Hace un mes que llegué a Alemania y como en casi todos lados hay muchas compañías de móviles. Las más conocidas Vodafone, O2, etc. y algunas no tanto pero con los mejores precios a mi entender.
Les cuento que luego de un tiempo buscando y para mis necesidades (incluso para más) encontré la SMART-TARIF de Lidl Mobile. Es una tarifa muy simple y la más económica con diferencia. Por solo 9,95 euros al mes tienes 400 Frei-Einheiten que se traduce como "unidades libres" y cada una equivale a 1 min de conversación o 1 sms a cualquier teléfono móvil o a las líneas fijas de la red alemana. Un ejemplo sencillo puedes hablar 300 min al mes y enviar 100 sms por los 9,95. Para navegación incluye 300 MB a máxima velocidad y luego hasta el infinito a 64 kbit/s como todas.
Como en todos sitios hay números "especiales" que no entran dentro de la tarifa general y tampoco se incluye tráfico internacional o roaming. Para utilizar estos servicios tienes una subcuenta (por llamarlo de algún modo) donde de regalo de bienvenida te depositan 5 euros y si vienes invitado por alguien te dan otros 5 euros extras. Esta subcuenta se usa como prepago y la puedes recargar cuando quieras por internet o automáticamente después que baje de cierto límite.
Una cosa muy importante el contrato NO tiene permanencia.
Más información sobre esta y otras tarifas de Lidl en su web: lidl.de/de/lidl-connect/s7373597
En mi experiencia personal no he gastado en este primer mes ni 100 de las Frei-Einheiten y del saldo inicial me quedan 8,70 pues solo envié un sms internacional (0,19) y realice una llamada a un número especial (0180…). El servicio es a través de FONIC una de las grandes de aquí por lo que la cobertura es excelente.
Por último dejarles mi número por si deciden hacerse con alguna de las tarifas baratas de Lidl (también hay prepago barato) pongan que les he invitado y así obtendremos 5 euros extras cada uno. J
Saludos