonica pero a unos precios ...

BocaDePez
BocaDePez

Pues bueno es saberlo, si no existe vale. No existe. Por eso he abierto el hilo, para saber si había proveedores de satélite que igualen a los de ADSL.

Lo del ping de 300 es brutal, para cargar una página web tiene que ser la muerte, y para jugar con una playstation peor.

Es una lástima que la tecnología esté aún tan atrasada.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en respuesta al comentario inicial, el servicio que te ofrecen es el twoway, barato pero poco practico. El servicio que desea existe y nosotros lo comercializamos. La voz ip es plenamente funcional, tenemos entidades publicas con el servicio. Le ruego que si tiene alguna pregunta contacte con dfd@satconxion.com

Gracias

🗨️ 1
GeMiNniS

Eso es falso, no as leido, dice tipo adsl SIN FUP, tooway tiene fup no VENDAIS LA MOTO!!

En respuesta al primer post ESO NO EXISTE.... no hay NINGUNA compañia de satelite que te ofrezca tarifa plana (yo entiendo por tarifa plana velocidad invariable los 30-31 dias del mes.)

xavisuper

Por una vez la culpa de un ping de 300 no la tiene la tecnología, la tiene la física. Si la señal puede viajar como máximo a la velocidad de la luz, 300.000 km/s., y los satélites geostacionarios están a 35.000 km. de altitud (70.000 km. ida y vuelta) ... echa cuentas. Siendo muy optimista, estarías en el entorno de 250.

Para conseguir retardos más bajos habría que tirar de satélites en órbitas medias o bajas, y de hecho la telefonía móvil por satélite así lo hace, con lo que no es descabellado que haya proveedores de acceso a Internet que lo hagan ... si quieren.

Por cierto, los retardos se notan en servicios interactivos: voz, juegos ... En servicios como el streaming o la navegación web, lo importante es tener un buen ancho de banda, aunque haya retardo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

lo que buscas existe, lo ofrece quantis, además son los únicos en dan equipo e instalación gratis. el 1Mbs por 25 EUR/mes hasta 8Mbps.

Tiene cobertura en CANARIAS.

Suerte!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

POR FAVOR BASTA DE ENGAÑOS.......QUANTIS= SERVICIO LIMITADO.....por mucho que usen tacticas comerciales que ya me engañaron a mi en su dia....ESTAFADORES!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo QUANTIS y es TOTALMENTE ILIMITADO! no se de donde sacas esto.informese en la pagina web o llamando a la empresa, no hay mas secretos. si es que ademas te ponen el equipo y te lo instalan gratis y lo hacen con hispasat.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ilimitado???.....seguro??? y como es que al pasar de tantos GB el sistema no me navega ni a 128 kbps....a ti te satisface eso de navegar a 128?? o quizas es que no llegas a esos consumos...o es que nos tratas de hacer ver que....consumidos por ejemplo 20 GB sigues manteniendo tus 4 o 8 Mbps de servicio...será un placer nos lo aclares a todos los foreros para no caer en la trampa de la palabra ilimitado...muchas gracias

GeMiNniS

Esto tambien es falso, a ver si leemos un poco antes de aconsejar cosas que no se ajustan a lo que piden.

BocaDePez
BocaDePez

Existe la tecnologia basada en el satelite Ka-SAT (Tooway).

Puedes informarte en gccom.cat o en cualquiera de los distribuidores en España (Distecable, Overon, El Corte Ingles, ...)

🗨️ 1
GeMiNniS

FALSO, TOOWAY Y SKYDSL TIENE FUP, PAGAS 90 euros por 15kB/s

Estad al loro con estos estafadores que vienen a los foros a con sus publicidades engañosas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Puedes encontrar interesante este servicio de Internet vía satélite:

Internet Rural - Tooway

Tienes límites de descarga, pero han aumentado mucho con la nueva tecnología KA-Sat

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes la alternativa oficial y mas extendida en el pais : www.internetuniversal.es/

BocaDePez
BocaDePez

Respondo a las preguntaS que haces
1. Un internet por satélite que me ofrezca unos precios similares al ADSL convencional
SI TENEMOS PRECIOS SIMILARES AL ADSL CONVENCIONAL
2. Que no me ponga ni límites de descarga ni límites de subida
Precios similares al adsl convencional :SI
SÍN LIMITES DE DESCARGA
. VISITA NUESTRA PAGINA WEB porsatelite.es, internet y telefonia

🗨️ 1
albertoluque

Si lo que queréis es captar clientes por qué no decís que sois distribuidores de QUANTIS.

Porqué no le decís a la gente que lea el contrato especialmente los apartados (copio y pego):

2.1.- El Servicio consiste en el acceso de banda ancha bidireccional a Internet vía satélite prestado sobre la red de acceso vía satélite de Hispasat. El Servicio se prestará a modo de tarifa plana sin horario, sin limitación de tráfico enviado o recibido y con la velocidad correspondiente a la modalidad de servicio contratada por el CLIENTE sin perjuicio de que una vez superado el volumen de tráfico consumido mensual indicado para cada modalidad de servicio, las velocidades se verán reducidas según lo previsto en las condiciones de Fair Use Policy (FUP) publicadas en la página web www.quantis.es.(en su página no hay forma de encontrarlo pero os pego el enlace al pdf (link roto)) Para optimizar y garantizar la disponibilidad del servicio, los valores de estas tablas pueden ser variados sin previa notificación.

3.2- El periodo mínimo de contratación del Servicio será de 18 meses, a partir de la fecha de entrega del servicio, salvo que se haya pactado un plazo distinto en el Contrato. Transcurrido dicho plazo, el Contrato se prorrogará tácitamente por periodos anuales sucesivos.

3.4.- Si el CLIENTE solicitara por cualquier causa la baja en el Servicio antes de haber transcurrido el período de contratación estipulado en el contrato o en su defecto, el periodo mínimo de 18 meses. QUANTIS se reserva el derecho de exigir el abono de la totalidad de las cuotas fijas mensuales restantes hasta la finalización de dicho período. En ese caso el cliente tendrá que abonar todas las bonificaciones y descuentos aplicados en las condiciones particulares de contratación de servicio y adquisición de equipos. El CLIENTE autoriza a QUANTIS a cobrar en la cuenta bancaria de domiciliación del pago del servicio, la cantidad que, en concepto de compensación, pueda verse, en su caso, obligado a pagar a QUANTIS.

Si después de leer todo esto alguien quiere darse de alta perfecto, pero que esté bien informado.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es el servicio actual de quantis...eso es cuando ofrecian servicio sobree Astra. Quantis En Hispasat no ponen fup de ningun tipo en los servicios ilimitados. no te confudas!

🗨️ 4
fukui123

Ha veo que todavia a personas que se creen eso de que no hay limite a continuacion pego el FUP encubierto ha dia de hoy por TOOWAY:

a descarga y envío de información son ilimitados?

Los servicios Solo, Familia, Experto Ilimitados para particulares y los servicios Autónomo, Pyme y Experto Ilimitado, permiten descargar toda la información que desees, sin límite. Para garantizar la calidad del servicio, y evitar que usuarios abusivos puedan dañar la calidad de tu conexión, se establece en estos servicios un control dinámico de ancho de Banda.ESTO ES FUP

Los servicios denominados GB tienen un volumen mensual de datos asociados. Si se desea consumir un mayor volumen siempre podrás contratar más volumen de forma independiente, o contratar un servicio Ilimitado FreeZone por la noche, desde las 23 horas hasta las 7 de la mañana, donde podrás descargar todos los datos que desees, sin límite, sin que compute en el volumen mensual del servicio.

¿Qué servicios existen?

Ofrecemos servicios de hasta 8 Megas con dos modalidades: GB o ilimitados. Los servicios GB ofrecen hasta 8 Megas y tienen cuota de volumen máximo al mes, que podrás ampliar cuando lo necesites comprando de GB adicionales o bien contratando servicios ilimitados Los servicios ilimitados ofrecen hasta 8 Megas y no tienen límite ni de descarga ni de envío al mes, con la garantía de calidad del control dinámico de ancho de banda, de manera que la calidad del servicio no se vea afectada por usuarios abusivos. ESTO ES FUP .

NO nos dejemos engañar.

salusos

albertoluque

Vamos a ver, que lo he copiado del contrato actual, del punto 2.1.- ...prestado sobre la red de acceso vía satélite de Hispasat. ...las velocidades se verán reducidas según lo previsto en las condiciones de Fair Use Policy (FUP)... ¿ que es lo que me confunde ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que fup, fup es umbrales de volumen y demases!!....control de ancho de band alo hace todo el mundo!!! no te confundas, ilimitado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

FUP = fair use polici (politica de uso justo)

GeMiNniS

Los comerciales de ventas que se vayan un poco a tomar por *lo de aqui, ya no nos tragamos vuestras mentiras y no vais a tapar lo que decimos poniendo mas post, porque por cada uno que pongais nosotros pondremos 10

Hay que meter mas caña.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, solo comentar que cualquier sistema de internet satelite que contrateis de bajo coste (cuotas ligeramente por encima de las de ADSL) tendran limites de capacidad o politicas de uso justo es decir que cuando realices un trafico por encima de lo normal te baja la velocidad o incluso te cortan la conexion, esto es debido a que los operadores de satelite ceden el servicio contratando una capacidad total en GB la cual tienen que repartir entre sus clientes nosotros por ejemplo tenemos cuotas reducidas similares a ADSL para clientes que contraten poco volumen en GB y si un cliente me pide GB ilimitados hacemos un calculo y le cobramos la cuota de lo que calculamos seria el maximo que podria consumirse en la velocidad contratada...