BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Compañía gallega R, igual de engañosa que otras.

BocaDePez
BocaDePez

"R", Es la única compañía que vulnera la ley de protección de datos a la cara del posible cliente, para hacer portabilidad con R, tienes que entregar, te obligan a entregar una factura de tu antigua operadora, algo ilegal y que vulnera la ley de protección de datos, ya que una factura telefónica contiene datos personales y lo más grave, datos de terceros, como números telefónicos, a los cuales no estas autorizado a enseñar a nadie, con la consiguiente denuncia que te puede caer por parte de los propietarios de esos datos, si tu se los entregas a terceros, en este caso, los estas entregando a una compañía telefónica, algo repito, ilegal y que vulnera la ley de protección de datos.

Además, R es una de las compañías que te obliga a una permanencia de 6 meses al hacer una portabilidad, si te das de baja antes tienes que pagar 50 eur.

Hay que leer bien la letra pequeña antes de hablar de R y no sólo fijarse en las supuestas y engañosas gangas que ofrece R, por cierto, la mayoría de opiniones positivas hacia esta compañía, proceden de un excelente equipo, creado para tal fin.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Leste

OK.

Sergiusll

Lo que suelen pedir es la primera hoja, donde aparecen tus datos de facturacion, instalación

ya que una factura telefónica contiene datos personales

Y si vas a hacer una portabilidad, se supone que les vas a tener que dar TUS datos igualmente no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Firmas Mr x o Max Power y yasta.

BocaDePez
BocaDePez

vaya......

mesi

A mi no me pidieron nada...

BocaDePez
BocaDePez
-1

a mi tampoco me pidieron nada

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi lo único que me pidieron fue que les diera por teléfono la dirección exacta, letra por letra, que aparecia en la factura, para que el operador donante no les ponga problemas dijeron, no tuve que enviarles nada.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión, creo que ningún operador quiera verse la cara con la AEPD.

Lo que hay que hacer es leer bien la ley de protección de datos y claro tener mas de una neurona para interpretarla.

Cito:

A los efectos de la presente Ley Orgánica se enten-derá por:a) Datos de carácter personal: cualquier informaciónconcerniente a personas físicas identificadas o identi-ficables

Por otro lado creo que es normal que un operador, sea el que sea, te obligue a una permanencia. No curran para ti, currar para mantener el chiringo abierto y darte de alta y portar tu número tiene un coste.

Lo de la letra pequeña, totalmente de acuerdo contigo. si leyeramos mas lo que firmamos tendríamos menos problemas.

Saludos. X

🗨️ 16
RoncadorDiurno

Y así es como mas de uno "cree sentirse estafado", por no leerse la letra pequeña y no solicitar el contrato "por escrito" antes de dar tu consentimiento. Si, a día de hoy son contratos verbales todos, pero estás en tu derecho de reclamar una copia escrita y devolverla firmada, que la "burrocracia" funciona mejor con letras que con palabras :)

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez
2

es normal que un operador te obligue a una permanencia. No curran para ti, currar para mantener el chiringo abierto y darte de alta y portar tu número tiene un coste

Tan solo con esto ya se sabe quien lo ha escrito realmente, señor X o quiza señor relaciones publicas.

Lo que hay que hacer es leer bien la ley de protección de datos y claro tener mas de una neurona para interpretarla

No es inteligente decir esto a quien te da de comer, quiza tu tambien tendrias que usar tu neurona ;)

🗨️ 14
quecheparece

Si lo de "relaciones públicas" va por mí, yo ese comentario no lo he escrito. Cuando escribo me identifico.

🗨️ 13
Silvestreya

Nada hombre, que ya suponemos que es un miembro de La familia Trapisonda, un grupito que es la monda

:D :-O .

🗨️ 12
Cj-v300
🗨️ 7
Cj-v300
🗨️ 2
PaBLeRaZ
🗨️ 1
Cj-v300
Cj-v300
BocaDePez
BocaDePez
Cj-v300
🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

R pide una ultima factura del actual operador , pero si no quieres enviarla no pasa nada , es mas R te pide tu factura , yo por ejemplo no contrato los moviles a mis amigos solo el mio , no tienes porque hacerlo , eso a mi parecer no es infringir la politica de datos .Me imagino que pide 50 euros de penalizacion porque hay gente que los utiliza para pedir contraoferta con otras compañias y me imagino que eso a R administrativamente le cuesta dinero ; al fin y al cabo son una empresa privada no hermanitas de la caridad que esten ahi para que tu obligues a tu compañia actual a que te mejoren la oferta