BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

COMPAL CG6640E con punto de acceso wifi (contrend 536+)

Mangue1

Hola a todos, me acabo de pasar a ono y me han colocado un router COMPAL modelo cg 6640e con antena interna para el wifi y aunque recibo señal en casi todos los lados en los mas alejados es muy pobre y quisiera poner un punto de acceso inalambrico (osea, no se trata de conectar un router neutro y dejar el de ono como bridge sino poner un punto de acceso que reciba y reenvie la señal wifi para que esta llegue mejor a los pcs más alejados) que me permita distribuir mejor la señal. Mi anterior router era un contrend 536+ y tengo entendido que podría servir de punto de acceso o router bridge.

¿es posible?¿alguien me podría explicar como hacerlo?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Para hacer eso tienes que ponerlo en modo repetidor, no se si ese Comtrend se puede configurar asi.

🗨️ 2
Mangue1

En jazztel, con otro contrend lo tenia en modo (repetidor) bridge (me lo hizo un conocido al q ya no puedo acudir) pero no se como hacerlo con el router este de ono por eso pido ayuda a algun entendido en redes del foro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para usar el modo repetidor en el equipo de origen normalmente no hay que tocar nada, toda la configuracion se hace en el repetidor o range extender, otra historia es el modo WDS.

BocaDePez
BocaDePez

Eso seria para usar un router neutro, no uno de adsl.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo he dicho el contrend pq es mucho más nuevo y se que con ese se podía en jazztel pero tengo otros dos router que compré hace tiempo cuando vivia en las americas que tal vez puedan servir o sean más conocidos : un dlink DI524 y un dlink DSL G624T. Lo importante es saber como configurar alguno como repetidor wifi con este router de ono.

Curro1

Yo uso un CT-536+ como punto de acceso wifi.

En mi caso, lo tengo con el firmware Poligon:
En la configuración del CT-536+, en "Ajuste avanzado" -> "LAN" -> tienes que asignarle una IP fija y máscara de subred (acorde a los rangos del router de Ono, Ej: 192.168.1.99/255.255.255.0), desactivarle el servidor DHCP, y conectarlo por cable al router de Ono.

Te recomiendo que le pongas el firmware "Poligon" para ampliarle la potencia al wifi de 80mw a 98mw, y que le pongas 2 antenas externas grandecitas (como le tengo puesto yo).
Con eso ya arrasas en tu zona, y no tendrás ni puntos muertos en tu casa y cercanías.. xD.

🗨️ 6
Mangue1

Hola BocadePez, me había ilusionado pensando que ya estaba resuelto hasta que leí q lo tenias conectado con cable. Veras, mi interés es conectarlo como repetidor de señal wifi SIN cable, es decir, vía wifi.

🗨️ 5
Curro1

Va a ser que no.

P.D.: No soy un bocadepez.. :P

telemako

el enlace del pdf pagina 46 si activas bridge en el apartado ese de wifi no te sale alguna casilla para poner una mac? que sera la mac del comtrend

en otro foro te he contestado, como no se si puedo poner el enlace del manual de ese foro de conectar 2 comtrend como repetidor sin cableado, pues te lo puse en el otro foro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias telemako, el manua lese ya lo habia visto, de hecho fue el que se uso para poner de repetidor cuando estaba en jazztel pero se que se tuvo que cambiar el firmware pero no se ni cual hay que poner ni donde. Por eso mi pregunta.

🗨️ 2
telemako
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez