BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

compal CG6640E WAN con IP fija y dinámica

pergrij

Buenas tardes,

¿Es posible configurar la wan en este aparato para que admita DHCP y IP estática ? (en configuración básica es una cosa o la otra)

Es que si pongo DHCP no consigo entrar con un dispositivo con IP fija.

El querer ponerlo en estática es por un asunto que no me acaba de salir y es intentar conectarle via WIFI un router de jazztel para que me sirva da AP (no me llega la señal con potencia a un par de habitaciones) y como no me funciona pienso que se debe a que le asigno una IP fija al router de jazztel y, claro, no se conecta si el router compal está en DHCP.

La solución de poner IP estática y asignar IP fija a todos los dispositivos no sé si funcionaría con los móviles de los chicos (el whatsapp y todo eso)

No sé si me he explicado con claridad :-O

Un saludo y gracias

yomimmo

En el Puerto WAN no tienes que hacer ninguna modificacion para conectar un repetidor.

Lo que es necesario saber es si ese router que tu estas usando admite funcionar como repetidor Wifi.

🗨️ 2
pergrij

Es un Comtrend AR-5381u y consultando en la www, parece que sí se podía. De hecho seguí las instrucciones de un tuto y conseguí crear una segunda red wifi generada por el comtrend, me enganchaba con un portátil a esa red pero la conectividad era nula y entrando en el router Compal, no aparecía el Comtrend entre los dispositivos conectados. De ahí que deduzca que es un problema de IP fija, porque es lo mismo que le pasa a mi portátil cuando le pongo IP fija en lugar de dinámica.

PD salgo a unas compras pero sigue pendiente, Gracias ;)

🗨️ 1
vukits

Es un Comtrend AR-5381u

Buena suerte...

Es verdad que hay usuarios que han conseguido acoplar dos Comtrend de esos (uno con otro )..

BocaDePez
BocaDePez

Y volviendo a la cuestión inicial,

¿hay alguna manera de que WAN responda tanto a DHCP como a IP estática?

Gracias

🗨️ 2
yomimmo

No, los equipos o adquieren la IP por DHCP o bien tienen IP fija.

Ademas como ya te comente antes, la IP del puerto WAN no tiene nada que ver para que puedas configurar un router como repetidor, esas funciones se haran sobre la red Local no sobre la WAN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entendido, gracias.

Tengo por ahí un DLink y probaré a ponerlo como AP, a ver si hay más suerte.

Podemos darlo por cerrado, si os parece.