BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Que compañía tiene el mejor router de fibra en cobertura WiFi?

josena00

Buenas, actualmente somos 8 compartiendo chalet y la fibra de movistar a 300Mbps, el problema es que por cable llegan los 300 pero por wifi no llega a casi ningún sitio y a 1 metro del router ya solo llegan 25Mbps, actualmente tenemos un Comtrend VG-8050 y no se si los nuevos Hgu van bien y he leido que te lo cobran si quieres cambiarlo, por tanto tenía pensado cambiarnos a otra compañia donde el router tenga mejor cobertura, por supuesto tenemos un repetidor en el piso de arriba pasado por cable desde el Comtrend.

Algún consejo?

rbetancor

Que os olvideís de la WiFi que traen los routers de los operadores y si queréis buena cobertura, montéis vuestra propia red doméstica en condiciones.

BocaDePez

Comprar repetidores PLC, yo los tengo y funcionan perfectamente en un chalet de tres plantas cobertura en las tres sin ningun problema, por 60 euros arreglada la cobertura en toda la casa.

🗨️ 1
BocaDePez

PLC para las 8 habitaciones?, actualmente tenemos el comtrend en la planta de abajo y en la de arriba el repetidor de movistar 11n, y ninguno de los dos tira ya a 1 metro de distancia, con lo cual a 8 metros que están algunas habitaciones ni te cuento..., tenemos fibra 300 movistar y estamos obteniendo unos 2 Mbps en las habitaciones.

pepejil
1

Ninguna operadora te va a dar un router decente.

Además si a 1 metro del router solo os llega 25 megas puede ser por otros síntomas que no tienen por qué ser por culpa del router: Saturación del canal wifi, el número de dispositivos conectados en la red wifi, si es 2,4ghz o 5ghz, etc. Yo tengo el H218N de Jazztel y me llega los 50 megas plenos en cualquier parte de la casa, claro está, hay que calibrar bien la situación del router, el canal a emitir y su cifrado.

Asi que no os garantizo que con otro router más moderno los problemas se van si no sabeis maniobrar el router wifi y lo dejais todo con los valores "por defecto".

BocaDePez

Como comentan, la solución es poner un router propio, es la mejor inversión que se puede hacer. Yo puse un ASUS, y desde entonces, tengo por wifi, un mínimo de 200 Mbps, y en la habitación del router, 280....

vukits

no existen equipos que puedan atravesar paredes.

leete esto

ncc1701
1

Cambiar de operador porque el router que te "dan" no tiene buen Wi-Fi es, con perdón, de tontos. Yo en este sentido soy independiente del operador y tengo dos de estos en mi casa:

ubnt.com/unifi/unifi-ap-ac-pro/

Cuando tenía 300 Mbps los conseguía perfectamente en mi tableta Samsung.

🗨️ 4
BocaDePez

Mejor el Unifi Pro que el Asus RT-AC87U?

🗨️ 1
ncc1701

Son conceptos diferentes. En el caso del Asus hablamos de un router, mientras que con el Ubnt tenemos un punto de acceso.

Yo tengo un Edge router por un lado y los AP por otro ya que no me gustan los router Wi-Fi.

Con respecto al rendimiento no puedo decir nada porque no he probado el Asus, pero los ubiquity son dispositivos de gama profesional que nunca decepcionan

BocaDePez

Te parece que es de tontos cambiar de operador por que el router que te dan es una basura?.

Estoy pagando casi 50 euros al mes por un servicio (incluido el router) y si por culpa del router el servicio es deficiente... dices que devo solucionarlo por mi cuenta haciendo una inversion extra en otro router? y por supuesto continuar pagando, (por que no olvides que tambien pagas por el router que te an suministrado) por la basura que te an alquilado. Claro es es muy inteligente.

🗨️ 1
mceds

En algunos casos, sí, es una tontería.

Intentaré hacer una analogía: todos los automóviles cumplen, a grandes rasgos, la misma función, que es transportar gente y equipaje. Pero las marcas tienen diferentes modelos y, dentro de los mismos, distintos niveles de equipamiento y motorización. Si mis necesidades son básicas, con un Renault Clio de 9000 euros me sobra para moverme. Si mis necesidades no son básicas, ya tendría que irme a un Megane, un Kadjar, un Talismán o incluso una Espace o un Koleos. Pero claro, eso se paga.

Lo que sería absurdo es que la gama de Renault comenzara con un Talismán o una Espace de 20-25000 euros. Porque ni yo ni la mayoría de la gente los necesita: los modelos más vendidos son el Clio y el Megane.

Las conexiones de internet cumplen todas la misma función, que es permitir el acceso a la red. El modem/router es una gentileza del proveedor (al principio no se proporcionaba) y sus características son básicas; con sus pequeñas variaciones entre proveedores, puesto que puede que un Clio sea algo mejor que un Dacia Logan.

Pero básico: con un wifi que funcionará aceptablemente en un piso promedio y para recibir whatsapps o ver algún vídeo en el móvil sin gastar datos. El perfil que menciona @josena00 es cualquier cosa menos básico: un chalet de dos plantas y ocho tíos (incluso puede que alguna tía) tirando del wifi. En esa situación, el "router Renault Clio" que proporcionan las compañías no te da para ofrecer un buen servicio, así que tienes que pensar en un "router Renault Espace". Y gastarte la pasta adicional, claro.

Entonces, si tienes una compañía que te da una buena conexión por un buen precio, cambiarte a otra (con el riesgo y las molestias que supone) sólo porque no puedes meter a ocho tíos en un Clio con motor 1.0 y que mantenga cruceros de 200 km/h; es decir, porque el router básico que te proporcionan no puede dar cobertura y velocidad a un chalet de dos plantas con más densidad poblacional que Calcuta en hora punta... pues sí, es de aspirante a tonto.

BocaDePez

Orange es el que da los routers más decentes tanto en ADSL como en Fibra

BocaDePez

De momento lo mejor es Vodafone Vox 2.5 (Router Avanzado). Este da 866Mbps por Wifi 5G.

🗨️ 3
mceds

5 Ghz.

🗨️ 2
BocaDePez

Jazztel pone uno con banda de 5ghz y se alcanzan las velocidades de 300 tanto subida con de bajada

🗨️ 1
Solospam

Actualmente, creo que todas las compañías hacen eso