BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo veis gastar más para tener WiFi 6 hoy?

superllo

A ver, os pongo en antecedentes: se me ha estropeado el repetidor RE450.

Ya hace meses me empezó a hacer cosas raras quedándome sin la parte ethernet (que es donde conecto el sobremesa) pero al cabo del rato volvía a funcionar. Esta tarde, de un momento a otro, se ha apagado y no respira.

Visto que TP-Link me ha dado buenos resultados me gustaría comprarme otro igual pero el precio no ha bajado desde que lo compré (en un chollo del MediaMarkt en 2016) y, ya puestos, he mirado qué costaría comprar un repetidor/cliente WiFi más moderno. El caso es que el RE450 cuesta sobre los 55 euros (en Amazon) y el RE505x cuesta 77 (en eBay, ojo, enchufe inglés). Son unos 20 euros pero la inversión sería a medio plazo.

Ya que estoy, mirando el portátil (que prácticamente solo uso en agosto) veo que tiene una mini PCI-E Atheros ar5b225, con WiFi n (ahora lo quieren llamar WiFi 4) y, "yaque" estamos podría comprarle otra con el nuevo estándar (que en Aliexpress está por 19 euros) para transferencias, eso sí, entre el portátil y el sobremesa únicamente (de momento).

¿Merece la pena que me gaste 20 euros extra en WiFi 6 o me compro otro RE450 y me apaño con eso? Estoy conectado con una WifiSky (WiFi n) del pleistoceno ahora mismo y el led azul ya me está molestando.

Ahora mismo el router que tengo es el, no tan malo, F680 de MásMóvil. Con las tonterías que últimamente estoy notando con las IPs me estoy planteando cambiar de aires y sé que no hay ningún operador que ponga WiFi 6 en sus routers "de regalo" por lo que no voy a notar ningún cambio… a no ser que ponga un punto de acceso conectado al router de la operadora… con el que no conseguiría más velocidad con Internet peeeero igual sí entre los dispositivos conectados en la red local.

Nota: imposible tirar cable de red. No cabe por los tubos de la luz y por el zócalo no hay sitio para un cable más… y quitar el coaxial y llevarme la pintura no es factible.

naveganteperdido

amoave, si solo tienes un aparato wifi6, no vas a hacer ná

pero por esas diferencias de precios, yo pillaria el ax ya que algo asi te puede durar 5 o 10 años tranquilamente

vukits

Ahora están muy de moda lso aparatitos Mesh ¿no? Y parece ser que funcionan…

🗨️ 1
superllo

Sí, sería un comienzo, aunque el origen no es mesh.

BocaDePez
BocaDePez

¿Wifi N "del pleistoceno"? pero si es lo mejor que tengo en casa (un MUY buen pincho a 150Mbps para conexión de 50)

Pues ya me has dejado preocupado con mis otros 2 aparatos wifi g que tengo, aaarghh qué rápido cambian… jajaja :-D

🗨️ 2
Weikis

Mi router 4G es un b310-22s es decir wifi n y para lo que es va super bien transferencias de 200mb/s conectado por cable (el router como WAN, no tiene mas puertos ethernet). y hace su funcion. es cierto que si te alejas pierde mucho pero que mas da siempre lo uso en la misma habitacion. Ahora que mi Xiaomi mi wifi 4 con wifi ac me saca el tope de mi conexion, pues si pero para cubrir otra zona mas suelta de la casa esta dpu. incluso antes de tener ese Huawei ahi puse uno de Movistar ADSL de los MitraStar y con sus 100mb del puerto. la cosa tiraba bien

naveganteperdido

el protocolo 802.11g tiene 17 años …

Bramante

Yo me gasté la pasta en un RT-AX88U y una Intel AX200 y te puedo decir que con WiFi 6 no hago nada que no haga con WiFi 5 AC en 5 GHz - 160 MHz. Tengo una conexión de 600 Mbps y lo máximo que puedo mover en mi LAN es 1 Gbps, con AC muevo archivos a lo máximo que da mi red local, entorno a los 110/113 MB ps.

WiFi 6 saca a relucir su potencial cuando en la red conviven muchos dispositivos WiFi 6 y eso yo aún no lo he probado. Por el momento, AC en 5 GHz cumple perfectamente en mi caso.

pepejil

Mi experiencia es que pilles lo más nuevo que hay… La tecnología es bastante cambiante. Por 20 euros ni me lo pensaba.

Tengo por ahí un TP-Link Wi-Fi USB y me da pena de lo anticuado que se ha quedado en unos pocos años.

BocaDePez
BocaDePez

Asegurate de que el equipo WIFI 6 no es de los que se sacaron al principio que no cumplen las especificaciones WiFi 6 al completo.

superllo

Lo he editado porque el del enlace de eBay tiene enchufe inglés.

superllo
2

Bueno pues mi gozo en un pozo. Me he comprado el RE505X y una tarjeta miniPCI para el portátil con WiFi 6 y creía que se podría crear una nueva como punto de acceso pero no. El RE505X no puede crear una red "ax" (o por lo menos no lo he visto) sino que lo que puede hacer es conectarse a una red "ax mesh" ya creada por un router (me imagino que el punto de acceso).

No tengo nada de experiencia con redes ax por lo que no sé si se crea de una forma paralela (con respecto a las redes "n" era fácil, frecuencia nueva) pero no he visto ningún apartado para decirle "ax" o "6".

🗨️ 4
vukits

Que yo sepa, tiene dos interfaces WiFi: una de 2.4GHz y la otra de 5GHz …

¿Te deja conectarte al router principal con la de 2.4GHz, para crear una red posteriormente con el de 5GHz?

estoy viendo de que este repetidor tiene chipset Broadcom (cosa mala para GNU/Linux, com sabes)

🗨️ 3
superllo

Hay un modo de "alta velocidad" que lo único que hace es que se conecta al router con una frecuencia y hace de punto de acceso con la otra pero nada de WiFi 6 si no es con la red mesh ya creada.

Lo del chipset Broadcom será un problema si le quiero meter una OpenWRT pero no creo que lo haga.

🗨️ 2
vukits

Hay un modo de "alta velocidad" que *lo único que hace *

a mi me parece magnifico como caracteristica… por lo menos hasta que te compres un router que soporte Mesh (tendrá que ser un TP-Link, claro, porque no creo que sean muy compatible entre marcas)

🗨️ 1
superllo
1