BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cómo veis el finiquito? ;-) (Última factura tras la marcha)

Cj-v300

Ya sé que ante la duda debería llamar y tal pero mira no me apetece nada, yo creo que la manera de facturar cuando te vas, la manera en que valoran los "concetos" :grinning: hacen que pagues más de lo que esperabas, una propinilla o aguinaldo dadas las fechas pero a lo mejor estoy equivocado.

Desde luego no lo veo nada intuitivo, la parte de moviles no os la pongo, regla de 3 perfecta, nada que objetar pero en el combo .. coñe es que ya no me facturan por la parte proporcional del "combo 200 familia" es una cosa llamada "combo" donde se van añadiendo los 200 megas, la tv familia, ... el mantenimiento avanzado lo di de baja el 24 de noviembre y cobran lo proporcional por esos días. Ya digo que yo creo que ahí van unos 8 euros de más pero bueno, juzguen vuesas mercedes:

-Factura de noviembre cuando aun estaba dentro:

-Ultima factura tras mi espantá :sunglasses: a Movistar (mantenimiento avanzado dado de baja el 24-11):

Así a cuenta de la vieja yo esperaba la mitad del combo, 40 menos la mitad del mes del descuento de moviles (20/2) mas un eurillo del mantenimiento esos 5 días unos 31 euros pero en fin .. estoy fuera y muy contento de momento ya os haré una comparativa que Movistar tambien tiene sus cosillas rastreras como el asunto "contestador" por ejemplo pero en el tema TV dios mio es otro mundo !! :innocent:

BocaDePez
BocaDePez

y del capado p2p?

es que leo en foros, que capan , y es lo que me esta echando atras, en los foros de movistar hay mucha gente que se queja de capados para algunos servicios(netflix,p2p,...)

yo tengo disponibilidad desde hace tiempo,pero no me fio de movistar en ese aspecto, y como las otras no dan llegado.

🗨️ 2
Cj-v300

-Netflix dicen que va de pena no lo tengo y no está en mis planes (Yomvi me parece una maravilla).

-Torrents a toda leche y yo soy animal de costumbres y sigo usando el Bitspirit de hace años.

-Mula tambien sin problemas, aquí descargo menos pero todas las semanas cae algo de Divx Clasico y el capitulo de turno de Serramoura, que como no sea por Mula no lo encuentras. Y como digo muy bien, es cierto que de toda la vida tengo cambiados los puertos por defecto, no sé si hoy en día es necesario, lo hice así hace mil años y así quedaron.

-Popcorn lo he usado poco, a lo mejor tiro estos días para ver Borgen que tengo un amigo político que con toda esta movida me la recomienda siempre :grinning:

Fuera del P2P, news por Astraweb y descargas directas de Uploaded premium al máximo de conexión con JDownloader. Y Youtube me atrevería a decir que mejor que con R, que no es que me fuese mal con R pero hubo una epoca hace tiempo que ....

Es decir que me va todo igual de bien que me iba con R, todo hay que decirlo. En Movistar además hay mucha gente que se queja de lentitud en FB por las noches, tarda en cargar, vídeos imposibles de reproducir, ... como soy un paranoico he estado varias noches y a distintas horas dandole caña al FB y perfecto; irá por zonas supongo.

Yo tambien había leido lo del capado pero es que tambien lo he leido muchas veces sobre R, yo nunca lo he sufrido o he sentido que lo sufriera ni con R ni ahora con Movistar, el día que me pase pues puerta.

BocaDePez
BocaDePez

yo no he notado problema con el p2p, a veces baja a 100mbps, a veces a 150, no suele llegar a 200, pero alguna vez pillas un torrent y te baja a 250-300, pero todo esto tiene que ver mas con los seeders que con telefonica

netflix no lo capan, es que netflix quiere que telefonica no le cobre por generar trafico y lo que sucede es que telefonica no le da ningun tipo de prioridad, al contrario que en orange etc

BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos te cobran menos. Yo cuando me iba a ir de Movistar hacia Orange (tenía Fusión de 65€) se pasó primero el móvil a Orange y 20 días más tarde el ADSL porque hubo unos problemas y en Movistsr me siguieron cobrando los 66€ como si hubiese mantenido el móvil con ellos hasta el final.

🗨️ 1
Cj-v300

Yo lo que me temía es que me facturasen por unos días sin móvil y por tanto sin su descuento por movil en el combo. Al final una línea me la portaron el día 2 pero la otra el día 3 que fue precisamente mi último dia con R así que mantuve un móvil con ellos hasta el final, aunque en las capturas de la factura que he puesto no veo ningún descuento por ello.

Cuando en la empresa nos fuimos de R a Vodafone nos paso precisamente lo que comentaba antes, los moviles a los dos días fuera pero el resto tardo bastante más, más de una semana creo recordar, con lo cual ese periodo nos lo facturaron por el precio del combo peme (o como leches se llamase, ya no me acuerdo) sin descuentos por movil. No hace gracia pero ahí tenían razón.

superpalomillo

A mí así a lo bruto, sin tener en cuenta nada (veo que en la segunda factura no te han aplicado descuento de ningún tipo y en la primera sí, por lo que me temo que te cobraron el precio del combo sin descuento), me salen que te deberían cobrar 35.-€ y te cobraron 38.-€ (regla de 3 cutre, si por 30 días te cobran 80-€ por 13 días me salen unos 35.-€, ya digo a lo cabestro, que sería como lo hicieron ellos, no te quepa duda :stuck_out_tongue_closed_eyes: ).

No me parece excesivo lo que te cobraron de más, aunque sí que creo que se llevaron propinilla :joy: . Que más te dá, después de tantos años con ellos, bien merecen una propina, y más ahora en época de inversión en la que, según ellos, invierten 1€ de cada 4€ que recaudan. Yo lo dejaría pasar y tendrás la satisfacción de que R mejorará las condiciones de los que quedamos atrás gracias a tu desinteresado aguinaldo navideño.

Deseando ver la comparativa prometida entre R y Movistar, aunque me temo que tardaré mucho, muchísimo tiempo en poder experimentarlo por mi mismo :smirk:

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

habla con alguien que tenga cobertura cerca, tira un cable de red a su piso y pagais a medias el ftth xD

🗨️ 3
Cj-v300

En la Sagrada Familia había unos chinos que habían hecho eso, y lo tenían colgando de la fachada :stuck_out_tongue: aguantó perfectamente el invierno, al cabo de un año desapareció ni idea de por qué.

Lo sé porque el cable ethernet me lo compraron a mí, y la china regateando el precio del metro de cable, "hoyga señora" :joy:

Lo de Superpalomillo ya es de poblado de Asterix !! En fin, algún dia te podrás ir, leches pero si Movistar ya ocupa casi toda la Galia , y Vodafone le está metiendo bastante caña.

🗨️ 2
superpalomillo

Dios te oiga!!! Por cierto la Sagrada Familia queda muy muy cerca de mi casa, a menos de 50 metros, así que sí veo el cable de los chinos esos colgando de la fachada me lo llevo, que el portal de al lado de mi casa tiene fibra Movistar y está a escasos 4 metros del mio :joy:

Que conste que si ponen Orange me voy con ellos, que tienen mucho mejor precio e idéntica velocidad :sunglasses:

BocaDePez
BocaDePez

mejorarían el "enrutamiento del cable" pasandolo por el interior del edificio para dar menos el cante (como las parabólicas de algunas fachadas que apuntan al suelo en vez de al satélite)

WiLZy

Pues... 13 días 38,04 €, 1 mes = 87,78 €, barato barato, para toda la familia, lo malo es que las telecos van subiendo todas un par de euros por aquí, euro por allá y las ofertas equivalentes de la competencia (si es que las tienes disponibles) tampoco son para tirar cohetes.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

y ahora Movistar sube 3 euros.

Son todos iguales, menuda panda, y menuda jodienda para los que tenemos pocas alternativas, por no decir dos, que no sean los 30 megas NEBA.

Veremos lo que espera R para subir algo mas, estos son como PP-PSOE,con el "y tu mas",

"tu subes, pues yo subo mas..."

🗨️ 8
Cj-v300

Cierto cierto lo he leido en ADSLZone y en EOL, y reconozco que las subidas por sus gónadas están mal, sin poder decidir quedarse como estaba uno pero en este caso me puede y aún sin saber pa que leches lo usaré :sunglasses: la oferta es muy tentadora.

Suben 3 euros a partir de febrero y a cambio las conexiones pasan a ser simétricas 300-300 y 30-30 en mi caso pasaré a pagar de 78 a 81 (siempre sumo el cutre euro de la identificación de llamada) por: 300-300, TV Familia y un movil con llamadas ilimitadas y 3 gigas de datos (ese tercer giga ya nos lo han dado desde hace unos dias).

No sé como responderá R/Euskaltel a eso, ni siquiera si puede responder, en cualquier caso y siendo racionales, lo de siempre, por qué no hay una conexíon 30-3, 50-5 que llegaría para el 99,9% de la gente a un precio de derribo?? se llevaría el mercado o la fiebre de los megas la harian pasar sin pena ni gloria??

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

en cualquier caso y siendo racionales, lo de siempre, por qué no hay una conexíon 30-3, 50-5 que llegaría para el 99,9% de la gente a un precio de derribo?? se llevaría el mercado o la fiebre de los megas la harian pasar sin pena ni gloria??

Pues creo que se comería una muuuy hbuena parte del pastel, pero no, hay que meter por los ojos la TV, chorrocientas megas para leer el periodico y carretillas de gigas para el whatsapp.

En fin, a veces creo que esta gente no se da cuenta de en que país vende, pero como venden, ahí siguen.

🗨️ 3
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, podrias decirme cuantas lienas de móvil tienes?

🗨️ 1
leira

No no, R subió a sabiendas que el resto lo haría. No arriesgaron en valde. Que hizo Movistar, dejar que ellos se adelentaran para captar clientes en estos dos meses y despues meterla doblada. Y me imagino que a los que tenemos adsl también nos lo suben, como nos dan un giga de datos... Que conste que yo creía que Movistar esperaría a que se resolviera la denuncia de Facua, pero parece que les da igual o que saben que les va a salir favorable

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo un 30/30 si que me apunto, para montar un servidor casero y consultar archivos viene genial, ya no dependes de dropbox