BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué compañia de fibra y móvil recomendais bajo cobertura Movistar?

agarri

Quería preguntaros qué compañía barata o calidad- precio recomendáis bajo cobertura Movistar tanto para fibra como movil.

Peri3
6

Yo estoy encantado en O2. 5G, VoLTE y VoWiFi.

Tiene hasta "tonterías" como redirección de llamadas que, para una oficina cómo es mi caso, me viene estupendamente.

P B Fierro
5

Calidad/precio por experiencia propia recomiendo O2.

Golfiño
4

O2

Leonés R
1

¿A qué te refieres con "bajo cobertura"?

Si tienes solo cajas de fibra (CTO) de Movistar en la zona, puedes contratar con varias operadoras que no sean ni Movistar ni O2. Es cuestión de comprobar la cobertura en sus páginas web.

Si necesitas la cobertura de Movistar para la línea móvil, en O2 tienes una tarifa por 7 € con llamadas incluidas y 10 GB (no acumulables) que podrías combinar con otras opciones de solo fibra de otras operadoras.

Lo mínimo a pagar por fibra y móvil en O2 son 30 € mes

Wer80
0

Digi es laejor encalidad precio y ahora va a tener los mismo servicios que O2 a mejor precio

🗨️ 9
Strum
4

Digi está muy bien si tienes fibra Smart, pero para alguien que tiene solo fibra de Movistar yo no creo que merezca la pena Digi, a no ser que necesite muchos gigas en el móvil. Siempre es mejor contratar con el dueño del cable que un indirecto.

🗨️ 8
Leonés R
2

No repitáis el mantra de lo del dueño del cable porque es siempre la misma repetición. Una operadora que funcione en indirecto funciona perfectamente y no tiene por qué ir mal el servicio de asistencia técnica en caso de averías. Es un falso mito en FTTH, en mi opinión.

Según ese mantra del dueño del cable, entonces ¿Solo se podrían contratar con MasOrange y Telefónica que con subvenciones o no han cableado casi todo el país?

🗨️ 7
Strum
2

Cuando hablo del dueño del cable no me refiero precisamente a que vaya a funcionar mal la conexión de fibra indirecta, de hecho en la práctica funcionan perfectamente igual que si fueran directas. En caso de averías sí que hay diferencias, cómo va a ser lo mismo que tu compañía gestione directamente la avería a que tenga que depender de otra compañía para resolverla.

🗨️ 3
superllo
superllo
2
🗨️ 1
pastor de becerros

La unica diferencia es que la incidencia pasa por una empresa antes de llegar a quien va a resolver la averia y no sabes ni cuando le llega ni que informacion le llega asi que a priori es mejor la contratacion con el dueño de la F.O. Luego habria que ver operadora OMV a OMV

arch

En mi opinion indirecto no lo recomiendo jamas, en mi caso en concreto (sobre Movistar), era llegar las 8 de la tarde y velocidad pasaba de ser 936/930 a ser 8/600. Asi todos los dias, por lo que entiendo que haya gente que recomiende O2 o Movistar antes que Digi, saturacion? puede ser, no fueron capaces de solucionarlo en su dia, y estamos hablando de un pueblo pequeño de menos de 8 mil habitantes…

el-xalso

No es sobre cuando funciona.

Más bien cuando no funciona.

Si el cable es de Movistar y hay un problema: Incidencia → Movistar.

Fin.

Si es indirecto: Incidencia → Compañía intermedia → Movistar

Símplemente porque puede tardar más en llegar la incidencia, o directamente puede que no llegue tal y cómo tu lo hayas descrito. Ya dependerá de para qué necesites la conexión. Si es para trabajar, quiero decir, tu sueldo y el dinero que entra en tu cuenta los ganas gracias a la conexión a internet, no me iría a Digi (ni a ningúna compañía que no sea dueña del cable), simplemente porque puede que una incidencia 1 día simplemente tarde 2. Ya es un día más que no cobras o cobrarás o venderás menos.

Si por el contrario es únicamente para ocio, ver Netflix o lo que sea… pues bueno, ahí me daría igual e intentaría buscar lo más barato e ya.

Así como también, sobre todo si es por trabajo, creo que es bueno contratar en el mismo contrato fibra + móvil, ya que ante alguna avería o incidencia, suelen compensar con GB en el móvil y así puedes seguir trabajando.

Strum

En cobertura Movistar la mejor en calidad-precio es O2, por todo lo que ya te han comentado los compis. El router que ponen es un poco viejo pero la mayoría de usuarios no necesitan más, y si no te convence el router es muy fácil cambiarlo por uno neutro, no te pondrán ningún impedimento para ello.

Jacoes05
0

Yo veo que siempre en foros y eso recomiendan O2, con la excusa de que es de Movistar y la calidad es similar, pero a mi me iba bastante regular incluso en algun sitio tirando a mal, similar a como me ha ido con Digi, incluso un poco mejor con este ultimo.

🗨️ 1
Strum
4

Yo he estado tanto en Movistar como en O2 y la calidad ha sido exactamente la misma, sin diferencias. También tuve Digi y en general bien, aunque a veces se saturaba un poco pero nada grave, lo peor era que en Digi las llamadas se escuchaban mal y el móvil a veces se quedaba en 3G, pero eso lo solucionarán pronto con el VoLTE. Las coberturas móviles dependen de la zona, cada zona es un mundo. Que te haya ido mal no significa que O2 sea mala compañía, puede ser que en tu zona tenga mejor cobertura Orange o Vodafone.

Adrijan84

Mi experiencia con Digi (fibra Smart) es relativamente buena, pero tienes que tener en cuenta que el router es un poco flojo, el wifi no tiene un gran alcance.

Para mi situación, y lo que yo necesito, más que de sobra por un precio de derribo (Fibra 500 sin CG-NAT + 2 móviles 15 GB cada uno por 26€)

lordman
2

Digi si solo basas tu elección en querer pagar lo mínimo, para todo lo demás O2.

agarri

Ok muchas gracias, y como funciona el roaming de Digi y o2 en europa? Gracias!

🗨️ 4
Leonés R
1

Puedes leer esa información en las páginas de Digimobil y O2 en preguntas frecuentes o ayuda. Allí está todo bien explicado.

vukits

¿Qué parte Europa?

Porque hay UE y fuera de UE, y todos son Europa :)

(Incluso hay Reino Unido)

🗨️ 2
agarri

UE, perdón es que he leído varios casos que no funcionaba muy bien por si tenías experiencia propia reciente

Gracias!

🗨️ 1
vukits

Digi tiene un pequeño problema en Alemania: hay que seleccionar red manualmente, porque sino te quedas con sólo voz y sin datos.

Por lo tanto, O2 para UE (estrictamente UE), es más cómodo

j2014
1

Yo he tenido en mi línea principal con cobertura Movistar al antiguo Grupo MM, Digi, ion mobile y O2. Personalmente me quedaría y te recomendaría O2.

Andromeda8
1

Todas las OMV que he probado de Movistar cobertura pésima…

Prueba con O2 que como comentan parece que les dan buena cobertura, el resto puf.

agarri

Ok, muchas gracias a todos creo que al final Digi por los gb y si no pues o2