BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo ver contenido de disco duro por dlna?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo una duda que no soy capaz de resolver ni con San Google, a ver si alguien me puede ayudar.

He conectado un disco duro al router de VF (el nuevo, acabado en -a) y en la play3 si veo el contenido, pero no en el mac con osx Lion.

Para usar el mac como servidor dlna tengo el programa MediaLink, y va bien, en la play3 también veo el contenido del mac, pero no sé que tengo que hacer para poder ver el contenido del disco duro que está conectado al router de Vodafone.

Está conectado por cable y en la página de configuración del router está activado el servidor dlna.

Muchas gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No necesitas un servidor de DLNA, sino un cliente. ¿Con qué reproductor de vídeo de OSX Lion ves los vídeos servidos con el MediaLink?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Suelo usar MPlayerX , Vlc o quicktime.

Conoces algún cliente dlna que me sirva también para fotos y música?

Muchísimas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo Mac, no te podría ayudar demasiado en ese sentido. Por lo que he leído del tema del VLC para Mac (que es bastante diferente al VLC en Windows) sí tiene DLNA cuando le dices que busque servidores por UPnP (recordemos que DLNA es un subconjunto de UPnP).

En las características del MPlayerX o del QuickTime, no veo por ninguna parte que sean clientes DLNA. Repito, puede que yo esté equivocado porque no tengo Mac, pero... ¿seguro que no estás intentando acceder por SMB? Recordemos que OsX Lion ya no incluye Samba ni tiene posibilidad de acceder por SMB a muchos aparatos como NAS o reproductores multimedia.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta.

Me descargué Plex, que al parecer es compatible con Lion, pero de momento no veo el disco duro. Pero por lo menos ya tengo un punto de partida para "investigar"

Muchas gracias y saludos!!