BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me cobran llamada al 010 estando en Madrid porque la factura del móvil tiene domicilio en otra provincia

HackFreak
2

Mi línea de móvil está incluida en un paquete que consta de fijo, internet y otra línea móvil. Este paquete está a nombre de mi padre, que vive en una ciudad distinta de donde yo vivo desde hace muchos años (Madrid). Con lo cual, la dirección de facturación de todo el paquete corresponde a su vivienda (Valladolid).

El otro día (estando en mi casa de Madrid) estuve hablando con organismos de la Comunidad de Madrid y me dijeron que llamara al 010 (de Madrid). Me aseguraron que es gratuito y así consta en la web del ayuntamiento:

Coste de llamada

La llamada al teléfono 010 es gratuita, desde el 1 de marzo de 2019.

Las tarifas aplicables a todos los servicios 010 de España han sido reguladas mediante Resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información por la que se atribuye el número 010 al servicio de información de las Administraciones Locales (publicada en el BOE nº 226 de 20/09/2013). La resolución establece tres modalidades de pago, desde el 1 de marzo de 2019 el Ayuntamiento de Madrid aplica la Modalidad C, cuya llamada es sin coste para el abonado llamante, ya que el del coste de las mismas son abonadas por el Ayuntamiento.

Según la tarificación especial de Vodafone, página 54:

010 Atención Ciudadana

Administraciones

Locales.

MODALIDAD A

0,15 € / 0,20 €: Establecimiento / Precio por minuto

MODALIDAD B

0,30 € / 0,20 €: Establecimiento / Precio por minuto

MODALIDAD C

0 € / 0€: Establecimiento / Precio por minuto

El caso es que me han cobrado las llamadas al 010. Reclamo y me deniegan el reclamo. Su explicación: como esa línea pertenece a un paquete que se factura en Valladolid, las llamadas del 010 de esa línea se facturan como si fueran al 010 de Valladolid.

Hablo con soporte técnico y me confirman que si esa llamada se ha hecho en Madrid, es gratis. Pero cuando les pido una prueba para aportar a mi reclamación me dicen que es información confidencial y me dan a entender que esa comprobación la realizan "otras personas" de la empresa.

¿Alguien que trabaje en soporte técnico de algún operador o que sepa como debo proceder?

Metro Copito
2

Es lo que tienen estas numeraciones de tarificación enrevesada y la forma de proceder es solicitar a la susodicha administración un número de teléfono alternativo que funcione mediante tarificación tradicional.

🗨️ 3
HackFreak

Una funcionaria te jura y perjura que el 010 es gratuito, y no ha mentido. Esa reflexión que mencionas es equivocada y es la que usa Vodafone: es culpa del cliente por "no haber consultado un 91 alternativo" o "tener la línea en un paquete cuya dirección de facturación es otra ciudad", etc. No. Nada de eso. La culpa es de Vodafone que no quiere comprobar que la llamada se hizo desde la ciudad de Madrid, y por ende, me está estafando.

🗨️ 1
Metro Copito

Si no te quito la razón, simplemente te digo lo que hay y te aconsejo para que en un futuro próximo no vuelvas a tropezar con lo mismo… Esta guerra no puedes ganarla, para que nos entendamos :D

Black Hole
1

Lo siento, pero eso NO FUNCIONA. Tengo una razón de peso para decir lo que digo. Vivo en Madrid Capital y en el pasado tuve que realizar un trámite en el ayuntamiento de Móstoles. Usé el número largo de 9 dígitos que la propia web del ayuntamiento proporcionaba para ponerse en contacto desde fuera del municipio. En la época de pandemia no aceptaban ninguna otra forma de comunicación. Si yo hubiese llamado al 010 desde casa, me hubiese atendido el ayuntamiento de Madrid Capital, por lo tanto necesariamente debía usar el 91 647 17 10 desde fuera de Móstoles. Me facturaron como si hubiese llamado al 010, puesto que ese número está asignado a un 010, independientemente del origen de la llamada. No hubo posibilidad de realizar ninguna reclamación.

superllo

A mi me rechazaron la reclamación cuando me cobraron la llamada al 963100010 (el 010 de Valencia… y eso que llamé al 96) porque era a un número de una centralita que no entraba en el bono de llamadas "gratuitas". Pasé de seguir discutiendo y se llevaron unos míseros céntimos.

🗨️ 4
Jav9i

Luego esta el que se da de baja y no entienden por que se ha ido, "si son solo unos centimos", no, me habeis timado y no me haceis caso, no me voy por los centimos, me voy por que no se me da una solucion

🗨️ 2
HackFreak

y porque son unos indecentes, y en este caso, unos estafadores. Según su lógica, si la dirección de facturación está en Valladolid y no en Madrid, si yo hago llamadas desde Roma a Valladolid (estando de vacaciones), que me las cobren como si fueran de Valladolid a Valladolid… oiga, el móvil está "censado" en Valladolid, ¿no?

🗨️ 1
Aokromes

en mi opinion el movil si esta fuera de la ciudad en la cual "esta censado" es que quiere llamar al 010 de la ciudad donde esta, yo no quiero llamar al 010 de mi ciudad si estoy en una ciudad a 1000 kilometros.

HackFreak

Mi problema es que se han llevado unos cuantos euros.

mazmardigan

En la propia web del Ayuntamiento de Madrid está esta info:

madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/…0b205a0aRCRD

1. A través del número 010 si llama desde la ciudad de Madrid.
  2. A través del número 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera, con el prefijo 34 si llama desde fuera de España.

Saludos.

🗨️ 1
HackFreak

Hombre, si lo he enlazado yo al principio. Pero fíjate, ¿tenía yo que andar buscando, con las prisas del momento, el apartado de la web del Ayuntamiento que confirma que el 010 es gratuito en todas las modalidades de tarificación que usan los ISP? La funcionaria no mintió, me aseguró que el 010 era gratis. No me molesté en pedir un 91 y ella tampoco parece que lo supiera en ese momento, porque, si el 010 es gratis, ¿para qué vas a andar recordando el 91 alternativo que se usaba habitualmente antes de 2019, año en el que el 010 pasó a ser de modalidad C?

HackFreak

mil gracias, lo desconocía.

lhacc

A mí me tocó bastante las narices hace unos meses llamar al 092 y que me cobrasen por ello. Sé que todas las policías municipales tienen un número fijo que es equivalente, el cual es gratuito, así es que no esperaba que el 092 fuese a costar dinero.

🗨️ 4
NachoSH

Y el 062 también me lo cobró Movistar hace no mucho.

🗨️ 2
Skid Row

Y ni se os ocurra llamar desde el móvil a la cita previa dnie porque la dolorosa es fina.

Russell

A esta línea de emergencia(entre otras), como tengas que llamar con una línea prepago sin saldo, no puedes, aunque tengas una tarifa de llamadas ilimitadas.

HackFreak

yo en esos siempre busco equivalentes, en este caso el 010 yo ya sabía que era gratis. Cuando me lo repitió la funcionaria me fié. He hice bien, porque así es, es gratis. Mi problema es que salen con una excusa llamada "tu móvil está en un paquete junto a otras líneas y un fijo y una fibra de otra ciudad, así que te clavamos el 010 de la ciudad de la dirección de facturación del paquete"

Netmejias

Reclamación a usuarios teleco. Usa tu dni electrónico por ejemplo.

usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Yo siempre busco un número alternativo, lo mismo que 902, pero más grave porque suele. Ser organismos públicos.

Estamos en 2022 y el 90% de las personas tenemos una tarifa plana desde el móvil y/ fijo. Este tipo de llamadas deben ser obligadas a tenerlas incluidas en la tarifa plana que pagamos. No tiene sentido lo que hacen actualmente.

Peor aún que te cobren la llamada al 091 si tienes una tarifa plana, al igual que el 012 para pedir cita al médico. 012, 010, 091, 092, 902xxxxxxx,901xxxxxx deben obligar que esté incluida en tarifa plana y los que no tengan pagan la tarifa actual. Esos números se pusieron para ser más sencillo y barato asimilándolas a números locales. En 2022 llamada local, provincial, interprovincial no existe tampoco punta o reducida, existe fijo y movil y cómo digo eso es una cosa de hace muchos años y toca ya tocarla. Habrá que movilizarse si hace falta. La porquería de ministerio de consumo no ha hecho nada en toda la legislatura, tremenda decepción.

Hay que moverse para acabar con ésto, cómo sí con una iniciativa legislativa. Si no hacemos sino quejarnos en foros no oyen a los usuarios.