A ver, os pongo en antecedentes: se me ha estropeado el repetidor RE450.
Ya hace meses me empezó a hacer cosas raras quedándome sin la parte ethernet (que es donde conecto el sobremesa) pero al cabo del rato volvía a funcionar. Esta tarde, de un momento a otro, se ha apagado y no respira.
Visto que TP-Link me ha dado buenos resultados me gustaría comprarme otro igual pero el precio no ha bajado desde que lo compré (en un chollo del MediaMarkt en 2016) y, ya puestos, he mirado qué costaría comprar un repetidor/cliente WiFi más moderno. El caso es que el RE450 cuesta sobre los 55 euros (en Amazon) y el RE505x cuesta 77 (en eBay, ojo, enchufe inglés). Son unos 20 euros pero la inversión sería a medio plazo.
Ya que estoy, mirando el portátil (que prácticamente solo uso en agosto) veo que tiene una mini PCI-E Atheros ar5b225, con WiFi n (ahora lo quieren llamar WiFi 4) y, "yaque" estamos podría comprarle otra con el nuevo estándar (que en Aliexpress está por 19 euros) para transferencias, eso sí, entre el portátil y el sobremesa únicamente (de momento).
¿Merece la pena que me gaste 20 euros extra en WiFi 6 o me compro otro RE450 y me apaño con eso? Estoy conectado con una WifiSky (WiFi n) del pleistoceno ahora mismo y el led azul ya me está molestando.
Ahora mismo el router que tengo es el, no tan malo, F680 de MásMóvil. Con las tonterías que últimamente estoy notando con las IPs me estoy planteando cambiar de aires y sé que no hay ningún operador que ponga WiFi 6 en sus routers "de regalo" por lo que no voy a notar ningún cambio… a no ser que ponga un punto de acceso conectado al router de la operadora… con el que no conseguiría más velocidad con Internet peeeero igual sí entre los dispositivos conectados en la red local.
Nota: imposible tirar cable de red. No cabe por los tubos de la luz y por el zócalo no hay sitio para un cable más… y quitar el coaxial y llevarme la pintura no es factible.