BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compal CG-7486E en modo AP sin internet en la wifi

Juloju

He intentado poner mi Compal en modo AP, conectándolo con cable de red al router principal, para acceder a través de él mediante su wifi a internet, pero no accede a la red de internet. Si conecto el portátil a él por cable de red, sí tengo abierto el acceso a internet.

¿Podéis darme alguna pistilla para hacer posible el uso de su wifi para internet?

Si no se puede hacer de ninguna manera, también ruego me lo comentéis para no perder más tiempo en el intento.

Gracias y saludos.

Juloju

Gracias Sammi.

No hay resultado positivo. Sigo sin internet en ambas wifis, 2.4 y 5 GHz.

Weikis

si lo que quieres es reutilizarlo como punto de acceso para que te de internet en otra zona es miy facil. tienes que desactivarle el DHCP, y cambiarle la IP de 192.168.1.1 a por ejemplo 192.168.1.254 dependiendo de las IP libres en tu red. pero ha de estar en el mismo segmento es decir si tienes un router en 192.168.1.1 no puede haber otro tambien con esa IP. luego lo conectas por cable al otro router y listo. si ademas le pones canales diferentes y el mismo nombre los mismos dispositivos elegiran el punto de acceso mas cercano siempre que puedan

vukits

ya lo dijo el compañero:

tienes que desactivarle el DHCP, y cambiarle la IP de 192.168.1.1 a por ejemplo 192.168.1.254

Juloju

Hola todos,

Gracias por contestar, para comenzar.

Todo lo comentado y necesario, hasta donde yo llego y creo, está hecho. Cambiada la IP dentro del rango y del segmento de red, desactivados DHCP y WPS, Wifis a mi gusto en cuanto a clave, canal, anchura de frec., nombre, etc.

He probado también a desctivar la NAT pero, como era de suponer, se desactivan las wifis.

Curiosamente, haciendo las mismas pruebas con un Technicolor de Vod…, las wifis tienen acceso a internet. Me parece raro, pero sí, El CG7486 me deja conectarme a sus wifis, pero no me deja acceder a internet por ellas.

🗨️ 1
vukits

buenas…

pues ha salido rana el firmware

telemako

entiendo que el compal es el router que esta dado de baja de Vodafone-Ono (y lo tienes por ahi en casa muerto de asco), y el router principal es el que esta activado en Vodafone-Ono y por lo tanto tiene internet.

Prueba esto forocoches.com/foro/showthread.php?t=5761233

EL router de Ono que tiene smuerto de risa le pones una IP en el rango del router principal.

Ejemplo:

Si el router principal es la 192.168.1.1 al de Ono le pones la 192.168.1.100

Hecho eso en el router de Ono deshabilitas la opcion de dar direccion por DHCP y listo.

Conectas el router de Voda al de Ono ambos al puerto LAN1 correspondiente (por ejemplo, lo improte es que vaya de un puerto LAN a otro LAN, nada de WAN ni leches).

Con eso ya tendrás en router de Ono recibiendo internet por el puerto LAN con su switch y repartiendola por Wifi

Resumen (todo en el router de Ono):

1-Poner IP del rango del router voda

2-Quitar el servidor DHCP

3-Conectar por cable de red al router principal

Si lo que quieres es, conectar el compal al router principal por wifi no se puede, en teoria es como dicen en forocoches, coenctarlo por cabble ethernet , entonces el compal al estar conectado por ethernet al router principal, ya podrias conectar los equipos tanto por el wifi del compal como por el principal (en teoria segun he entendido en el enlace que te he puesto)

🗨️ 2
Juloju

Gracias Telemako.

Como dice Sammi, no es posible.

🗨️ 1
vukits

hay algunos routers que sencillamente no hay manera…

p.e. varios Zyxel, antiguamente, misteriosamente no se podía…