Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.553 lecturas y 13 respuestas
  • COMPAL CG6640E con punto de acceso wifi (contrend 536+)

Hola a todos, me acabo de pasar a ono y me han colocado un router COMPAL modelo cg 6640e con antena interna para el wifi y aunque recibo señal en casi todos los lados en los mas alejados es muy pobre y quisiera poner un punto de acceso inalambrico (osea, no se trata de conectar un router neutro y dejar el de ono como bridge sino poner un punto de acceso que reciba y reenvie la señal wifi para que esta llegue mejor a los pcs más alejados) que me permita distribuir mejor la señal. Mi anterior router era un contrend 536+ y tengo entendido que podría servir de punto de acceso o router bridge.

¿es posible?¿alguien me podría explicar como hacerlo?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo uso un CT-536+ como punto de acceso wifi. En mi caso, lo…

Yo uso un CT-536+ como punto de acceso wifi.

En mi caso, lo tengo con el firmware Poligon:
      En la configuración del CT-536+, en "Ajuste avanzado" -> "LAN" -> tienes que asignarle una IP fija y máscara de subred (acorde a los rangos del router de Ono, Ej: 192.168.1.99/255.255.255.0), desactivarle el servidor DHCP, y conectarlo por cable al router de Ono.

Te recomiendo que le pongas el firmware "Poligon" para ampliarle la potencia al wifi de 80mw a 98mw, y que le pongas 2 antenas externas grandecitas (como le tengo puesto yo).
      Con eso ya arrasas en tu zona, y no tendrás ni puntos muertos en tu casa y cercanías.. xD.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, yo he dicho el contrend pq es mucho más nuevo y se que…

A ver, yo he dicho el contrend pq es mucho más nuevo y se que con ese se podía en jazztel pero tengo otros dos router que compré hace tiempo cuando vivia en las americas que tal vez puedan servir o sean más conocidos : un dlink DI524 y un dlink DSL G624T. Lo importante es saber como configurar alguno como repetidor wifi con este router de ono.

• En jazztel, con otro contrend lo tenia en modo (repetidor)…

En jazztel, con otro contrend lo tenia en modo (repetidor) bridge (me lo hizo un conocido al q ya no puedo acudir) pero no se como hacerlo con el router este de ono por eso pido ayuda a algun entendido en redes del foro.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Para usar el modo repetidor en el equipo de origen…

Para usar el modo repetidor en el equipo de origen normalmente no hay que tocar nada, toda la configuracion se hace en el repetidor o range extender, otra historia es el modo WDS.