Mi línea de móvil está incluida en un paquete que consta de fijo, internet y otra línea móvil. Este paquete está a nombre de mi padre, que vive en una ciudad distinta de donde yo vivo desde hace muchos años (Madrid). Con lo cual, la dirección de facturación de todo el paquete corresponde a su vivienda (Valladolid).
El otro día (estando en mi casa de Madrid) estuve hablando con organismos de la Comunidad de Madrid y me dijeron que llamara al 010 (de Madrid). Me aseguraron que es gratuito y así consta en la web del ayuntamiento:
Coste de llamada
La llamada al teléfono 010 es gratuita, desde el 1 de marzo de 2019.
Las tarifas aplicables a todos los servicios 010 de España han sido reguladas mediante Resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información por la que se atribuye el número 010 al servicio de información de las Administraciones Locales (publicada en el BOE nº 226 de 20/09/2013). La resolución establece tres modalidades de pago, desde el 1 de marzo de 2019 el Ayuntamiento de Madrid aplica la Modalidad C, cuya llamada es sin coste para el abonado llamante, ya que el del coste de las mismas son abonadas por el Ayuntamiento.
Según la tarificación especial de Vodafone, página 54:
010 Atención Ciudadana
Administraciones
Locales.
MODALIDAD A
0,15 € / 0,20 €: Establecimiento / Precio por minuto
MODALIDAD B
0,30 € / 0,20 €: Establecimiento / Precio por minuto
MODALIDAD C
0 € / 0€: Establecimiento / Precio por minuto
El caso es que me han cobrado las llamadas al 010. Reclamo y me deniegan el reclamo. Su explicación: como esa línea pertenece a un paquete que se factura en Valladolid, las llamadas del 010 de esa línea se facturan como si fueran al 010 de Valladolid.
Hablo con soporte técnico y me confirman que si esa llamada se ha hecho en Madrid, es gratis. Pero cuando les pido una prueba para aportar a mi reclamación me dicen que es información confidencial y me dan a entender que esa comprobación la realizan "otras personas" de la empresa.
¿Alguien que trabaje en soporte técnico de algún operador o que sepa como debo proceder?