Buenas tardes,
La semana pasada me instalaron este cable modem por cambio de 6 a 30 megas con motivo de una renovación.
El técnico estuvo un buen rato, y me llamó la atención que no subía de 12 megas de entrada. Al final lo dejó en los 30. Sin embargo, cada vez que le hago un test de velocidad obtengo valores distintos dependiendo la página que utilice como del programa en sí, obteniendo valores desde 13 a 31 megas. ¿?
En cuanto al wifi, bueno..... El Servicio Técnico de ONO me informó que era N y que en condiciones ideales iría a 300 Mbs. El instalador, lo configuró con protección wep. Chequeo con el programa Inssider, la velocidad máxima es de 54 Mbs. (La antena wifi del PC es externa y de 10 db)
En cuanto a la intensidad oscila entre -68 y -75 db. (Según windoes, no pasa de 3 rayitas).
He intentado acceder al ruoter desde W7 con varios navegadores, y sorpresa!, no aparecen los menús de configuración. Lo intento con XP y aparecen por lo que entiendo que este router no se entiende bien con W7.
Sin embargo, si intento reconfigurar las opciones WIFI, como canal, protección WAP..., etc., este simplemente se queda en el limbo o me indica "bad value", con lo que no hace nada.
Para ver si era problema de mis PCs he comprado un router N neutro SITECOM, y el resultado ha sido parecido en cuanto a intensidad, no más de 3 metros, pero ni de lejos en velocidad. El Sitecom va a 300 Mbs sin problemas.
De esto deduzco que el Compal tiene algún problema con los cambios de configuración.
Por cierto, el manual que facilita ONO en su WEB, no contiene el mismo firmware que el aparato que me han instalado. Además de observar que el Led de estado Receive siempre permanece en azul.
La cuestión que planteo al foro es:
¿Habéis tenido los mismo problemas y como los habéis resuelto?
Saludos.