Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Las compañías deben liberar móviles de contrato por ley?

  • Móvil 3G/4G

    ¿Las compañías deben liberar móviles de contrato por ley?

    Lo he leído muchas veces y no sé si es leyenda urbana o no, ya que hasta ahora no he leído ninguna ley que diga que las compañías tienen obligación legal de liberar los móviles que venden subvencionados en el plazo de 12 meses después de haber firmado el contrato (en prepago ya ni idea).

    Otra cosa diferente serían las condiciones de contratación de Vodafone, por ejemplo... Pero realmente existe una ley que obligue a liberar móviles pasados los 12 meses de contrato? ¿Alguien sabe decirme dónde está eso en concreto en la propia ley?

    Gracias anticipadas.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Hola, a mi tambien me interesa este tema, por lo que he…

      Hola, a mi tambien me interesa este tema, por lo que he buscado un poco por la web y he encontrado ésto:

      gsmspain.com/foros/h628936_General_Mitos…r-movil.html

      El usuario que escribe el post (flint19) llega a estas conclusiones:

      - El bloqueo de terminal o simlock realizado por las operadoras es legal.

      - Existe una normativa que obliga a las operadoras a desbloquear el terminal

      - Esta normativa no es una ley, sino una resolución de la CMT que obliga a las operadoras ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

      Espero que esto te sirva de ayuda. Saludos

        • eso ya te lo imponen las compañias... que suele ser algo…

          eso ya te lo imponen las compañias... que suele ser algo exagerado en prepago... a mi orange me pide 150€ de consumo para liberar un movil que me costó 59 y que vale libre 79...

          en contrato deberian por ley a los 12 meses liberartelo gratis y sin condiciones, ya que las condiciones son las de tu permanencia que si es de 18 meses aunque tu terminal sea liberado a los 12 debes cumplir

          saludos

              • Algunos moviles de los que te compras en mediamarkt o en the…

                Algunos moviles de los que te compras en mediamarkt o en the phone house de hecho lo son. Casi siempre son modelos "extraños" y con extraños me refiero a que no los suelen vender directamente el operador pero el distribuidor los consigue y los vende con x subvencion por tener contrato de permanencia.

                • ya pero no deberia ser libres porque el liberarlos es en si…

                  ya pero no deberia ser libres porque el liberarlos es en si para que no digas me compro este n95 que me lo ofrece mas barato vodafone que movistar aunque tenga 9€/mes de compromiso y luego realmente lo utilizo con movistar prepago y con vodafone tengo otro movil..

                  es como una forma de decirte que durante esos 12 meses no te puedes ir porque sino no te ha valido para nada el comprar el telefono movil y encima tienes que estar pagando la cuota mensual.

                  saludos

                  • ese es el objetivo, pero haberlos libres, los hay. tampoco es…

                    ese es el objetivo, pero haberlos libres, los hay. tampoco es tan fácil que te del el código de marras para liberarlo, más de tres meses estuve yo detrás de movistar para que me lo dieran si lo se me compro una super xsim de esas y no pierdo el tiempo en llamarles

                    como ya hemos comentado alguna vez, tal como esta el patio con los omv, prefiero mantener mi movil antiguo o tener uno normalito con su dualsim que andar pillado con permanencias e historias para acabar pagandolo más caros

                        • BocaDePez BocaDePez
                          _A mi tb me obligan a pagar los 6€. ¿Estamos protegidos los…

                          _A mi tb me obligan a pagar los 6€. ¿Estamos protegidos los consumidores?. ¿Estos señores nos torean como quieren?. Yo voy a comprar telefonos dualsim y libres para la empresa y me ire cambiando de compañia según hagan mejores ofertas. Esto si q es negocio... y nosotros como borregos.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          A ver : a mi también quieren cobrarme los 6 Euros por la…

                          A ver : a mi también quieren cobrarme los 6 Euros por la liberar el terminal.

                          Acabo de hablar con la oficina de atención al Usuario de telecomunicaciones

                          (901 33 66 99) y me comunican que esta practica es totalmente ilegal según la

                          ley vigente, por lo que me proponen mandar una reclamación mediante burofax

                          o correo certificado, y si persisten en su negativa, intervendría la secretaría de

                          estado de telecomunicaciones.

                          Otra cosa es, (y aquí está el truco del abejarruco…) que si bien no están obligados

                          a desbloquear el terminal, SÍ están obligados a facilitarte el numero ó passwor de desbloqueo de manera gratuita, esto último es una opinión mía.

                          • BocaDePez BocaDePez
                            hola, hace 4 mese pedi a movistar la liberacion de mi movil,…

                            hola, hace 4 mese pedi a movistar la liberacion de mi movil, me hacen mandarles un fax y siempre me dicen que no les llega o que se ve mal, lo mejor es ir a oficina del consumidor con los partes de fax que has enviado, entonces no se como pero al final como que llega todo lo que mandas, cosa de brujas o cosa de sinverguenzas que son los de la compañia

                          • BocaDePez BocaDePez
                            Pues yo acabo de llamar y la señorita no tiene ni pajolera…

                            Pues yo acabo de llamar y la señorita no tiene ni pajolera idea, es más mejor que no hubiera llamado, porque ahora tengo mas dudas que antes.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          Acabo de llamar y me han dicho también lo de los 6€, pero eso…

                          Acabo de llamar y me han dicho también lo de los 6€, pero eso no es así. La ley la puso en vigencia el PSOE (algo bueno hizo...) y estipulaba que todos los móviles una vez termine su contrato deben ser liberados gratuitamente. Otra cosa es que no te lo hagan hasta que se lo avises, pero lo deben hacer.

                          Ahora después volveré a llamar

                • Lo de the phone house es un tema de logística, no pueden…

                  Lo de the phone house es un tema de logística, no pueden cubrir con modelos bloqueados una determinada demanda y ocasionalmente venden teléfonos abiertos, y a veces son modelos muy interesantes, incluidos Nseries de NOKIA.

                  Es cuestión de suerte.

                • BocaDePez BocaDePez
                  pues a mi me han dado el simlock sin problema diciedole el…

                  pues a mi me han dado el simlock sin problema diciedole el real decrecto 296/2007 del 8 de noviembre de hece mismo año y diciendole todo lo que ponia en el articulo 38 bis leerce esa ley y los tienen quedar sin tarda tres meses ni nada en un plazo de 24 a 48 horas como maximo

        • [Editado]

          BocaDePez BocaDePez

          Por lo que sé no es obligatorio que te liberen el movil…

          Por lo que sé no es obligatorio que te liberen el movil gratis, sino que deben garantizar que el telefono se pueda liberar. Es decir, en teoría no pueden vender un teléfono que no se pueda liberar pasada la permanencia en contrato.

        • BocaDePez BocaDePez

          Hay una resolución del Ministerio de Industria a través de la…

          Hay una resolución del Ministerio de Industria a través de la Secretaría de Telecomunicaciones, que es vinculante.

          El cómo lo dictan las operadoras, pero facilitar el procedimiento y el código de desbloqueo SIM, deben hacerlo.

      • Yo he tenido un "mitico" Nokia 6630 con Vodafone en contrato…

        Yo he tenido un "mitico" Nokia 6630 con Vodafone en contrato (18 meses) y se negaban a liberarlo, lo conseguí a los 12 meses.

        No sé si habrán cambiado las cosas.

      • BocaDePez BocaDePez

        Yo llevo con vodafone antes airtel desde el año 1999 y ahora…

        Yo llevo con vodafone antes airtel desde el año 1999 y ahora e ido a liberar dos moviles que de media tienen entre 5 y 8 años y me han pedido los 6 € y soy de contrato

      • BocaDePez BocaDePez

        joder quizas soy muy torpe pero en el caso del iphone me he…

        joder quizas soy muy torpe pero en el caso del iphone me he quedado igual, aunque mi pregunta es....si tras romper el contrato de permanencia y pagar la cota de penalizacion por haberlo hecho.... se puede solicitar el codigo de liberacion o por no cumplir el contrato integro no se puede? tengan presente que si que se pago la cota de penalizacion...

    • BocaDePez BocaDePez

      Ya me extrañaba que no hubiera ningún post abierto. Mis…

      Ya me extrañaba que no hubiera ningún post abierto. Mis experiencias en el prepago: en movistar y orange no he tenido problemas para liberarlo, en orange incluso en la misma llamada. Pero estoy intentando liberar un Motorola de Vodafone, y me estoy cansando ya. Me dicen en Vodafone que sólo liberan móviles de contrato (y a los de prepago, que les den, y eso que soy un cliente de prepago con unos 5 años de antigüedad). Tras insistir con unas cuantas llamadas, ya directamente en cuanto se niegan pido una reclamación, con la idea de irme después a la oficina de atención al consumidor. Pues en cuanto nombro la idea de la reclamación, me CUELGAN.

      La cuestión es, ¿qué hago?

      • llamar, llamar y seguir llamando, los sat quedan saturados de…

        llamar, llamar y seguir llamando, los sat quedan saturados de gente repitiendo un ay otra vez lo mismo, el tiempo de respuesta aumenta muchos minutos y clientes hastas los huevos se van.

        Quieren guerra.....pues dasela.

      • BocaDePez BocaDePez

        Orange me manda a llamar a un 902 desde un teléfono orange y…

        Orange me manda a llamar a un 902 desde un teléfono orange y cobran 9 Euros,son unos ratas y eso que llevo mas de 4 3 años con ellos! de gratis nada!

    • BocaDePez BocaDePez

      Si has cumplido los 18 meses de permanecia, llamando a…

      Si has cumplido los 18 meses de permanecia, llamando a atención al cliente te tienen dar obligatoriamente los códigos de liberación del teléfono.

      Lo que pasará seguro es se pasarán la bola de unos a otros a ver si te cansas o por que ninguno sabe a que departamento tienen que llamar esas lammadas.

      Visita

      Quierodinero.net

      • [Editado]

        BocaDePez BocaDePez

        Yo me di de alta en movistar para conseguir el iPone. Tras 16…

        Yo me di de alta en movistar para conseguir el iPone. Tras 16 meses, me he dado de baja, pagando el dinero correspondiente de permanencia. Al llamar y pasarme de unos a otros, he conseguido que me pusieran con un coordinador, que me intentaba contar la misma milonga. Segun ellos, al hbaerme dado de baja y no habiendo cumplido los 24 meses de permanencia, ni aun pagando ese dinero que ya he pagado me liberan el movil. Yo he contestado leyendo la resolucion del INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999 (está disponible para consulta en la propia web de la CMT: http://www.cmt.es)

        "en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación"

        Efectivamente, y tras "realizar unas comprobaciones" me ha hecho los tramites de generacion del codigo para la liberacion, pidiendome disculpas por "los malentendidos" en las condiciones que me habían expuesto anteriormente.

        Es tener paciencia y cojones. Animo gente.

        • BocaDePez BocaDePez

          !! Y una mierda !!. . se cierran en banda. . no liberan…

          !! Y una mierda !!. . se cierran en banda. . no liberan Iphones, ni hablando con responsables de Movistar ni nada de nada. . .10 llamadas, 36 operadores distintos (de flor en flor) y nada de nada. . . Le he amenazado con denuciar ante la CMT y en la secretaría general de telecomunicaciones (ahora lo haré) y aun así se niegan a liberarlos. . .

          Si alguien lo ha conseguido, por favor que diga como lo ha hecho PASO POR PASO . . .y si puede ser con que operador hablo pues mejor que mejor.

          Un saludo. . .

          • BocaDePez BocaDePez
            ja, ja yo me lo creo, por mas que he intentado liberarlo con…

            ja, ja yo me lo creo, por mas que he intentado liberarlo con movistar es imposible hasta que no cumplas los 24 meses de permanencia e incluso pagando la penalizacion por romper contrato que en mi caso son 75€ el telefono no se libera hasta lo 24 meses. me gustaria saber de donde sacan ese bulo que lo liberan al año

          • BocaDePez BocaDePez
            Necesito AYUDA. Tengo un iphone que consegui con vodafone he…

            Necesito AYUDA. Tengo un iphone que consegui con vodafone he cumplido la permanecia y ahora me he cambiado de operadora, pues no sabia que habia que liberalizarlo, pues ahora llamo a vodafone para que me liberalizen el iphone y me dicen que no, que no tengo contrato con ellos y no estan obligados a darme el emai para liberalizarlo, que puedo hacer?

            He llamado a apple y ellos me dicen que me lo tiene que dar la operadora que me lo suministro en su dia. y he llamada reiteradas veces a vodafone y me dicen que no. SOLICITO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE PUEDO HACER. GRACIAS.

        • BocaDePez BocaDePez

          Pero que de tonterías se dicen a veces. La operadora no tiene…

          Pero que de tonterías se dicen a veces.

          La operadora no tiene obligación de liberar el móvil por muchos cojones que tu tengas, si lo hacen es porque pueden y quieren. Para todos aquellos que veis en el blog de pepito el de los palotes cualquier tonteria y os la creeis aquí os dejo el enlace del blog de la cmt: blogcmt.com/2009/12/16/liberar-moviles-l…ia-y-la-cmt/

        • BocaDePez BocaDePez

          Hola amigo, Gracias a tu post me he puesto en contacto con…

          Hola amigo,

          Gracias a tu post me he puesto en contacto con Vodafone para liberar mi terminal y esto me indican que me cobran 6€ por liberar el telefóno.

          Podrías decirme si esto es legítimo?

      • BocaDePez BocaDePez

        Hola a todos. A dia 26 de enero de 2010 me acaban de liberar…

        Hola a todos. A dia 26 de enero de 2010 me acaban de liberar mi movil, nokia 6110 Navigator, de movistar,

        me costo lo mio, eso si...me hicieron esperar 15 dias y un par de llamadas mas pero al final lo consegui.

        Espero que os sirva de ayuda.

          • BocaDePez BocaDePez
            En la página de pepephone se dice que deben liberarlo. (i)Por…

            En la página de pepephone se dice que deben liberarlo.

            (i)Por ley, cualquier móvil que tenga una antigüedad superior a los 18 meses se puede decir que es libre. Por tanto, con una sola llamada a su operador (Vodafone, Movistar, Orange, etc...) y sin ningún tipo de gasto su móvil queda liberado.

            Pepephone es una operadora móvil, así que cierta credibilidad supongo que podrá dársele...

            Yo llamé ayer a Yoigo sólo para informarme y no me pusieron pegas (sólo me dijeron que esperase a que me mandaran el código, lo cual aún no han hecho y supongo que tardarán en hacer).

            Un saludo

              • BocaDePez BocaDePez
                A ver : a mi también quieren cobrarme los 6 Euros por la…

                A ver : a mi también quieren cobrarme los 6 Euros por la liberar el terminal.

                Acabo de hablar con la oficina de atención al Usuario de telecomunicaciones

                (901 33 66 99) y me comunican que esta practica es totalmente ilegal según la

                ley vigente, por lo que me proponen mandar una reclamación mediante burofax

                o correo certificado, y si persisten en su negativa, intervendría la secretaría de

                estado de telecomunicaciones.

                Otra cosa es, (y aquí está el truco del abejarruco…) que si bien no están obligados

                a desbloquear el terminal, SÍ están obligados a facilitarte el numero ó passwor de

                desbloqueo de manera gratuita, esto último es una opinión mía.

                • BocaDePez BocaDePez
                  es correcto,pero un burofax ya te sale por unos 20 euros,i al…

                  es correcto,pero un burofax ya te sale por unos 20 euros,i al cambio te es mas rentable lo de los 6 euros no?

                  • BocaDePez BocaDePez
                    Esto ya se ha repetido docenas de veces en este foro, los…

                    Esto ya se ha repetido docenas de veces en este foro, los operadores no tienen ninguna obligación de liberar los terminales una vez finalizada la permanencia, y si lo hacen tampoco tiene porqué ser gratis.

    • BocaDePez BocaDePez

      Yo necesito liberar un movil orange(he contratado un adsl de…

      Yo necesito liberar un movil orange(he contratado un adsl de jazztel movil y para saber cuantos megas me quedan de mi consumo mensual, necesito introducir su tarjeta en un movil liberado.

      El caso es que tengo un movil sin usar un Samsumg sgh - x680 el telefono ya tiene mas de 3 años, por lo tanto no hay ningun tipo de compromiso de permanencia.

      Pero al llamar a orange(a un numero de pago, pues en el gratuito dicen que tiene que ser en otro numero 652822222), me dicen que necesitan un numero de telefono para tramitar la liberacion, entonces, le doy el numero de otro telefono que tengo con ellos de tarjeta, su respuesta "no has relizado recargas por el valor de 120 euros, asi que no puedes liberar el telefono". En fin, que les vuelvo a decir, que el telefono es viejo que no tengo contrato de permanencia, entonces me dicen que les de el numero con el que hice el contrato inicial, se lo doy, y entonces me dicen que llevo tan solo 5 meses con el telefono y que no lo puedo liberar, les vuelvo a decir que ese movil no es el que quiero liberar que es el que tenia anteriormente, y despues de un monton de tiempo al telefono con musiquita me dicen que si, que me pasan el numero, pero que entonces ya no podre liberar el nuevo ni ningun otro mas en esa linea.

      Vamos que les colgue. Ahora bien, tienen derecho a eso, no se supone que al cumplir el contrato tienen que darme el codigo a la fuerza. Porque tengo que darles una linea, si el movil no esta en uso, yo quiero darles el imei y punto.

      No hay ninguna otra manera de liberar el movil, he estado mirando formas(no legales, ya que ellos tampoco lo son), pero al ser un movil viejo no hay manera. Y con el nuevo(que si que podria hacerlo), no quiero, pues perderia la garantia.

      Alguna solucion?

      Muchas gracias por adelantado

      Ana

      • BocaDePez BocaDePez

        Has podido solucionarlo? a mi me acaba de pasar lo mismo, era…

        Has podido solucionarlo? a mi me acaba de pasar lo mismo, era un antiguo móvil que adquirí con orange hace algunos años, me fui de la compañía pasado un tiempo y hace unos meses he vuelto a orange...pero el antiguo terminal que ahora me interesa liberar no quieren liberármelo porque dicen me fui de la compañía durante un tiempo... es ridículo!!! si ya en su momento cumplí la permanencia y ahora vuelvo a ser de orange...reclamación puesta!!! que por supuesto no servirá de nada...he vuelto a caer con los de orange, quien me manda volver a esta compañía tan zarrapastrosa...son lo peor!!!!!

        ORANGE NUNCA MÁS!!!!

    • BocaDePez BocaDePez

      Tengo dos líneas con Movistar. Me han dicho que para liberar…

      Tengo dos líneas con Movistar. Me han dicho que para liberar una de ellas tardarán 15 días, que recibiré un SMS informándome que de nuevo me tengo que poner en contacto con ellos. Cuando intento liberar la otra línea me dicen que llame desde el otro número de teléfono. Bien, hago otra llamada con 22 minutos de espera a atención al cliente y cuando procedo a solicitar el código de liberalización de la otra línea que me queda, me dicen que no puedo porque si tengo varias líneas sólo puedo liberar una por año. Aunque haya cumplido de sobra con mis 24 meses de permanencia.

      • cuando yo acabé mi contrato de permanencia de 18 meses con…

        cuando yo acabé mi contrato de permanencia de 18 meses con vodafone, llamé el mismo día para solicitar el código de desbloqueo de mi nokia 6234 y el primero de los teleoperadores con los que hablé me lo facilitó, y eureka, ya podía usarlo con la tarjeta simyo que uso a diario. ahora tengo el mismo que tú, el nokia 5800 y en cuanto me acabe la permanencia volveré a solicitar el código, pero sería una jodienda que no me lo dieran. la verdad es que me parece una práctica abusiva por parte de las operadoras, que deberían dar sus móviles libres, pues el contrato de permanencia sólo va relacionado a la subvención por el móvil, y no cambiaría nada que yo lo usara al mismo tiempo con 2 tarjetas de compañías distintas, pues mi contrato tiene un consumo mínimo de 9 euros que seguiría pagando de todas formas. eso que te ocurre con movistar es aún más abusivo, qué razones te dan?

        • BocaDePez BocaDePez

          Has podido solucionarlo Ana? a mi me acaba de pasar lo mismo,…

          Has podido solucionarlo Ana? a mi me acaba de pasar lo mismo, era un antiguo móvil que adquirí con orange hace algunos años, me fui de la compañía pasado un tiempo y hace unos meses he vuelto a orange...pero el antiguo terminal que ahora me interesa liberar no quieren liberármelo porque dicen me fui de la compañía durante un tiempo... es ridículo!!! si ya en su momento cumplí la permanencia y ahora vuelvo a ser de orange...reclamación puesta!!! que por supuesto no servirá de nada...he vuelto a caer con los de orange, quien me manda volver a esta compañía tan zarrapastrosa...son lo peor!!!!!

          ORANGE NUNCA MÁS!!!!

    • BocaDePez BocaDePez

      Esta mañana con los de Yoigo he tenido atranque porque me…

      Esta mañana con los de Yoigo he tenido atranque porque me daban parte parcial de la secuencia del código de liberación y una muy amable señorita me decía que lo demás lo buscara en Google

      Yo he contestado leyendo la resolucion del INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999 (está disponible para consulta en la propia web de la CMT: http://www.cmt.es) "en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación"

      Asunto resuelto. Me ha pedido modelo del móvil y me ha explicado paso por paso como liberar el móvil. Digo yo que esta normativa algo de vinculante tendrá cuando la mencionas y se achantan rápido.

    • BocaDePez BocaDePez

      En 2004 cambié de Movistar a Vodafone y al cabo de un tiempo…

      En 2004 cambié de Movistar a Vodafone y al cabo de un tiempo me di cuenta que después un año se puede pedir que te liberan el móvil. Así hice, llamé a la atención al cliente, me dijieron que tenía que volver a llamar desde un fijo para luego poder hacer las gestiones con el terminal durante el proceso.

      Salió bien, ahora me pregunto si voy cambiar a Yoigo que tiene las tarifas más interesantes para gente con bajo consumo, si los móviles son libres por si (ya que tienen permanencia de 18 meses). Leí algo con respecto por internet pero nada oficial, no sé si era por Phonehouse contratando a Yoigo o a Yoigo mismo.

      Lo de los 6 euros: pasaría pagar ni un sólo euro, deberían liberártelo gratis después 12 meses de servicio.

      • BocaDePez BocaDePez

        Os cuento mi caso, que despues de leer esto llame a YOIGO una…

        Os cuento mi caso, que despues de leer esto llame a YOIGO una vez cumplido el plazo de permanencia q tenia con ellos de 18 meses, les comente lo de la liberacion, la di mi DNI, nombre, apellidos y IMEI del terminal, un NOKIA 5800 y me dijo que lo solicitaba y en 10 dias por sms me mandaban el codigo para liberarlo, asi q a esperar, ya os contare...

    • BocaDePez BocaDePez

      Yo ya pedí a movistar la liberación de un sony ericsson W705…

      Yo ya pedí a movistar la liberación de un sony ericsson W705 (que ya había cumplido la permanencia hace un año), y al cabo de unos días me mandaron un mensaje para que volviera a llamar desde otro terminal, me dijeron como acceder al menú y me dieron tres códigos equivocados, y después un cuarto para que fuera a una tienda movistar. En la tienda movistar me dijeron que ellos no podían hacer esa gestión y me comentó que al quinto código introducido mal se bloquea el teléfono y no lo cubre la garantía (no se que tiene de cierto que al liberar un móvil pierda la garantía), por supuesto, el cuarto código estaba mal y ahora estoy a la espera de que me den el código (me dijeron que tardaría 15 días en llegarme el mensaje con el código).

      Por otro lado estoy hasta las narices de que me den vueltas y aunque todavía me quedan 8 meses de permanencia estoy pensando en cambiarme de compañía y pagar la correspondiente penalización, pero ¿alguién me podría decir si puedo exigirles que antes de pagarles la penalización, que me liberen los móviles que tengo con ellos (un sony k530, un sony W705 y un Samsung Jet)¿ o ¿como podría hacer?

      Gracias

    • BocaDePez BocaDePez

      Yo acabo de llamar a Orange, la permanencia de 18 meses se…

      Yo acabo de llamar a Orange, la permanencia de 18 meses se cumple hoy, y me han dicho que tiene que ser mañana.

      Me ha aconsejado llamar de otro teléfono que no sea el mio para que así ellos me den el código y yo lo pueda introducir en mi teléfono y comprobar que la liberación es correcta. Han sido amables.

      Así lo haré mañana.

      Dowie

    • BocaDePez BocaDePez

      Yo tengo 2 moviles F480v de vodafone. 1 F480v rosa ya cumplio…

      Yo tengo 2 moviles F480v de vodafone.

      1 F480v rosa ya cumplio el año y 18 meses contrato de permanencia. Hable ayer Lunes a vodafone para la liberacion, me dijeron que era gratis, me dieron incidencia para el jueves, que llamara a por el codigo.

      Ayer mismo por la tarde me dieron el codigo. Por la noche lo libere y tan felizzzz...

      Otro.....

      1 F480v negro ya cumplio el año y a fin de este mes cumple la permanencia de 18 meses. Llamo hoy para que lo liberen tambien y resulta que me cobran 6 euros.

      Por fin quien los entiende, son unos lacras, le digo a la señorita que fue gratia ayer y resulta que a la compañera se le habia "olvidado" mencionar que tenia costo.

      Ahora a ver si me clavan lo 6 euros del primero. No se si esperar a fin de mes a ver si me sale gratis cumpliendo la permanencia.

      RRRRRrr.........los quiero #$%$&%$$***!!!!

    • BocaDePez BocaDePez

      hola, yo soy de vodafone, pero soy de prepago desde hace 4…

      hola, yo soy de vodafone, pero soy de prepago desde hace 4 años y me quiro cambiar de compañia, pero claro he visto que aqui hablais en todo caso de la liberacion de moviles de contrato que han cumplido el periodo de permanencia, pero que pasa con los de tarjeta? la verdad es que aun no he llamado pero viendo vuestros comentarios llamare para ver lo que me sueltan , aunque seguro que sera una negativa. si alguien sabe algo de los de tarjeta, por favor que me informe.

      gracias

      • BocaDePez BocaDePez

        AMi me pasa lo mismo con un Samsung B300 de tarjeta con…

        AMi me pasa lo mismo con un Samsung B300 de tarjeta con Orange.

        Me dicen que me cobran 10.62 euros por mandarme el codigo, y yo les digo que

        deberian facilitarme el codigo gratuitamente, ya que llevo mas de 4 años en Orange sin darles

        la lata.

        No estoy dispuesto a pagar.

    • BocaDePez BocaDePez

      Buenas, os voy a contar mi odisea para liberar el 5800. Me…

      Buenas, os voy a contar mi odisea para liberar el 5800. Me rindo!. Los pasos que segui:

      1) 2010/12/15 Solicito codigo desbloqueo a Yoigo. Espero 15 dias y llamo para ver como va la cosa. Espero 7 dias. Llamo para avisar que no me ha llegado y lo vuelvo a pedir. Dicen que es Nokia quien se lo tiene que dar.

      2) Envio una consulta a Nokia Europa a ver porque no les dan el codigo de desbloqueo. Espero unos dias. Me dicen por escrito y muy amables que es la operadora quien lo ha bloqueado y puedo utilizar su respuesta ante Yoigo.

      3) Cansado de esperar envio fax a atencion el cliente Yoigo con todos los datos incluido el escrito de Nokia Europa. Espero 7 dias. Nada! Ninguna contestacion.

      4) Reclamo en mi oficina al consumir local. Esta gente envia un fax con toda la informacion que anteriormente envie. Joder! les contestan en 3 dias!!! Que Yoigo "debido a la informacion que tenemos del fabricante no disponen del codigo de desbloqueo del terminal" y que me descuentan 15€.

      5) Puff! ya estaremos en Febrero/2011. Que no!!! que lo que quiero es que me desbloqueen el 5800!!!! Envio un reclamacion a SETSI en Madrid con toda la informacion: Nokia vs Yoigo

      6) Ya estaremos en Marzo/2011. Me contestan desde Madrid que ellos no son competentes en esa discursion y cierran la via administrativa. Es decir, que me vaya al juzgado si quiero reclamarles y que tengo 1-2meses para hacerlo. Que???? si, eso que no son competentes??? Les pase el escrito a los de la oficina del consumidor de mi localidad y estan flipando. Segun el SETSI (Madrid) "los equipos terminales de telecomunicaciones se encuentran liberalizados de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 303/1991, de 8 de marzo" y que ellos (que son una secretaria del estado) carecen de competencia en esa materia y que vaya ante "los organos con competencia para resolver controversias contempladas en la Legislacion de Consumidores y Usuarios". Que!!!!! y para que estan ellos!!!!!!

      7) Pues eso que hasta aqui hemos llegado. Me voy a comprar una XSIM por unos 15€ para poder utilizar cualquier operador en mi 5800 y en cuanto lo tenga me voy a otra compañia.

      Tengo todos los papeles por si algun abogado de forma altruista quiere pasar a la via judicial.

      Hasta otra.

      Josey

    • BocaDePez BocaDePez

      Hoy en una búsqueda deseperada, he llamado a Vodafone tras…

      Hoy en una búsqueda deseperada, he llamado a Vodafone tras leer que me deben facilitar el código de liberación. En efecto te lo facilitan, yo cómo había leído, pensé que era gratuito, pero me dijeron que desde hace un par de años, una nueva normativa hace facturable esa operación. No es ni nada exagerado, me han pedido 7 con algo con iva incluido, mi móvil es un Nokia 5800 Xpressmusic y ya cumplí los 18 meses de permanencia. Espero que os ayude.

    • BocaDePez BocaDePez

      Y yo digo!!!!!! después de leer casi todos los escritos, si…

      Y yo digo!!!!!! después de leer casi todos los escritos, si cuando me pasen la factura de penalizacion por no cumplir la permanencia, que se supone que es lo proporcional a el valor del móvil por meses, al estar pagando el valor del aparato en su totalidad, como no me lo liberen la hecho atrás en el banco, pues no voy a pagar algo que me han raptado. Así de claro!!!!!

    • BocaDePez BocaDePez

      vaya si funciona cuando les nombras la ley de la cmt, 20…

      vaya si funciona cuando les nombras la ley de la cmt, 20 minutos me costo pero en principio gratix total

      ya veremos cuando me llegue la factura de vodafone

      y no hubo que esperar 15 dias

      si al final las argentinas son unas tias cojonudas.....

      • BocaDePez BocaDePez

        Buenas a todos. Estan leyendo esto, entonces compartimos…

        Buenas a todos.
        Estan leyendo esto, entonces compartimos problemas.
        Mi solución es negociar con el única arma disponible: portarme a otro operador.
        Eso sí, ni bien finaliza la permanencia se pide el codigo de liberación, y de inmediato inicio la portabilidad. Si finalmente no logro liberar el viejo movil, pago un servicio online de 20 euros, y con ello me ahorro entrar en su juego, que es demorar con el fin de cobrarnos más tiempo la cuota mensual.
        Saludos y mucha suerte.

    • BocaDePez BocaDePez

      PRESTEN ATENCIÓN SEÑORES, CREO QUE A MÁS DE UNO LE PASARÁ…

      PRESTEN ATENCIÓN SEÑORES, CREO QUE A MÁS DE UNO LE PASARÁ ESTO: miren, yo hace 9 años que estoy con vodafone y ningún problema hasta ahorra y tampoco lo hay, pero me pregunto yo: llevo tanto tiempo renovando contrato y ellos dandome moviles nuevos, ahora que acabo de renovarlo otra vez con movil nuevo, pueden darme el codigo de desbloqueo del movil nuevo y contrato renovado (aunque no haya pasado el año) y yo dandoles la excusa de que llevo mucho tiempo y muchos contratos renovados me lo pueden dar? o tengo que esperar un año con el movil nuevo? No se si alguien me entiende, pero me podrian ayudar?

    • BocaDePez BocaDePez

      y porke me tienen k cobrar 6 euros? no lo entiendo, y insisto…

      y porke me tienen k cobrar 6 euros? no lo entiendo, y insisto muxo y igual siguen con la historia de cobrarme 6 euros. alguna solucion?

    • BocaDePez BocaDePez

      haber insisto muxo y igual dicen k ahora se pagan 6 euros,…

      haber insisto muxo y igual dicen k ahora se pagan 6 euros, llamé ya unas 8 veces y igual en todas me dicen k se paga 6 euros, eso si ya tengo pasado el año? ahh y tambien les amenace con lo de la cmt y nada, alguna solucion?

    • BocaDePez BocaDePez

      les llame y me dijeron k aunke tenga 20 años con el mismo…

      les llame y me dijeron k aunke tenga 20 años con el mismo movil y contrato, igual se pagan los 6 euros, y les dije lo de las leyes y lo de la cmt y nada. Par de cabrones. Alguna solucion para no pagar? Tengo mas de un año con ellos y igual no me dan el codigo.

    • BocaDePez BocaDePez

      en eroski movil hay un apartado q dice: ¡Libera tu móvil! Si…

      en eroski movil hay un apartado q dice:

      ¡Libera tu móvil!
      Si llevas más de 18 meses de contrato con tu operadora actual puedes solicitar a tu compañía que libere tu teléfono.

      ¿Cómo liberarlo?
      La mayoría de los teléfonos se desbloquean introduciendo un código que facilitan las compañías de telefonía.

      1. Teclea en tu móvil *#06# y veras en tu pantalla el código IMEI.

      2. Contacta con tu compañía operadora y solicita que te liberen el teléfono móvil. Te pedirán el código IMEI y te entregarán otro código que tú mismo deberás introducir en el móvil.

      3. Y ya está. Así de fácil y así de rápido.

      Y si tiene alguna duda, contáctanos en el 902 540 340

      source: www.eroskimovil.es

      Pues me parece, que tendré q llamar ;) y q pasa si tengo movil pero ya no estoy con la Cía??? :/ Uff, tendré q probar, no pierdo nada ;)

      • BocaDePez BocaDePez

        vas a llamar a quien? a la compañia de tu movil? en vodafone…

        vas a llamar a quien? a la compañia de tu movil? en vodafone me pidieron 6euros. no se si otros no cobran o cobran X.

    • BocaDePez BocaDePez

      segun pepephone la compañia debe liberar el movil…

      segun pepephone la compañia debe liberar el movil gratuitamente? entrar en la seccion PREGUNTAS de su web y lo vereis. pero a mi vodafone me ha dicho que me cobra 6euros.

    • BocaDePez BocaDePez

      buenas noches; yo he acabado la permanencia con Movistar y he…

      buenas noches;

      yo he acabado la permanencia con Movistar y he llamado al 609 y he pedido que me den el código para liberalizar mi terminal, en concreto es un nokia y te piden el código imei y el code que viene debajo de la batería y teóricamente de 10 a 15 días me darán el código totalmente gratuito ya os contare si realmente me lo dan

      saludos

      • A mi me tuvieron mas de dos meses con lo de que en 10 o 15…

        A mi me tuvieron mas de dos meses con lo de que en 10 o 15 dias lo tendrian y al final nunca llego.

        Espero que tengas mas suerte, pero creo que juegan a marear la perdiz hasta que te canses.

        Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez

      Mucho ojo!!! el 902 q te dan en 470 de orange pues al final…

      Mucho ojo!!!

      el 902 q te dan en 470 de orange pues al final la llamada te sale por mas de 6 euros

    • BocaDePez BocaDePez

      Quiero liberar una patata de movil que me regalaron los…

      Quiero liberar una patata de movil que me regalaron los ineptos de VOdafone hace 5 años para mi marido que se le ha roto el suyo. Hace como 3 años me fui con movistar por lo que ahora no puedo llamar a Vodafone a traves del 123 etc porque si no tienes un numero de vodafone no te pasan la llamada. Me han dado el 1444 y alli me han dicho que para el SIM/LOck tengo que hablar con el 600123000 Alli patatas, no contesta nadie. Vuelvo a llamar y me dicen que al 1441. Alli solo te ofrecen informacion de sus tarifas. Volvi a llamar al 1444 y me dieron el 607100123. Mensaje en el telefono "Este telefono no pertenece a ningun abonado" Estoy hasta el moño. Me acercaré a alguna tienda de Vodafone. Imagino que no me lo resolveran porque no se que pasa pero he comprobado que en las tiendas son bastante ineficaces. Acabaré haciendo algún apaño pòr internet???? La madre que les pario a los tios estos de las compañias de telefonía. Les tengo una manía

    • BocaDePez BocaDePez

      Hola, yo tambien estoy en el mismo plan con Orange. Tengo…

      Hola, yo tambien estoy en el mismo plan con Orange. Tengo problemas de cobertura permanente desde que inicie el contratro y jamas me han dado una solución razonable, por lo que he decidido cambiarme a otra compañía, aunque me queden 6 meses de compromiso. Tengo que pagar 70€ por lo del tema del compromiso..pero me sale mas rentable eso a que me claven durante 6 meses mas. Llevo mas de 40 reclamaciones y pasan de mi. Hoy he querido liberar mi terminal, y me dicen lo primero que llame a un 902 (me a costado la llamada 5€). Despues de un rato largo, el teleoperador me ha dicho que tiene un coste de otros 5€ (ya van 10€) y pienso yo que también le meteremos el iva.... En cuanto le he dcho que acepto xq no me pienso ir a otra compañia y dejar mi HTC DESIRE en orange..me han dado el codigo inmediatamente, tras comerse un buen chorreo de mi parte y el operador diciendo que me entendia y disculpandose.

    Hay 1 páginas posteriores con más temas