BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Las compañías deben liberar móviles de contrato por ley?

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien estoy en el mismo plan con Orange. Tengo problemas de cobertura permanente desde que inicie el contratro y jamas me han dado una solución razonable, por lo que he decidido cambiarme a otra compañía, aunque me queden 6 meses de compromiso. Tengo que pagar 70€ por lo del tema del compromiso..pero me sale mas rentable eso a que me claven durante 6 meses mas. Llevo mas de 40 reclamaciones y pasan de mi. Hoy he querido liberar mi terminal, y me dicen lo primero que llame a un 902 (me a costado la llamada 5€). Despues de un rato largo, el teleoperador me ha dicho que tiene un coste de otros 5€ (ya van 10€) y pienso yo que también le meteremos el iva.... En cuanto le he dcho que acepto xq no me pienso ir a otra compañia y dejar mi HTC DESIRE en orange..me han dado el codigo inmediatamente, tras comerse un buen chorreo de mi parte y el operador diciendo que me entendia y disculpandose.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a vodafone para pedir el codigo de desbloqueo,me dicen que me lo dan pero si ya he hecho portabilidad no me lo dan,dicen que tengo que estar en vodafone para liberarlo,osea que yo al hacer portabilidad antes de peduir el codigo me quedo sin el?

BocaDePez
BocaDePez

ley 32 2003 de 3 de noviembre general de telecomunicaciones pdf

BocaDePez
BocaDePez

El 29/01/2012 se acabó el contrato de permanencia que tenía con Movistar,

Llevo dos meses esperando que Movistar me de el código de desbloqueo de mi terminal, echan la culpa a Nokia, el sistema nunca funciona

Al final tuve que poner una reclamación a usuarios telecos, una denuncia en consumo y rechazar el ultimo recibo.

BocaDePez
BocaDePez

yo pedi el codigo el verano pasado de tres moviles a vodafone, hace casi dos meses consegui que me dieran el de uno de ellos, un nokia N81 pero el codigo no servia para nada, me fui a una tienda con el movil para ver si alli me lo podian arreglar o solicitar otro código y tampoco funcionaba, llemé desde alli al 123 y les dije que en su tienda habia probado con el codigo que me dieron y despues de ver que no servia me dijeron que me pedian otro, pero les tenia que volver a mandar el EMAI y la factura por fax; se lo mandë desde la misma tienda y a esperar.

al cabo de un mes, llamando al 123 cada semana, me dicen que lo sienten pero que nokia no les facilita otro codigo y que tengo que solicitarlo yo directamente a nokia, osea que tendria que pagar lo que me pidan en nokia, habiendome cobrado vodafone tambien 6 euros +iva por el codigo que no servia.

les llamo para que me devuelvan el dinero y me dicen que me vendria en la siguiente factura, cosa que no han hecho, otra vez llamandoles media hora para la reclamacion y venga numeros de reclamaciones que ya llevo unas 30 desde el verano pasado.

ah de los otros dos moviles ya he desistido porque me han hecho mandarles 4 o 5 veces por fax el EMAI y la factura para ponerme despues mil pegas y no liberarlo.

osea que lo de liberar telefonos es una tomadura de pelo y una perdida de tiempo y dinero pues en cada llamada que les he hecho me he llevado como minimo 20 minutos, asi que echar cuentas de todo el tiempo y los euros perdidos en fax y demas zarandajas y todo para no conseguir que me liberen ningun telefono.

vergonzoso

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo trabajo en un operador teléfonico, no voy a decir cual, es irrelevante, la cuestión es que nos llama mucha gente pidiendo el código de liberación (cuando han cumplido el contrato de permanencia y sin haberlo cumplido). El operador telefónico no tiene obligación de dar el código de liberación , si véis cada operador tiene su criterio. Nosotros lo damos si el cliente ha cumplido el contrato de permanencia, pero es una decisión unilateral, podía haber sido otra. Y no hay ninguna ley que obligue al operador a dar el código, sorry. Ya lo podéis ver en todos estos escritos, que cada operador sigue su criterio. Así que mientras nadie diga lo contrario o haya una regulación al respecto sólo os queda el derecho a la pataleta.

🗨️ 1
jesusnavarrocent

Hola

¿y si se da el caso de que no estoy con la compañía? ¿Es que existe algún bloque en los accesos a las aplicaciones informáticas de los operadores?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buena yo tengo un iphone4 y hoy libere el iphone en 1minuto, después de intentarlo en interminable veces.

Mi conclusión es bien sencilla depende con el teleoperador que des, parece de coñá pero es la realidad.

Cansinear a las companias hasta que deis con alguien que no tenga un mal día.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez, al liberarlo, has cambiado de operador? o has seguido con el que te dió el terminal?

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os comento mi caso, hace unos días decidí cambiar de operador, estaba en vodafone y me pasé a ono, el contrato estaba cumplido con vodafone, sin embargo, una vez cambiado de compañía, mi BlackBerry no funciona, me pide el código MEP y en vodafone se niegan a dármelo alegando que ya no soy cliente.

Pero en principio, el tras pasar mas de 12 meses y no tener contrato, su obligación es liberar el móvil no??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

busca en google como obtener el codigo MEP, y encontraras abundante informacion y facil.

BocaDePez
BocaDePez

No tienen obligación alguna de hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi Orange me ha dado el código e instrucciones y lo he liberado. Me han dicho previamente que me cargarían 8 o 9€, no me acuerdo. Voy a presentarles una reclamación.

BocaDePez
BocaDePez

Cuál es actualmente el periodo que tienes que tener el móvil antes de que te lo liberen? 12 meses? o la permanencia?

yo pensaba que era 12 meses, como se dice por arriba, pero el operador de yoigo me dice que hasta final de permanencia nada. ¿qué puedo hacer?

🗨️ 1
IHateU

Bueno, soy el de arriba, ahora estoy logueado, y sólo decir que soy gilipollas, porque ahora que me acuerdo lo compré libre XDDDD

de todas formas, me ha tocado los webs que me dijeran que no se podía hasta que acabe la permanencia, si alguien quiere aportar algo al respecto... se supone que lo pone en el contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿este tema sigue activo?

Yo tengo el mismo problema que han comentado por arriba.

Estuve 4 años en vodafone, este año (por enero) me cambié a Yoigo y este mismo mes he llamado a Vodafone para que me liberalice el movil que me proporcionaron al hacerme de su operadora (un sony ericsson w880i) y me han dicho que "naranjas de la china" que como ya no soy cliente no me pueden liberalizar.

Y yo pregunto, si se supone que a los 12 meses están "obligados" a liberalizarlo, yo que estuve 4 AÑOS con ellos y con contrato, ¿no deberían liberalizármelo aunque haya pedido la liberalización estando ya en otra compañia?, joer es que es de sentido comun, si yo estaba con Vodafone y contrato no tenía la necesidad de liberalizar el movil porque estaba en vodafona... es cuando me he cambiado cuando tengo la necesidad de liberarlo para usarlo con mi nueva compañia.

En fin, que poca solucion veo, o pedir el codigo para liberarlo por IME y que me saquen 10-20 euros, o buscarme una tienda de chinos donde me lo hagan por unos 7 euros.. o intentar liberalizarlo yo misma con algun programita que te puede jod.er el movil si no lo haces bien... y que mas¿? mas opciones hay¿?

BocaDePez
BocaDePez

Hola ,me gustaria saber si al no tener linea con el operador que tenia el contrato,estan obligados a facilitarme el codigo,porque e llamado y me an dicho que al aver echo la portabilidad,ellos no pueden darme el codigo.

🗨️ 1
quilloquepasa

Al menos con Vodafone es requisito indispensable para liberarte el móvil tener una línea activa con ellos.

Saludos ;)

iscu

no están obligadas por ley a darlo,spain is diferent.

busca una tienda oweb donde liberarlo baratito y aire ;)

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi historia con FINAL FELIZ....

Llamé hace una semana a la compañía Vodafone para liberar mi móvil, me informan de que el coste es 6€.Yo que tenia una pequeña idea de que debería de ser gratis,decidí pensarlo y llamar a la oficina del consumidor, donde nadie tiene muy claro como va esto.Vuelvo a llamar hoy para exponer mi queja por dicho cobro, la operadora me dice que el pago no es para la operadora sino para Samsung que es mi teléfono....Pido que me pasen con alguien superior que amablemente me dice que si no estoy de acuerdo en el cobro, no lo harán......tranquilamente, esto es cuestión de estar de acuerdo o no, no de derechos.

Gracias a la información que circula por la red somos consumidores un poco mas informados.Se agradece.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Orange, si no pones saldo en tarjetas pre-pago, no te proporcionan el código para liberar el móvil. Para liberarlo te cobran 6 € . UN ABUSO POR PARTE DE LA OPERADORA

BocaDePez
BocaDePez

Que tiene de final feliz si has perdido tiempo para nada?

BocaDePez
BocaDePez

tengo una duda si encontre un celular en la calle y ahora el dueño lo reconoce dio por perdido y

lo dio de baja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no funcionaría

BocaDePez
BocaDePez

En Vodafone te cobran 7€ por liberar iincluso al acabar el contrato que hoy e llamado para liberar por imei y me han dicho que no deben decir el código de liberación por ley que eso es mentira.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo cuento mi experiencia a ver si lo veis normal. Llamo a Vodafone para liberar un móvil(1) del cual ya he acabado la permanencia y ahora tengo otro móvil (2) en permanencia con ellos. Quiero liberar el móvil (1), me piden todos los datos (Nº, IMEI, etc) y al final de todo el proceso (me cobran 9e con algo) me dice que no me puede liberar el móvil(1) hasta que no acabe la permanencia del móvil(2). ¿Cómo es posible esto? ¿No se supone que el móvil(1) ya está más que pagado a plazos con la permanencia anterior y es mio?.

No se si irme a los indues que me cobran entre 18 y 25e o que hacer con los cab**nes estos!!

BocaDePez
BocaDePez

Muy fuerte! hoy entre aqui porque queria informacion sobre la legalidad de cobrar el desbloqueo de un movil. Y tengo un sentimiento de impotencia...cojonudo. Bueno os cuento por si os interesa, pertenezco a orange tengo un android y quiero liberarlo, tengo un contrato que ya no tiene permanencia pero si la tiene el terminal. Les digo que quiero liberar el movil y me dicen que si lo hago me penalizarian. Estoy de acuerdo ya que el terminal sigue sujeto a contrato, pero me dice la amamble operadora que si cambio de tarifa haciendo un nuevo contrato de permanencia me liberalizan el movil no me penalizan y encima me cobran por liberarlo. Que amables....ellos nunca pierden, yo pago mas, sigo contigo y encima me cobras y de camino te doy las gracias y evaluo la consulta con un diez ya que ahora se ha puesto de moda decir si estas o no satisfecho con un servicio como si esto sirviera de algo. bueno pues ahi queda como ha dicho alguien unos cab**nes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Soy cliente de Vodafone al corriente de pago, es la única línea que tengo con ellos y ayer se terminó mi permanencia en la línea, la tarifa y el terminal. Acabo de conseguir el código de desbloqueo gratis, no sin algún impedimento, superado gracias a vuestras aportaciones, gracias!

De todos modos, me dicen en la operadora que hoy han hecho una rueda de prensa en la que anuncian que para mediados del mes de julio de 2014 se podrá consultar el código de desbloqueo vía internet en formato autogestión, y que por esa razón ya no tendrá coste. Ya se verá.

El primer intento ha sido infructuoso, y eso que les he citado toda la normativa que habéis aportado en este foro, de hecho como yo insistía en mi disconformidad con el cobro por esta gestión por ser una práctica ilegal, casualmente la línea se ha cortado...

Pero he insistido y el segundo intento ha sido exitoso. Esta vez he comenzado solicitando hablar con un superior porque no estoy conforme con el cobro por la gestión de marras, y directamente me han pasado con un superior, que tan sólo con aportar el modelo de terminal y el número de IMEI y tras esperar unos minutos, me ha dado la numeración sin coste alguno.

Espero que mi experiencia os anime y todos consigáis el código de desbloqueo, ánimo! Y gracias de nuevo por aportarnos vuestras experiencias.

Ahora me toca desbloquear el terminal, una BlackBerry 9380 y no tengo otra tarjeta de otro operador, pero bueno ésa es otra batalla... al menos ésta la he ganado ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy llame a para q me liberan el movil ya pasados los 18 meses de contrato y me dijeron q vodafone esta dando la opciòn de q todos los usuarios puedan liberar sus moviles desde su pagina web, cuando pregunte q xq me contaron no se q historia de q la nueva normativa ya no permite los telefonos bloqueados no importa x cuanto tiempo tengas contrato ni q clase de permanencia tengas, todo usario de telefonia q quiera liberar su movil tiene q poder hacerlo libremente. Sólo hay q accede a su página web