BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

que compañia es la mas economica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria saber que compañia telefonca o virtual (me da igual) es la mas economica.

Yo en casa solo tengo intenet de ono desde hace muchos años, sin telefono, ahora que se ha unido a vodafone y viendo que tengo movil de estos e internet de ono, queria acogerme a la oferta que tienen por ser de las dos compañias, pero no me ofrecen nada interesante a no ser con fijo y aun asi, pagaria bastante mas que ahora y solo poque me dan 900 mb, (que no los necesito porque para el whassap con 200 tengo de sobra) y para las llamadas solo pagaria por establecimiento de llamada que por cierto ya vale 20 cms, todo esto por 43 euros con el minimo de mb que puedo contratar que creo son 30.

He pensado en phepephone o incluso en amena, pero hablando con varios comerciales cada uno me dice una cosa y no se aclaran.

Yo lo que busco es bien solo internet o con el fijo y si acaso con movil, pero eso si, lo mas economico posible.

¿me podeis orientar? muchas gracias.

superllo

Pepephone solo te pondrá ADSL si tienes cobertura directa de Vodafone. Es la conexión más barata.... pero tienes que pagar por cualquier gestión. El alta (si no tienes ADSL anteriormente) son 90 euros, la baja son 15, el router te lo tienes que poner tú pero el precio son 24 euros al mes.

Amena es una conexión móvil, con 100 gigas de transferencia pero solo 5 para lo que ellos decidan que son "descargas". El precio 30 euros pero te permite llevártelo si tienes que moverte. Ellos te venden el router (es obligado comprarlo) por 60 euros, que sería el precio del alta.

Ya las conexiones "normales" son con teléfono fijo y no suelen bajar de 40 euros y con permanencia de un año. Creo que había algo de Orange bastante bien de precio pero ya no lo encuentro en su web.

Si no pagas mucho con Ono yo no me movería, el ADSL es una auténtica lotería (y Pepephone no va a mover ni un dedo en solucionar tus reclamaciones) y el móvil... es para lo que es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias superllo.

Lo de pepephone despues de lo que me dices que cobran por todo, la verdad es que no creo que me llegue a interesar porque si tengo problemas y tiene que venir un tecnico por el que cobran, mejor lo dejo aunque sea mas economico porque si hay que pagar el alta y el router, al final me saldria mas caro o estar con ellos mas años para que se me saliera a cuenta.

He vuelto a llamar a amena y me dicen que si contrato movil con ellos, aunque dicen que la cuota por internet y fijo es 27,95, eso es solo para portabilidades o para los que ya tienen contratado movil con ellos, como no es mi caso, a mi me costaria 34,95 €, y el router gratis.

Si solo quiero internet tendria que comprarles obligatoriamente el router por 59 € y pagaria 29.95 € de cuota mensual.

A ver si mañana miro algo de orange o yazztel porque vodafone como ya dije, es mas caro porque dan mas megas en el movil y como no las necesito, no quiero pagar por algo que no voy a usar.

De movistar creo que fusion lo suben 5 euros mas de lo que valia, osea que es mas caro aun.

En ono me han ofrecido telefono fijo+internet+movil con 1 gb y 200 minutos por 43,95€, yo pago ahora 25,90+ iva, solo por internet.

Po lo visto ya no hacen la oferta convergente por ser de las dos compañias que consistia en pagar un 30% menos.

El telefono que tengo de vodafone llevo casi un año con la oferta de pagar solo lo que gaste, osea que como las llamadas son mas caras, tengo otra linea de happy movil que no llego a pagar ni 5 euros teniendo 250 mb de datos mas las pocas llamadas que haga.

Lo explico por si con estos datos que doy son importantes para orientarme mejor.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Internet con fijo y móvil lo más económico que hay ahora mismo es Orange. Tienes la tarifa Canguro Ahorro que cuesta 33€ (cuota de línera incluida) los 6 primeros meses y luego pasas a pagar 42€.

Esta tarifa incluye ADSL Hasta 20 megas (lo máximo que aguante tu línea con un máximo de 20 megas) telefono fijo con llamadas a fijos ilimitadas y 1000 minutos a móviles nacionales de cualquier operador y 24h pero si lo contratas online, sino tendrías que coger un bono con minutos a móviles que creo que cuesta 3€. En el móvil te incluyen 150 minutos para hablar 24h y a cualquier operador nacional y 1Gb de Internet. Si gastas los 150 minutos se te pasaría a cobrar 21 cent/min más el establecimiento pero creo que por 1€ tendrías 60 minutos más (si quieres).

Una cosa a tener en cuenta es que Orange usa para el fijo telefonía VozIP. Esto significa que tienes que tener los teléfonos enchufados al router y no los puedes enchufar por las rosetas de tu casa. Si quisieses tenerlos distribuidos por las diferentes rosetas te tendrías que comprar un reinyector de voz o sino tirar de inalámbricos y coger un trío, por ejemplo, y enchufar uno al router y los otros dos como no tendrían que ir enchufados a la línea telefónica los podrías distribuir.

🗨️ 17
Paraca

Para tener línea en diferentes rosetas con vozip no es necesario comprar ningún reinyector ni tampoco tirar de teléfonos inalámbricos. La forma de hacerlo es muy simple si ya tienes instaladas las rosetas en la pared, lo único que tienes que hacer es desconectar en el PTR el cable que sale de éste a la primera roseta y enchufar la salida telefónica del router en cualquier roseta que tengas libre con un cable telefónico con conectores RJ11 en cada punta (lo puedes coger de algún teléfono que no vayas a usar ya que es el mismo cable que se enchufa en la roseta y en el teléfono).

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo le he dicho lo que haría yo. A mí me parece más complicado hacer lo del PTR y me compraría un reinyector.

🗨️ 15
superllo

Pero ¿qué reinyector?... que yo sepa "reinyectar" es conectar el conector RJ11 del router a cualquier roseta y a partir de ahí el router "inyecta" la señal del teléfono a la instalación interior. Lo único que hay que hacer es desconectar el PTR, que puede ser levantando la pestaña o cortando el cable.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez