Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
812 lecturas y 8 respuestas
  • Compal CG7446E y Router Asus RT-AC66U (Problema)

Muy buenas:

Acabo de aumentar mi velocidad de 120 megas a 300 megas usando el cable router Compal CG7446E en modo bridge y Router neutro Asus RT-AC66U.

El caso es que conecto el Compal directamente al ordenador por cable y me da la velocidad contratada sin ningún problema 305/31 megas. El problema viene cuando la conexión pasa por el router neutro que es el que gestiona toda mi red local y la velocidad de bajada no pasa de 205 megas, aunque la de subida es perfecta.

He hecho pruebas con el ultimo firmware original de ASUS y actualmente con la ultima versión del merlin y nada de nada misma tónica. Los cables de red tambien lo he revisado y todo OK.

He estado leyendo bastantes foros porque el caso es que a los usuarios de movistar fibra les pasaba lo mismo y dieron con una configuración optima de sus routers para movistar, que por cierto he probado con sus parámetros generales pero que no es compatible con la de ONO.

Si alguien tiene mi misma conexión y mismo router o algún modelo de Asus superior (RT-AC68U) y que funcione bien con 300 megas, a ver si pudiera darme una idea de mi problema, o si alguien conociera alguna configuración optima para que funcione al 100%.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Por supuesto, para eso estamos aquí. Poner el router compal…

Por supuesto, para eso estamos aquí. Poner el router compal en modo bridge es muy sencillo.

Entras en el menú del router compal y vas a Enrutador » Básico » Ajustes WAN, seleccionas Modo de operación: Puenteo (NAT apagado) y APLICAR y posteriormente se reiniciara el cable router.(LA IP de acceso al cable router compal ahora será 192.168.100.1)

Conectas con un cable de red una de las bocas del cable router Compal con la entrada de red de Internet del router. Y posteriormente en el Router Asus (192.168.1.1 en mi caso) te saldrá automáticamente el asistente de conexión a internet, donde cojera la IP publica que le suministra el cable router Compal.

Luego tan solo te queda configurar en el router neutro las redes wifi, firewall y demás parámetros a tu gusto. Saludos.-

• Me auto contesto y lo dejo para los interesados. Acaban de…

Me auto contesto y lo dejo para los interesados.

Acaban de publicar un nuevo firmware y tras actualizar el router aprovecha el 100% de mi conexión de 300 megas. Saludos.-

Ultima versión: ASUS RT-AC66U Firmware version 3.0.0.4.378.9383