BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Búscando solo fijo e internet por unos 25 € en Cádiz

BocaDePez
BocaDePez

Antes intente mandar un mensaje pero creo que no ha salido.

A ver, voy a explicar mi caso, tengo ONO 20 o 50 mb más teléfono fijo 1000 minutos gratis a todos, con una oferta con permanencia de un año que me cumple en breve.

Ahora pago lo mitad 26 euros pero cuando me quiten la oferta que he tenido dos años, tendré que pagar 52 euros. Me dijeron que ya no me hacen ofertas porque me las han dado durante 24 meses.

Por eso pido ayuda para buscar una compañía por unos 25 o 30 euros, por internet más fijo, sin móvil, ya que apenas lo usamos.

Somos un matrimonio mayor que se entretiene de vez en cuando mirando noticias y cotilleos por internet. No necesitamos más que internet básico tampoco usamos mucho teléfono fijo,mas que nada es para que nos llamen.

Gracias

Lobo Anonimo

Yo tengo algo parecido a lo que tu tienes. Tengo ONO 20/1 por 24 euros al mes. (precio sin descuento y sin fijo).

Hablé con el departamento de bajas de Vodafone para ver si me podian mejorar el contrato (ya que Fi.network va a tener mejores condiciones), y me ofrecieron un paquete con movil y fijo por unos 40 euracos. (Basura de oferta...) No me podian mejorar de ninguna manera lo que yo ya tenia contratado.

Yo estoy deseando que Fi (www.finetwork.com) empieze a ofrecer 100Mb fibra por 21 EUR/mes. Supongo que usaria la conexion y cable de Vodafone/ONO y me ahorraria un dineral.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Mira que daba vergüenza la imagen corporativa de Tuenti, pues esta gente parece que ha conseguido superarla.

🗨️ 1
Lobo Anonimo
1

La verdad es que lo que menos me importa es la imagen corporativa.

No conozco a nadie que me diga "me voy con Movistar" porque me gusta el logo ...

Mientras que me funcione el internet y sea todo legal, me da igual todo lo demás.

BocaDePez
BocaDePez

Finework ... 20,90€ ...100 Megas simétricos, sin fijo.

Os pillais un móvil prepago para recibir llamadas y a correr.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O un fijo por Voip que creo que sale como 1 € al mes

🗨️ 1
Joselepe

Voip 1 euro donde ?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, esta época del año suele ser buena porque con el arranque de la liga hay un montón de ofertas. Dicho, cuidado con lo que te puedan intentar colar, ojito a la letra pequeña, porque lo que hoy son 25 euros, dentro de seis meses son 60. Asi Asi cuidado. Una buena opción puede ser más móvil. Para casos como el vuestro que no tenéis mucho consumo de móvil tienen ofertas muy ajustadas. Te podría recomendar Jazztel, pero ya te advierto que es de las que hoy te hago una oferta y a los tres meses ya ni me acuerdo. Con paciencia échale un vistazo a varias páginas. Visita alguna tienda si puedes para hacerte una idea de que tarifas tienen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, gracias por responder aunque algunos mensajes no los entiendo.

Lo que quiero es una compañía en la que no haya que estar pendiente de cuando caduca la oferta que te hagan.

Te estás horas y horas al telefono para que al final pasen de ti.

Solo tratan de convencerte de que lo que te ofrecen es lo mejor y te engañan.

Ya digo que no usamos mucho ni internet ni telefono fijo o movil.

Eso de Voip que es y donde se puede contratar?

Pensar que somos mayores y no sabemos de tecnologias ni cosas parecidas.

Explicarlo de forma colocial para que lo entendamos.

Muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez le interese la fibra de atlantica.gal

(link roto)

100 MB Mini
28,50€ ao mes
Fibra Simétrica 100 MB
Chamadas ilimitadas a fixos e 60 minutos a móbiles
Equipamento, alta e instalación de balde (Permanencia 12 meses)

La compañía es gallega. ¿Instalan el resto del país? Cuestión de llamar. ¿Alguien la tiene contratada y puede comentar?

atlántica.gal
C/ Campos-Muiño Vello 9 – Entrechán
36980 O Grove, Pontevedra
886 660 556 / 900 838 141 (clientes)

BocaDePez
BocaDePez

Masmóvil ofrece fibra+ fijo por 30 euros al mes

Aunque habría que comprobar que tenga cobertura en tu domicilio. Masmovil usa la red de Orange o Jazztel y en Cádiz hay bastante fibra desplegada de esos operadores, así que es muy posible que sí.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hace poco yo también estuve en una situación similar buscando algo a un precio definitivo y razonable.
Harto ya, al final hice portabilidad del fijo a Netelip, y estuve un mes usando sin problemas el internet compartido del móvil mientras buscaba la mejor oferta.

Ahora tengo Orange solo fibra + fijo nuevo (30,95€/mes oferta de 12 meses), el móvil con Lowi (15€/mes definitivo) y el fijo antiguo por VoIP de Netelip (28,31 €/año) a través de la fibra con un adaptador PAP2T (16€ en Aliexpress).

Como tú el fijo casi solo lo uso para recibir llamadas. Portar el fijo a VoIP es lo mejor que he hecho porque me funciona perfectamente y ya nunca más me lo van tener como rehén. Ahora cuando se acabe la oferta puedo dar de baja la fibra o cambiar a otra compañía sin preocupaciones y seguir usando el fijo e internet como si nada, tenga fibra o no incluso si me voy de vacaciones porque puedo llevarme el fijo en el móvil.

Las opciones que se me ocurren y que puedes considerar:

1.- Lo más seguro, sin complicaciones y sin móvil (si tienes cobertura de fibra de Orange o Jazztel, sino te pondrían ADSL 20M, que en realidad serán 10M):

  • Masmovil fibra 100M simétrica + fijo ilimitado a fijos y 60min/mes móviles: 29,99 €/mes

2.- Si tienes móvil, lo más barato si no usas internet para ver muchos videos y solo navegas por los periódicos, facebook y similares, puedes quitar la fibra/cable y usar el ordenador con el internet del móvil, y el fijo por VoIP (Netelip/Telsome) con una app. Es un poco lioso porque hay que instalar la app en el móvil y poner el usuario y contraseña.

  • Portabilidad del número fijo a Netelip VoIP: PREPAGO 28,31 €/año

  • Las llamadas del fijo por VoIP las recibes en cualquier móvil con la app de Netelip.

  • Usar el ordenador conectado por WiFi y compartir internet del móvil activando la "zona wifi".

  • Lowi móvil 4G (SIN fijo) llamadas ilimitadas + 23GB acumulables + 60GB extra en verano: 19,95€/mes (15€/mes si haces portabilidad desde Orange o Movistar)

  • Simyo móvil 4G (SIN fijo) llamadas 0€ + 28GB acumulables + 20GB extra en verano: 17€/mes

  • Y seguro que hay más opciones con solo móvil que puedes cambiar según convenga

3.- Si haces (o amagas) portabilidad del fijo a VoIP luego puedes volver a contratar ONO/Vodafone (con una línea fija nueva) con la oferta (30,99€/mes) de 24 meses.

  • La antigua línea fija siempre puedes seguir usandola para recibir llamadas por VoIP con un adaptador PAP2T.

  • Con Netelip puedes crear una cuenta de usuario y pedir un número de prueba gratuito durante un mes para ver si todo te funciona bien antes de cambiar nada ni hacer portabilidad y dar el salto definitivo. Netelip hasta te da saldo gratis (0,05 creo recordar) para un par de llamadas pero como es prepago se puede recargar 5€ con cualquier tarjeta del banco sin problemas.

  • Con Netelip puedes usar la app de VoIP en un móvil o a través de internet un adaptador ATA como el Linksys PAP2T y enchufarle a un aparato de teléfono analógico de toda la vida.

Fmc

No necesitamos mas que internet básico tampoco usamos mucho telefono fijo,mas que nada es para que nos llamen.

Ya digo que no usamos mucho ni internet ni telefono fijo o movil.

Si no necesitas televisión, ni ver muchos vídeos ni pasarte el día descargando o subiendo cosas pesadas, a lo mejor ni siquiera necesitas fibra o ADSL y te puede servir una red móvil con una tarjeta prepago (mejor que contrato).

Depende de cuántos GB de tráfico quieras gastar al mes, así pagarás. Yo suelo pagar 5 € al mes por Internet (en un PC), y aparte 1 ó 2 € por el teléfono (móvil con otra SIM). Todo prepago, sin ataduras ni complicaciones, ni permanencias ni amagos ni gaitas. Tanto gasto tanto pago, y por poco dinero tengo Internet y teléfono para lo que necesito.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, soy quien inició este mensaje.

Hijos mios.. la mitad de lo que deci no lo entiendo, sobre todo el que tiene boca pez con un 30 que es quien ha escrito mas, cosa que le agradezco, y a todos.

Yo busco algo sencillo, que no hay que estar cada año mirando otra oferta.

Por cierto eso de contratar internet móvil y pasarlo al ordenador como es?

No se si con los gb que se contratan con ! móvil sea suficiente porque viene mi nieto todas las tardes y se pone a jugar a videojuegos y eso debe consumir mucho y también ve vídeos.

Con eso no había contado yo, supongo que eso gasta mucho.

Gracias de nuevo, espeso vuestras respuestas.

🗨️ 1
Fmc

Por cierto, ¿eso de contratar internet móvil y pasarlo al ordenador cómo es?

Para conectar a Internet un PC mediante una red móvil hay una manera muy simple: se conecta a un puerto USB del PC un router o un módem, se ponen un par de datos en el programa que se autoinstala y ya está. También se puede usar un teléfono móvil, pero sobre eso no tengo ni idea.

Hay routers que crean una red inalámbrica para que se conecte todo quisque, y hay módems con los que se conecta sólo el PC donde está enchufado el "pincho". Lo que yo tengo es un módem 3G (ahora ya son 4G) que me da conexión sólo al PC, y si viene alguien a mi casa y quiere conectarse por wifi pues no puede ser porque no hay wifi, qué le vamos a hacer.

Los videojuegos no sé cuántos datos consumen pero creo que pocos, sin embargo los vídeos son una especie de "trituradora de gigas", y además hoy en día a los niños un vídeo que no esté en 4k les parece basura antigua. Y eso sí que traga gigas a mansalva, y con los datos limitados mejor ni pensarlo.

Si quieres gastar poco puedes poner eso, un simple módem en forma de "pincho" para conexión individual.
Si tu nieto quiere jugar y ver vídeos en tu casa que no se prive, pero que lo haga con su móvil, que para eso lo tiene, y gastando los datos de su tarjeta y no de la tuya.

Ojo: si quieres comprar un simple módem tendrá que ser por Internet o en tiendas de informática, porque si vas a una tienda de una operadora te van contar mil milongas para encasquetarte un router inalámbrico. Depende de lo que quieras, router o módem. Y si lo compras que sea libre, no de una operadora.