Hace poco yo también estuve en una situación similar buscando algo a un precio definitivo y razonable.
Harto ya, al final hice portabilidad del fijo a Netelip, y estuve un mes usando sin problemas el internet compartido del móvil mientras buscaba la mejor oferta.
Ahora tengo Orange solo fibra + fijo nuevo (30,95€/mes oferta de 12 meses), el móvil con Lowi (15€/mes definitivo) y el fijo antiguo por VoIP de Netelip (28,31 €/año) a través de la fibra con un adaptador PAP2T (16€ en Aliexpress).
Como tú el fijo casi solo lo uso para recibir llamadas. Portar el fijo a VoIP es lo mejor que he hecho porque me funciona perfectamente y ya nunca más me lo van tener como rehén. Ahora cuando se acabe la oferta puedo dar de baja la fibra o cambiar a otra compañía sin preocupaciones y seguir usando el fijo e internet como si nada, tenga fibra o no incluso si me voy de vacaciones porque puedo llevarme el fijo en el móvil.
Las opciones que se me ocurren y que puedes considerar:
1.- Lo más seguro, sin complicaciones y sin móvil (si tienes cobertura de fibra de Orange o Jazztel, sino te pondrían ADSL 20M, que en realidad serán 10M):
2.- Si tienes móvil, lo más barato si no usas internet para ver muchos videos y solo navegas por los periódicos, facebook y similares, puedes quitar la fibra/cable y usar el ordenador con el internet del móvil, y el fijo por VoIP (Netelip/Telsome) con una app. Es un poco lioso porque hay que instalar la app en el móvil y poner el usuario y contraseña.
Portabilidad del número fijo a Netelip VoIP: PREPAGO 28,31 €/año
Las llamadas del fijo por VoIP las recibes en cualquier móvil con la app de Netelip.
Usar el ordenador conectado por WiFi y compartir internet del móvil activando la "zona wifi".
Lowi móvil 4G (SIN fijo) llamadas ilimitadas + 23GB acumulables + 60GB extra en verano: 19,95€/mes (15€/mes si haces portabilidad desde Orange o Movistar)
Simyo móvil 4G (SIN fijo) llamadas 0€ + 28GB acumulables + 20GB extra en verano: 17€/mes
Y seguro que hay más opciones con solo móvil que puedes cambiar según convenga
3.- Si haces (o amagas) portabilidad del fijo a VoIP luego puedes volver a contratar ONO/Vodafone (con una línea fija nueva) con la oferta (30,99€/mes) de 24 meses.
La antigua línea fija siempre puedes seguir usandola para recibir llamadas por VoIP con un adaptador PAP2T.
Con Netelip puedes crear una cuenta de usuario y pedir un número de prueba gratuito durante un mes para ver si todo te funciona bien antes de cambiar nada ni hacer portabilidad y dar el salto definitivo. Netelip hasta te da saldo gratis (0,05 creo recordar) para un par de llamadas pero como es prepago se puede recargar 5€ con cualquier tarjeta del banco sin problemas.
Con Netelip puedes usar la app de VoIP en un móvil o a través de internet un adaptador ATA como el Linksys PAP2T y enchufarle a un aparato de teléfono analógico de toda la vida.