BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Usar AirTag para monitorizar a personas mayores

jurrus

Mis padres son mayores y hace unas semanas mi padre ha perdido sus llaves de casa. Hablando con mi hermana hemos pensado en ponerles unos AirTag de llavero a ambos, pero me surge la duda de a qué teléfono vincularlos. Supongo que lo suyo es asociarlos a mi iPhone porque hipotéticamente también podrían perder sus móviles, pero si los asocio al mío los voy a tener localizados en todo momento, que en realidad me da igual, pero entiendo que es su privacidad.

¿Qué opináis vosotros de esta situación? Me vale si me recomendáis otra opción, otro rastreador o lo que sea.

["lhacc"]

No hace falta tener acceso físico al iPhone para poder ver dónde están tanto el iPhone como las airtags, porque hay una web para verlo usando la cuenta de apple icloud.com/find

De todos modos, tus padres son ya mayorcitos; creo que lo más lógico es debatir ambas opciones explicando las consecuencias.

🗨️ 5
jurrus

Si, claro, el motivo del hilo es por ver si hay más opciones de las que estoy barajando, por si me he dejado alguna opción y poder valorar todas.

El tema de la web lo sé, supongo que esa es la razón por la que Apple dice que para activar el AirTag la cuenta de iCloud ha de tener 2FA (actualmente no lo tienen, pero tampoco usan iCloud), y si pierden el pack llaves+móvil supongo que estaría complicado acceder.

🗨️ 1
["lhacc"]

Es posible que si dejas la sesión iniciada en el navegador funcione. También es posible que se pueda resetear el 2fa sin tener acceso al iPhone (tras pedir duplicado de SIM, por ejemplo). Como ves no hay diferencia práctica entre tener acceso desde tu navegador y tener acceso directamente desde el iPhone.

Samsung también tiene su propio sistema, smarttag, pero no es compatible con iPhone, y supongo que conlleva los mismos problemas que airtag.

Opciones mejores que airtag/smarttag no vas a encontrar ninguna, las alternativas todas necesitan SIM y batería.

skgsergio
1

Que yo sepa las AirTags no te dejan verlo en la web de iCloud. Yo uso algunos y es mi chica quien tiene el iPhone y tengo que usar o su iPhone o su iPad, probé la web y no salian.

🗨️ 2
["lhacc"]

Toda la razón, tacho lo dicho.

🗨️ 1
jurrus

No os había leído esto y venía a comentarlo porque he entrado en iCloud y mi AirTag no sale. Pensaba que era cosa mía porque me ha saltado aviso de batería baja justo esta noche, pero parece que no.

Curioso que para entrar a la zona de Buscar no pide el 2FA.

jurrus

Me acabo de dar cuenta de otro problema: ¿si asocio los AirTags a mi iPhone no les saldrá un mensaje en su iPhone diciendo que les están rastreando y el AirTag se pondrá a pitar?

🗨️ 1
NolssiReturns

Si, les aparecerá… a mi me aparece el mensaje cuando el móvil de mi mujer se queda sin batería y vamos en coche…

Ari
2

Una pregunta. ¿Esto lo habéis hablado con vuestros padres? Y si es así, ¿que piensan ellos de todo esto? Si no, yo lo hablaría con ellos por si acaso. Su opinión cuenta y mucho, a no ser que haya problemas cognitivos graves y tengais que tomar decisiones por ellos. Y aún así :)

🗨️ 2
jurrus

Lo he comentado más arriba, estoy viendo opciones y problemas para poder presentarlo todo en completo, o ver si no es viable.

Precisamente la idea de este hilo es poder explicarles todas las opciones para que decidan ellos.

🗨️ 1
Ari
1

Perdón, quizás me he expresado mal. Te preguntaba si habías tanteado, al menos, a tus padres (tipo "¿qué os parecería sí hacemos tal o cual cosa por si pasa esto?" dicho con vuestras propias palabras), sobre este tema antes de consultarlo aquí.

A mi me parece una idea buenísima todo lo que sea ayudar a los padres a partir de cierta edad, por esto o por cualquier otra razón. Y digo a mi, por que he tenido padres mayores y no solo eran amantes de su privacidad, sino que eran , aún, mucho más amantes de su independencia. Y cuanto más mayores y más imposibilitados peor ;)

Tu idea es buena y de buen hijo, además. Entiendo que dispositivos de este tipo amazon.es/Chipolo-One-Localizador-Blueto…p/B0832WZFKG no os servirían.

Bandarako

Cuantas veces? 1 vez en 70 años? nos hemos vuelto locos.

Infokarlos

Hola buenas noches. Yo lo que haría es comprar un iPhone SE de primera generación (40€ en Wallapop) o disponer de otro dispositivo con mínimo iOS 15 compatible con la red buscar de Apple y lo configuraría con la cuenta de tus padres , así si pierden el móvil principal, desde este segundo iPhone barato/ dispositivo iOS podríais ver tanto la ubicación del iPhone principal como la del airtag ya que la vinculación de los airtag es a nivel cuenta de Apple y no a un único teléfono. Espero que te haya podido ayudar. Un saludo.