BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compañía R, quien te ha visto y quién te ve

BocaDePez
BocaDePez

Llevo más de 10 años con R, muy contento, pero eso se acabó.

Últimamente son un caos, un auténtico desastre.

He hecho un cambio de titularidad y tuve que esperar tres meses para conseguirlo. En ese período, infinidad de llamadas al ver que no se producía, más dos reclamaciones escritas. En todas las llamadas diciéndome que ya estaba solucionado.... y nada. Tres meses después lo logré, pero ahora aún sigo esperando que las facturas correspondientes a esos meses me lleguen al nombre actual y sigo esperando.

Después de eso solicité un cambio de combo con mejores servicios (doble de velocidad con llamadas ilimitadas y una mejora en los servicios móviles espectaculares)..... que me salía 32€ más barato!!!!!! (Alucinante). Me dijeron que en un par de días estaría operativo. Han pasado más de 20 y después de infinidad de llamadas más una reclamación escrita donde me decía que era cuestión de horas llamó (otra vez hoy 22 días después de abrir la solicitud para saber cómo está el asunto)....... y me dicen.... después de 7 llamadas en 20 días.... que aún no se ha gestionado.....

Conclusión: he pedido en otra compañía portabilidad al canto por más o menos la misma cantidad. Estoy harto. Seguro que en la nueva me encuentro problemas parecidos pero al no tener permanencia volveré a solicitar el cambio y así andaré saltando de un lado al otro.

Desde que entró capital nuevo en la empresa las esperas en ocasiones son desesperantes y su servicio deja mucho que desear.

Antes eran una maravilla

BocaDePez
BocaDePez

Espero que en un futuro todas estas cosas estén 100% automatizadas para que la experiencia usuario sea siempre la mejor y solo cuando hay algo que no va bien intervenga un humano...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una oferta de 60,50 que me termina el 21 de Diciembre.

La oferta que tenemos ahora en casa son 300 mb,20 gb de datos en un movil,10 en otro y 5 en el ultimo,los 3 con llamadas ilimitadas.

En tv el paquete familiar +el canal de series de movistar con el deco 4k.

No se como se quedará sin la oferta,tendré que llamar y mirar otras opciones para presionarles y que me mantengan el precio aunque me saquen el canal de movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a ka vida real ... portando cada 2 por 3.... Expaña Hulio.... Expaña.

superpalomillo

R lleva ya años siendo una porqueria y aún encima cara, se le subió la tonteria a la cabeza y acabaron mal, lo cual estaba cantado.

El saltar de una compañia a otra es muy habitual en España porque como somos bastante fuleros eso tiene reflejo también en las compañías, que tratan mucho mejor a un cliente desconocido que no sabe siquiera si les va a pagar, que a uno que lleva 10 años con ellos pagando religiosamente, triste pero cierto. El que no se cambia de tarifa de fibra cada año es o porque no tiene opciones, porque le sobra la pasta o porque le renuevan su promoción.

La última mamarrachada que me ha ocurrido con una compañia es la mi seguro de coche, lo tenía asegurado a terceros ampliado con Qualitas y pagaba 260€ al año, se que es caro pero el año pasado no encontré nada mejor en Octubre que por ciertos motivos tenia que ser cuanto antes. Este año les llamo para preguntar por cuanto me va a salir y me dicen que a 270€ (recordad que hablamos de un seguro a terceros), les digo que en direct seguros me ofrecen un todo riesgo por 250€ al año, después de hablarme fatal de direct seguros me ofrece igualarme el precio, le digo que NO que estamos hablando de un todo riesgo comparado con uno a terceros, solo aceptaría si también me ofrece un todo riesgo con 200€ de franquicia al mismo precio que me da Direct Seguros.

Me insiste que su última oferta son 220€ por un terceros y que si sigo varios años con ellos el seguro me va a salir más barato cada año y el año que viene seguro que más barato que con Direct Seguros, ya que sólo es una promoción para nuevos clientes y que lo de ellos es precio definitivo a lo que le confirmo que me importa bien poco ya que si es necesario el año que viene cambiaré nuevamente de compañia porque a MI lo que me interesa es un precio promocional y no que me claven por ser el tonto del culo del cliente fiel a cambio de nada. Por supuesto solicité mi NO renovación por escrito, me la confirmaron y desde ayer tengo un todo riesgo con franquicia de 200€ por 250€ en Direct Seguros, es decir, por menos dinero de lo que me costaba con ellos un terceros ampliado, patético pero en la cueva de alibabá y los 40 ladrones que es España las cosas funcionan así (mi coche es un c4 del 2015 por si a alguno le interesa y tiene un coche similar).

Pues con la fibra lo mismo cada año uno, empecé con R me piré al tercer año porque no me pude ir antes al no haber fibra en mi portal, luego me fui a Orange y cuando se acabó mi promoción a Vodafone y llevo casi 2 años en Vodafone porque a finales del año pasado me renovaron promoción ya que sino me hubiera ido nuevamente a otra compañía de fibra, la que sea que más dá, son todas iguales, si te da miedo probar cosas nuevas con fi o atlántica pues te vas a las 3 marias (Orange, Vodafone y Movistar) que en promoción tienen precios muy similares al resto de omv de fibra que pululan por ahí como masmovil y todos sus satélites, o también las submarcas de las marías como Lowi. Si tienes cobertura de fibra no tienes problema, puedes elegir y la compañía choriza de turno se tiene que joder.

Saludos!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por un momento te iba a decir: "por culpa de usuarios como tú al final repercuten tu descuento en el resto de clientes"

Pero luego he pensado que realmente los inútiles son ellos, si hicieran una media entre los que pagan 80 y los que pagan 20 de promoción, podrían salir tarifas de 40-50€ "para siempre" y ellos ganarían lo mismo. Y por eso hay compañías como Vodafone que está cayendo en picado. Por muchos clientes que gane, no empiezan a generar valor hasta que se acaba la permanencia y después salen huyendo en cuanto pueden (y el precio es sólo un factor más).

En mi caso, tenemos Masmovil. Tenemos una promo lanzamiento "para siempre" con fibra y 3 líneas móviles por 45€. En estos momentos no tenemos permanencia y no pensamos cambiar. ¿Su servicio es el mejor del mundo mundial? No. Ninguna lo tiene (por lo menos las OMR). Por ejemplo, una vez al mes, a partir de las 12, se corta internet durante varios minutos. ¿Lo aguantaríamos pagando 80€ al mes? No. Pero si tenemos en cuenta que es algo ocasional, que no hemos tenido ni un solo problema de facturación, y que para cualquier cosa te atienden en seguida llamando por teléfono, es un mal menor.

Creo que el precio no es un factor (en si mismo) por el que la gente se cambie de compañía. Conozco a mucha gente que preferirían pagar 90€ y no tener ningún problema que pagar 20€ y tenerlo. Sin embargo, como todas son una basura, todo el mundo se va a la de 20, lógicamente.

O las OMR cambian drásticamente su estrategia y se orientan hacia el "cliente premium" (entendiendo "premium" por el que va por el servicio y no por el precio), o creo que van a tener mal futuro.

PD: me hacen mucha gracia los niveles de cliente de Vodafone. Si gastas mucho, tienes atención preferente. Si no, no. Creo que es una mala estrategia porque, por ejemplo, yo puedo contratar una tarifa prepago para probar la cobertura y, al ver su nefasta atención al cliente, no portar la fibra de casa. Es la regla número 1 de cualquier vendedor: trata igual al que se gaste 50 céntimos que al que se gaste 200€: a lo mejor el de 50 céntimos viene todos los días y el de 200 venía de paso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Son unos auténticos inútiles.

Servicio penoso, todo burocracia y no miran por clientes. Gestión penosa....

Tan pronto tenga servicio con otra, me cambio

🗨️ 1
superpalomillo

No lo dudes, vas a mejorar mucho si te cambias a fibra de verdad. Hoy me llamó una lista de R para ofrecerme una ofertaza que consistía en lo siguiente:

500Mb/50Mb más una linea móvil con llamadas ilimitadas y 50Gb (si cincuenta una auténtica burrada) por 39,90€ al mes y los 2 primeros meses no pagaba nada, vamos que muy bien de precio pero le dije que NO porque su servicio funcionaba mal y tenían precios estratosféricos por eso me fui, que con Vodafone, a pesar de ser unos ladrones facturando, el servicio es bueno y en los 2 años que llevo con ellos sólo tuve que reiniciar el router una vez, con R por lo menos 2 veces al mes como poco, de ahí para arriba.

Así que mira lo que ha conseguido R con su servicio patético ni aun teniendo una buena oferta me iría con ellos, que pongan fibra de verdad y se dejen de mierdas, es la única manera de que yo vuelva a R. Antes de irme y como me daba pereza cambiarme a la fibra les dije que si me bajaban 10€ me quedaba con ellos, pagando al final unos 45€ y ahora que me ofrecen mucho más por mucho menos no me interesó, que les den, y que agusto me quedé diciéndolo que no me interesaba su oferta...

Lo dicho, en cuanto tengas fibra en tu portal pírate para no volver lo vas a notar mucho, yo en R cuando tenía los 350Mb descargando juegos en la xbox no pasaba de 80Mb/s si era un día bueno, con Vodafone lo mínimo que baja es a 200Mb/s, vamos más del doble, que no hay por donde coger a R ni la tele funciona bien, la cobertura del móvil una castaña y el coaxial va regulera con días que navegaba a 3Mb ni con un adsl cochanbroso vas tan mal...hazme caso y vete en cuanto tengas la oportunidad, no te vas a arrepentir.

R lo que tiene que hacer es lo que predicaba hace 15 años, cuando se le hinchaba el pecho y cacareaba en voz alga y clara que su tecnología era la mejor y que el adsl estaba obsoleto y no daba velocidades tan altas como su fibra/cuaxial (me parto cada vez que leo en su publicidad pura fibra x´D). Pues R aplícate el cuento el coaxial es una tecnología atrasada con respecto a la fibra tanto por su velocidad asimétrica, muy inferior tanto en bajada como en subida, sobre todo esta última, como en el coste de mantenimiento de una red de coaxial. Solo contrataría coaxial si me saliese al precio de fi network sino nada, voy a pagar más por una tecnología obsoleta que por fibra, se les va la pinza mucho, hace tiempo que están muy calladitos y no los oigo cacarear que son los mejores del mundo mundial, en fin, se han dormido y esta es la consecuencia que cualquier omv medianamente decente tiene mejores velocidades y atención al cliente que R.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de las caídas de MM es de traca... yo pensaba que era cosa de mi zona pero no... se les cae la red entera durante media hora una o dos veces al mes; te quedas sin conexión seas de fibra, ADSL, o móvil. Pero por el precio... pues casi que me da igual.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez