BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo ver la TDT en varios televisores?

alejandrosantos

Utilizando un emisor vía radio.

Ventajas:

* No hay que pasar cables
* El tiempo de realización del trabajo es bajo .
* Podemos realizarlo nosotros mismos.

Inconvenientes:

* El alcance de estos emisores es reducido y se ve influenciado por la estructura de nuestra vivienda.
* Solamente podemos enviar la señal de un aparato.
* Necesitamos un receptor de señal de radio por cada televisor que queramos conectar.
* Es posible que compremos los aparatos emisores-receptores y luego no funcione.
* Solo veremos el canal elegido en el sintonizador.
* Perdida en la mayoría de los casos del estéreo.

El proceso de instalación es realmente sencillo. Compramos un emisor-receptor para señal de vídeo. El emisor se conecta en el euro conector de salida del sintonizador TDT y el receptor en el euro conector del televisor donde queramos ver la televisión digital.

Como enumeraba arriba nos podemos encontrar el problema de que compremos los emisores receptores y luego no nos llegue la señal, debido a que la estructura de nuestra vivienda no permita el paso de la señal a través de la pared.

Pasando cables y utilizando un modulador:

Ventajas:

* Por el mismo cable podemos enviar la señal de FM, TV analógica, TV satélite, modular un vídeo. ó DVD,extensores de mandos a distancia.

Inconvenientes:

* Se utiliza un cable desde donde tengamos el sintonizador hasta el televisor donde queramos ver el TDT.
* Si no realizamos la instalación nosotros deberemos llamar a un profesional para que la realize, incrementando así los costes.
* Solo veremos el canal elegido en el sintonizador.
* Perdida en la mayoría de los casos del estéreo.

Decididamente es el método que nosotros recomendamos, no solo por el tema de fiabilidad, sino porque permite otras opciones asociadas que el sistema vía radio no permite.

Por ejemplo, si usted tiene un vídeo., un DVD y un sintonizador TDT en un solo puesto, con el mismo cable es posible enviar la señal y verlos en el televisor remoto utilizando el mismo cable.De la misma manera podría utilizar el cable para enviar a través de un extensor de mandos a distancia una señal para poder cambiar los canales en el sintonizador o en el vídeo. desde la habitación donde tiene el televisor remoto sin tener que levantarse e ir a la habitación donde tenemos los sintonizadores.

El proceso es un poco mas complejo, por lo que es posible que lo tenga que realizar un instalador experto. Puede haber variaciones dependiendo del tipo de vivienda, o de la manera que usted tenga hecha su distribución de señal. Por eso vamos a describir una instalación genérica, donde el TDT iría en el salón y queremos llevar la señal a una habitación.

Lo primero que debemos hacer es pasar un cable de TV desde donde tengamos el TDT hasta la habitación. Es recomendable utilizar un cable de buenas características, la diferencia de precio se vera compensada en el futuro con una vida de uso mas larga.

Lo segundo que debemos hacer es conectar la salida de euro conector de nuestro sintonizador TDT a un modulador, preferiblemente de Banda S, para evitar la saturación de canales que podemos encontrar en UHF, en algunas zonas de España.

Un modulador de señal es un aparato que convierte la señal de audio y vídeo procedente del euro conector y lo convierte a un canal de radiofrecuencia, con lo que ya lo podemos enviar a través del cable de TV. Moduladores encontraremos varias marcas que se venden en tiendas del sector.

Si queremos conectar un DVD ó un vídeo, el proceso es similar.

Una vez tengamos conectado el modulador al euro conector, conectaremos la salida del mismo al cable de antena, y en el otro extremo el cable al televisor de la habitacion.Solo quedaría sintonizar el televisor en el canal que tengamos elegido en el modulador y ya veríamos los canales del TDT en el televisor de la habitación .

El proceso es mas complejo, y aunque tiene sus ventajas en la mayoría de los casos es recomendable que lo realize un profesional.

Por Francisco Molina para www.televisiondigital.electronicafacil.net

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
papapapa

Pues me parece más sencillo comprar un repetidor de audio y video inalámbrico por unos 60 €, que además puedes cambiar de canal y no tienes que andar tirando cables por la casa. Eso sí, no pongais una distancia excesivamente larga, porque aunque digan que tienen cobertura de 100 metros, con paredes y esas cosas se queda en bastante menos. Además trabajan en la banda de 2,4 Ghz (cuidadín con las wifi).

Ejemplo de aparatos que digo pueden ser el conceptronic Video-audio inalámbrico, el televés 7307, el AVplus, etc.

Otra solución, más cara (en principìo) es poner en los amplificadores de cabecera una transpondedor para cada cadena que se quiera ver (20 cadenas=20 transpondedores) si sois muchos vecinos en el bloque sale rentable, porque no hay que comprar ningún decodificador para ninguna toma de la casa.

En fin, soluciones hay varias, de todas las maneras, lo de la TDT está todavía en pañales y a lo largo de este año se verán más soluciones.

🗨️ 3
pcmaster

Por 60 euros te compras otro deco para la otra tele.

🗨️ 2
papapapa

Si, pero ya no puedes compartir tu equipo de música, no puedes hacer streaming y si tu deco es compatible con satélite, tampoco puedes verlo.

🗨️ 1
pcmaster

Pero puedes ver un canal tdt diferente en cada tele, al mismo tiempo.

Emulemurcia

2x1 tdt :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-P

eNiGMa

Buenas, yo quisiera saber si hay alguna posibilidad de poder ver la TDT o cualquier emisión digital a través del deco pertinente, ya sea DVB-S o DVB-C, en todas las TVs que uno pueda tener instaladas en una casa con la ayuda de un vídeo, pero sin ningún tipo de cable directo que lleve la señal del vídeo hacia otras TVs. No sé si me explico.

Hace años creo que tenía una instalación por la cual me era posible ver en todas las TVs de la casa la señal de vídeo (el programa sintonizado a través de éste o la película que reproducía).

Un saludo.

🗨️ 4
JaGuAr

Si, para hacer lo que tú quieres existe un aparato, es un emisor receptor, con mando a distancia y a través de un VHS. El aparato que te comento se llama Flylink 260.

Échale un vistazo a este link.
Salu2 :-)

JaGuAr

He visto otro equipo, que es mucho más útil que un simple emisor-receptor. Con el emisor-receptor que te comento, se puede controlar los aparatos que tengas conectados en el emisor, desde el receptor; sin tener que ir hasta dónde tengas conectado el otro aparato, a cambiar de canal.

El emisor-receptor, se puede controlar mediante mando a distancia o un teclado.

El equipo es tan potente, que puedes poner el emisor en la planta baja y el receptor en la planta superior (o viceversa.)

La tecnología de 2,4 GHz que usa, a traviesa todo tipo de obstáculos; entre los más comunes: Techos y paredes.

El emisor tiene 5 euroconectores (SAT, DVD, AV, TV1, VCR1) y
el receptor 2 euroconectores (TV2,VCR2.)

Si por ejemplo, en una habitación tuvieras un VHS y un DVD, podrías mandar ambas señales al mismo tiempo desde el emisor, al receptor. Sin necesidad de tener que poner más receptores. Con un solo receptor, se pueden recibir 2 señales distintas al mismo tiempo.

El modelo es: DD-6000 y cuesta algo mas de 200 Euros.

También depende de la tienda en la que se venda, pero ronda el precio que te he comentado.

Salu2 :-)

🗨️ 1
tomate2

Por esos precios, compensa comprarse varios sintonizadores TDT o incluso un sintonizador de los buenos y un vídeo.

BocaDePez
BocaDePez

Una solucion adicional:

Algunos decos TDT como el engel 5200, incorporan ademas una salida por cable de antena adicional (no la de conexión de tele por paso de señal), en la que incorpora la señal decodificada...

Conectas esta salida al circuito de distribucion cableado de antena convencional (el que ya tienes si ves la tele) y listo.

Un saludo

Ukiah

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas seguro es la transmision de las señales de TV por el cable.

1º Por èl se transmite la radiofrecuencia de TV sin sufrir modulaciones ni demodulaciones de ningùn tipo llevando la señal digital intacta.
2º Si la tirada de cable es larga se le pueden añadir amplificadores de UHF que son muy econòmicos.
3º Si se utliza los emisores-receptores de la banda de 2 Gz tened en cuenta que modula y demodula en analògico, concretamente en FM y no es lo mismo ver en un TFT, Plasma, ò en un CRT una señal que ha sido demodulada en digital, que una demodulada en analògica, hasta el mas "cegato" se daria cuenta de ello, ademas en todas las especificaciones que he visto de estos aparatos hablan de una cobertura entre 80 y 100 metros, eso si, siempre que esten vièndose entre ellos (transmisor con receptor, sin obstàculos), cuando lo pones dentro de una casa la cosa cambia muy dràsticamente.
4º La antena debe de ser con muy buena ganancia ( 30 dbs) al menos que estès encima de los repetidores de TV.
5º Todas los conectores que se necesiten en la instalaciòn, deberàn estar correctamente hechos , asì como el cable coaxial que se utilice deberà de tener un buen apantallamiento.
Tened en cuenta que la señal digital es muy "puñetera" y si la instalaciòn pasa a tener mas ruido de lo normal (relaciòn S/R baja) se tendràn pixelaciones e incluso corte de la imagen y bloqueo de los TDTs.
Espero haber aportado alguna informaciòn mas sobre este nuevo "mundillo".
Saludos

mmca

En mi vivienda tengo un pequeño problema, ya que sólo existe toma de antena en una sola habitación y no es posible tirar el cable hacia el resto de habitaciones a través de las cajas. Existe algún tipo de emisor o amplificador de señal que conectado a la toma de antena me permita ver la televisión en el resto de la vivienda? He estado buscando y los emisores/receptores que he encontrado son todos para audio/video. Cómo solución también habíamos pensado en comprar el receptor de TDT y ver si esos emisores/receptores pueden servir para esa señal.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

tengo un tv westinghouse pantalla plasma, y le conecte un cable serial rs 232, y asimismo lo conecte al serial del pc, cual es el procedimiento para ver lo del pc en el tv.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

segun tu ordenador,de potente,tienes que configurar la pantalla(panel de control)puedes ver los dos o solo el plasma,dependiendiendo de lo potente que sea tu pc.vale

FDU

Soy nuevo en esto del TDT y quizas lo que pregunte sea muy basico.

Para poneros en antecedetes, un edificio con su correspondiente antena, mi inmueble con diferentes salidas de antena en varia habitaciones y la pregunta. ¿ Quiero ver el TDT en todas las habitaciones si tener que comprar mas de un decodificador ?. Por favor hacermelo facil. Gracias anticipadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

comprate un distribuidor/amplificador y la salida del TDT rf out lo conectas a este distribuidor y listo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Comprate otro deco es mucho mejor yo al principio tenia un televes 7287 y lo tengo en la tele del salon luego queria ver tambiem la tdt en la tele de la sala de estar por que mi padre esta siempre en el salon y no podia ver nunca nada de la tdt por su culpa asi que me compre un Siemens M340T EPG para ponerlo en la sala de estar y es mucho mejor que comprarse un amplificador ni moivdas raras.Y ahora siempre puedo ver los canales tdt.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ola amigo acabo de descubrir este chat y me parece muy interesante mi pregunta es la siguiente me acabo de comprar un dvd con tdt y no me recibe señal pq creo q la antena no esta preparada para ello q puedo hacer como solucionarlo un saludo espero q me puedas ayudar

BocaDePez
BocaDePez

Mi Siemens M340T EPG se fundio justo al poco de pasar el tiempo de garantia! No lo recomiendo no como 1ra ni como 2da opcion.

BocaDePez
BocaDePez

Y ademas salen tirados de precio los receptores por 60 euros tienes uno majete. A mi el televes y el siemens me salieron mas caros pero por que son buenos y de buena marca .Pero los baratos no estan mal.Sale mucho mas rentable comprarte un deco por tele.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Soy un pequeño aficionado en este mundo de la tdt .
Tengo una duda con respecto a la instalacion de mi casa.

Resulta que al poner el receptor tdt en la toma de television mas cercana a la fuente de alimentacion se ve correctamente y cojo todos los canales de mi zona.

Al cambiar el receptor a una toma distinta como es la de mi habitacion ,(LA MAS LEJANA A LA FUENTE DE ALIMENTACON) el receptor tdt solo coje unos pocos canales.

QUISIERA SABER SI MEDIANTE UN AMPLIFICADOR DE VIVIENDA seria capaz de aumentar la señal para que el receptor coja mas canales en mi habitacion.

Carlos Gomez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si con un amplificador de vivienda te llegaria la señal mucho mas amplificada pero necesitas un buem amplificador no uno barato de los chinos, que sea lo bastante potente para que amplifique bastante la señal, te recomiendo los televes son los que mejor amplifica la señal.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Mi duda es la siguiente, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

Tengo conectado :

1- La Tv conectada a la tdt con un euroconector.

2- La Tv conectada a la tdt con un cable de antena.

3- la salida de antena la tengo conectada al video VHS.

4- El video VHS a la tdt con un cable de antena.

5- El video VHS a la tdt con un euroconector.

Mi problema es el siguiente va todo bien excepto que no consigo ver los canales del tdt en el video VHS, es decir puedo ver las cintas de video y los canales que tenia de antes, he dado a buscar canales automaticamente en el video y no me salen mas que los que tenia antes analogicamente, he hecho ya varias combinaciones y no consigo dar con el problema. Si alguien sabe la solución y me quieres ayudar se lo agradeceria.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver ningun video vhs lleva integrado tdt en el video, para ver los canles tdt en el video tienes que verlos a traves del recetor como en la tv que te pensabas que conectando el video a al tdt se verian , en el video los veras en la entrada de euroconector y tienes que verlos a traves del tdt, es que es de logica.

BocaDePez
BocaDePez

hola que tal que andas despistado....bueno te cuento el problema que tienes,en tu video tienes en el frontal(si es muy antiguo)un selector AV/TUNER o bien con el mando o manual desciendes los canales hasta que veas AV-1 o AV-2,porque aparte de verlo en la tele por euro tambienlo puedes grabar en el video por si te pierdes algo que vayas a hacer en casa,o te vas de copas,o tu novia/o te pide que le heches una canaita ya sabes a que me refiero.hasta luego :-P

BocaDePez
BocaDePez

Que tal amigos? veo que todos andamos liados con lo mismo, ahi va mi duda:

Tengo instalado el decodificador de digital plus y me gustaría transmitir su señal decodificada hacia un tv que se situa a unos 30 metros, la buena noticia es que tengo una instalacion de cable de tv desde el decodificador hacia ese lugar pero... como puedo enviar la señal del decodificador a traves del cable? me han hablado de moduladores o bien de dispositivos intermedios conectados a traves de euroconector... otra solucion que me comentaron seria comprar un aparatito que transformara la salida de euroconector en cable de tv... estoy hecho un lio asi que me gustaria que si alguien tiene alguna idea me la comentase, con pros y contras... lo q busco es ver perfectamente la señal en los dos tv, no me importa el cambio de canal..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si o simplemente si tienes el deco de D+ conectado a un video pues conectas el video a un amplificador ( la salida de antena del video ya sebes que se conecta la antena en el video y luego otro cable de antena a la tv pues envede a la tele a un amplificador de antena) de ahi una salida de antena a la tv de donde tengas el deco para poder ver el video, luego otro cable de antena o el que tines de cable a donde tenga la segunda television eso si solo pordas verlos con el video encendido y sintonizado en av en la entrada del euroconector.
O si no comprate el aprato que tranforma la señal de euroconector en salida de antena anlogica. Pero si tienes video has eso, asi te ahorras del dinero. Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, comento mi problema para ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano. En el salón tengo el televisor, el video, y el dvd. Tengo la señal de antena en todas las habitaciones, antes podía ver en las otras habitaciones los canales de la televisión y las películas de dvd que pusiera a ver en el salón. Me he comprado un decodificador de tdt, pero ahora no se me ve ningún canal en la otra tele. Me gustaría saber si hay alguna manera de poder coger los canales en la otra habitación a través del cable del dvd, y si es así como hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conecta la salida de RF OUT del tdt a la entrada del video RF IN,espero que te haya servido de ayuda :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Quiero quitar mi viejo video y poner un dvd grabador con disco duro y tdt. Hasta ahora la señal de la antena y el plus pasaban por el video y este lo distribuía por toda la casa por cable. Mi duda es si quitando el video, y poniendo el dvd podré pasar la señal de tdt a todos los televisores sin necesidad de poner mas aparatos. El plus lo veo en toda la casa y la tdt creo que tendría que verla igual.
Gracias y un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tendras que verlo de todas formas,salvo que te llegue una buena señal,de lo contrario tendras que poner un amplificador/distribuidor de una salida.te queda claro

BocaDePez
BocaDePez

Has conseguido pasar la señal de antena al resto de televisores de casa con el dvd gravador con disco duro y tdt?

BocaDePez
BocaDePez

ola,
tengo el tdt puesto en casa puse todos los cables, pero luego con el mando solo se enciende y apaga, al apretar al boton menu no funciona y no puedo configurar los canales. Alguine sabe q es lo q puede pasar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu TDT se esta jodiendo,aapresurate y arreglalo

BocaDePez
BocaDePez

amigo solo deseo unas aclaratio y espero que me hablen claro lo que deseo es hacer lo siguiente comprarme una antena parabolica y si nesecito de mas canales contrataria directv luego compartir esa señal a una comunidad, que aparatos debo de tener se que vhs para filtrar un aplificador pero no se donde puedo encontrar para que se vean varios canales a la ves en varios lelevisores no se como se llama ese aparato