Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Buscando compañía para cuando me venza la promo de Ono

  • Fibra/Cable

    [Editado]

    BocaDePez BocaDePez

    Buscando compañía para cuando me venza la promo de Ono

    Buenas tardes, para el próximo mes de octubre caduca mi contrato de un año con ONO, pago 25,99 €. por telefono fijo e internet. No tengo contratada la tarifa móvil porque apenas la utilizo.

    Tengo una linea movil con republicamovil que solo pago si hago llamadas, además sale a un céntimo el minuto y los primeros 10 no se pagan, como veis una buena tarifa.

    Con ONO tengo una tarifa de 20 mb internet y teléfono fijo llamadas ilimitadas, pero cuando cumpla el año me la suben porque era una oferta con permanencia de un año.

    Por eso me gustaría saber que compañía me podría ofrecer mas o menos lo mismo si hago una portabilidad.

    En otro caso, que ofrece ONO por no portar la linea?

    Aconsejadme por favor, somos un matrimonio mayor que hacemos poco uso de las llamadas e internet.

    Muchas gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

      Para que utiliza internet? Llama a Vodafone, ellos tienen…

      Para que utiliza internet?

      Llama a Vodafone, ellos tienen posibilidad de renovar la oferta, incluso pueden mejorar la oferta acual.

    • Hola, "Boca de pez" del primer mensaje. Por una parte dices:…

      Hola, "Boca de pez" del primer mensaje.

      Por una parte dices: "Tengo una linea móvil con republicamovil que solo pago si hago llamadas, además sale a un céntimo el minuto y los primeros 10 no se pagan, como veis una buena tarifa."
      Y más abajo añades: "... hacemos poco uso de las llamadas e internet."

      Pero en otro mensaje pones: "Necesito fijo e internet, línea móvil no".

      Y yo pregunto: si haces pocas llamadas y ya tienes el móvil con ese buen precio, ¿para qué quieres tener fijo? Si además usas poco Internet no te merece la pena una tarifa plana, porque es pagar bastante dinero por tener una tarifa de datos ilimitados a la que no sacas partido.

      Como en tu primer mensaje pides consejo te doy el mío: cuando llegue el día olvídate del fijo, del contrato, de ONO y del cable de cobre. Son reliquias del pasado que hoy en día no son necesarias, ni para llamadas ni para datos. No amagues ni pidas nada: vete.

      Las llamadas de voz ya las tienes solucionadas con el móvil, y para conectarte a Internet te sirve una SIM con la que te conectes por medio de una red móvil, en un PC o cualquier otro aparato. Si tuvieras otras necesidades de datos tendrías que buscar una conexión de fibra, pero no parece ser así.

      En tu caso, como no usas demasiados GB, será mucho más barato pagar por consumo en vez de tener tarifa plana, y puedes tener la conexión que necesitas por 5 € al mes en lugar de 25'99. O precios casi tan bajos, según la operadora a la que te vayas.

      Y mucho mejor de prepago, que son todo ventajas y ausencia de compromisos, permanencias u obligaciones. Además no podrán meter las zarpas en tu cuenta corriente, lo que es una garantía.

      Mira por Internet o pregunta por aquí, que en estos años las tarifas de datos móviles han mejorado mucho y algunas merecen la pena. Yo llevo desde 2006 conectándome a Internet exclusivamente a través de redes móviles (a la fuerza ahorcan) y conozco bastante bien el paño.

      Ahí hay un hombre que dice ¡ay!