BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo volcar una ISO de Windows 10 a USB desde GNU/Linux

BocaDePez
BocaDePez

Quiero grabar una ISO oficial de Windows 10 a un USB. La grabé con dd y con la utilidad USB creator de Linux Mint, pero no arranca, simplemente se salta al arranque del disco principal. No se si es cosa de mi viejo portátil.

¿Necesita algo especial o grabarse con algún programa tipo Rufus?

BocaDePez
BocaDePez

Probaré, aunque esto no es en absoluto un asunto "Linux" como se ha editado y movido.

Vi el woeusb, pero si hay ese también hay un homólogo para Win, el asunto es que no vale simplemente con volcarlo, algo le hace al USB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sabía que Fedora Media Writergrababa Win, lo use en el pasado para Linux y es fue genial.

Ok Windows Media Tool, ahors que mo nombras me suena haberlo usado antes. Voy a buscarlo.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Windows y sus rarezas. Me parece que es porque utilizan UDF en vez de ISO. Y el UDF no está soportado para el arranque desde UEFI. Así que tienes que formatear la memoria con FAT32 y copiar el contenido del archivo .iso (que aunque tenga extensión .iso es UDF).

Ossian

Yo en Ubuntu Studio utilizaba woeusb formateando el pendrive en NTFS con la utilidad de discos (NTFS porque el archivo ISO eran 5,3gb) luego desmontaba el pen sin desconectarlo y cargaba la ISO con el woeusb, y si, reconocía uefi, de hecho lo booteaba después en ese modo, el único problema que puede dar a veces es con el arranque seguro, pero se desactiva y ya va perfecto

elcompartidor
1

woeusb es tu herramienta