BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compal CG7486E y duplicador Wifi TP-Link RE200 AC750. ¿No se entienden bien?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, amigos.

He comprado este extensor WiFi por el tema de que es AC. Sin embargo, al conectarlo al Compal vía WiFi solo encuentra la red 2.4G, y no encuentro manera de que me localice la red 5G, a la que sí puedo acceder sin problemas con el tablet y con el movil.

Sin embargo,el TP-Link sí me crea subredes (una 2.4G y otra 5G) sobre la base de la 2.4G que recibe, pero claro, una subred 5G que viene de un acceso al Compal en 2.4G no es lo suyo.

No sé si devolver el TP-Link o cambiarlo por otro (¿es posible que venga averiado?), pero me da que es algo de la configuración o simplemente que ambos aparatos no se llevan bien en Wifi AC.

¿Alguna idea? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿No será que el Compal es sólo 2.4g?

🗨️ 2
yomimmo

No, ese router lleva 2,4 y 5 GHz si no fuese así no podría ser AC, lo que no se es si puede usar las dos bandas de forma simultanea o como la gran mayoría usar una u otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que el Compal si usa las dos bandas simultáneamente. Crea dos redes inalambricas, una en 2,4 y otra en 5 ghz, las dos accesibles al mismo tiempo

accordwz

Recordad que para usar el 5gh , el pc, tablet, etc.. Tiene que soportarlo, en caso contrario necesitaras un adaptador USB