Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

Que compañia me aconsejan??

Hola a todos, acudo aqui porque estoy nadando en un mar de dudas y no se como decidirme y veo que por aqui se entiende de esto de internet. Resulta que estoy en un piso de estudiantes en madrid, y estamos pensando ponernos internet (de momento le chupamos la conexion al vecino). Me puse a investigar a ver que oferta seria mejor para contratar pero o logro aclararme ni decidirme.

Como veo que lo de la zona puede ser importante, decir que vivimos frente al hospital ramon y cajal, calle julio Palacios. C.P: 28029.

Apriori parece que yazztel es la que mas me convence, wanadoo me huele mal, nadie me la aconseja, y telefonica demasiado cara. quizas este entre yazztel y ya.com. No se cual seria mejor, mas o menos los precios se parecen.

Otra cosa.. No tenemos telefono, es decir, antes tenian en esta casa pero ya no esta contratado, no pagamos telefono ni tenemos linea, querriamos poner internet si puede ser sin poner telefono, si no hay mas remedio pues bueno, lo mas barato, a partir de 4\6 mb creo q estaria bien, si son los 20 que parece q se ofrecen ya mejor.

A ver si me podeis ayudar a decidirme, necesito consejos positivos acerca de esto para contratar alguna.

Gracias de antemano!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Salvo las cableras todas requieren que tengas previamente una…

Salvo las cableras todas requieren que tengas previamente una linea de teléfono, así que lo primero sería contratarla en www.telefonicaonline.com. El alta es gratis y te ahorras los 80 euros.

Una vez que tienes la linea de teléfono tienes varias opciones:

Ya.com - Tiene velocidades de hasta 1 mega, 2 megas, 4 megas o 20 megas + llamadas dependiendo de la cobertura que tenga ese número que te instalen. El precio va desde 19.95 hasta 35.95 euros al mes y el tiempo de instalación entorno a un mes. Además tienes que seguir pagando a Telefónica los 13.43 euros

Tele2/Comunitel - Si tienes cobertura puedes contratar Hasta 6 megas + llamadas por 39,90 euros y no tienes que pagar a Telefónica (harías un cambio de operador/portabilidad)

Jazztel: También depende de la cobertura. Si la tienes puedes optar por 6 megas + llamadas por 32,95 euros y seguir pagando a Telefónica la linea (los 13,43 euros famosos) o por los Hasta 20 megas por 42,90 euros (en este precio va incluido el alquiler de linea). Con los 20 megas no tendrías que pagar nada a Telefónica, lo mismo que con Tele2/Comunitel.

Conexion Futura: Si tienes cobetura son los que ahora mismo tiene el ADSL2+ (hasta 20 megas) más barato. Por 24,50 euros los primeros 6 meses y por 28,50 euros los siguientes. No incluye llamadas. También tendrías qua pagar a Telefónica los 13,43.

Telefónica. La más cara pero la más rápida. Si tienes prisa por tener ADSL es la opción más rápida, ya que normalmente te lo instalan en menos de 15 días, pero el precio del ADSL 1 mega mas llamadas es de 39,90 euros, y a eso hay que sumarle los 13,43 de la linea.

Otras opciones:

- Wanadoo, no te la recomiendo en absoluto :-(
      - Ono (cable) - Si usas P2P olvídate.

* Todos los precios que te he puesto son + I.V.A.

• Cerrado

Le contestaba a Catalunya11. Haz un test de velocidad o…

Le contestaba a Catalunya11. Haz un test de velocidad o bajate un archivo con 1 mega de Jazztel, Wanadoo u otra y después te lo bajas con 1 mega de Telefónica y me dices cual es más rápida.

Lo que pasa es que se nos cae la baba con tanto mega y realmente no necesitamos tanto ya que para que quiero 10 megas o 20 megas si los p2p me descargan a 180kb/s como mucho. pero bueno esto es otro tema.

• Cerrado

Yo también le contestaba a Catalunya11. Me parece que nos…

Yo también le contestaba a Catalunya11. Me parece que nos estamos liando los post.

No te se decir comparativamente cual de los dos "megas" va mejor, si el de Telefónica o el de Wanadoo o Jazztel porque nunca he tenido 1 mega. Pasé de 512K de Telefónica (sobre RDSI) a 4 megas de Ya.com (revendido) que es lo que tengo ahora mismo.

Para el P2P como bien dices ni con 4 megas he pasado de esos 180 kB, pero para descargas directas si que se notan los megas, y la rapidez en abrir páginas con flash/fotos y en descargar el e-mail se agradece.

Yo soy partidario del mas por menos, mas megas y servicios por menos precio, y por siete euros menos de lo que me cobraba Telefónica tengo un ADSL con el cuádruple de velocidad.

Yo creo que 4 o 6 megas ya son unas velocidades muy decentes. A partir de ahí opino que no se le puede sacar mucho provecho a la conexión salvo que esos megas adicionales se utilicen para añadir TV, tipo Imagenio o Jazztelia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Opino igual que tu, con 6 megas estabamos más que servidos.…

Opino igual que tu, con 6 megas estabamos más que servidos.

rob77( no me apetece logearme) 8-)

• Cerrado

Si sois "gamers" poneros Tele2/Comunitel, los cuales se…

Si sois "gamers" poneros Tele2/Comunitel, los cuales se podrian encargar de poneros la línea, pero pagando unos 80€ o si la pides a telefónica (línea individual, sin equipo ni mantenimiento, con una cuota de 13,45€ mensuales) gratuita hasta el 31 de Enero a través de telefónicaonline y luego portarla a tele2|Comunitel.

Para cualquier otro operador (Jazztel, Ya.com,...) necesitas darte de alta en una línea de Telefónica, gratis a través de la página de Telefónica .

Una vez tengas la línea de telefónica solo tienes que hacer la portabilidad a otro operador.

• Cerrado

a mi ayer en comunitel-tele2 me dijeron que 40€ la linea…

a mi ayer en comunitel-tele2 me dijeron que 40€ la linea nueva..de echo ya la he solicitado..

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya.com por experiencia. Piensa que el 99% de los problemas de…

Ya.com por experiencia.

Piensa que el 99% de los problemas de las revendedoras son causa de timofonica... asi que estas no suelen ser siempre las responsables de baja velocidad, cortes, etc.

Excepto cuando Jazztel te jode el telefono que ya se lo ha hecho a mas de uno que conozco durante varias semanas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

jazztel 20megas con el comtred, así podeis poner hasta 4 pcs…

jazztel 20megas con el comtred, así podeis poner hasta 4 pcs por el mismo precio, saludos