BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Cómo va TCO Sistemas

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Simplemente comentar que es una compañía fantástica que cumple con los megas contratados. Os dejo el log de testdevelocidad.es

Aparece como ONO porque a ellos les han comprado las ips(me lo dijo el técnico)

También os dejo el test de speedtest.net:

Lo contratado son 12 megas de bajada/ 3 de subida

BocaDePez
BocaDePez

Aviso a todo el mundo, no contraten nada con esta gente, pues tienen agujeros de seguridad en su propia red, y es una lástima porque pensaba contratar internet con ellos, pero he encontrado este post y me he puesto a investigar la IP de ese post y hay cosas que no me cuadran y me hacen pensar que es un trabajador de la empresa que quiere vendernos la moto:

1. La ip de ese usuario como podeis ver es 62.82.246.45 y todo el rango de la red 62.82.246.0 - 62.82.246.255 se compone de IPs estáticas. ¿Acaso dais IP estática a todos vuestros clientes?

2. Ciertas IPs de ese rango tienen el puerto 80 abierto, y al acceder sale la interfaz de login de los equipos Ubiquiti (airOS). ¿La IP pública la tiene asignada el CPE en vez del router (si fuera así, vaya mierda) o es que son IPs de vuestros equipos?

3. Otros tantos IPs de ese rango tienen un servidor DNS. ¿A vuestros clientes les ha dado por montarse un servidor DNS en casa?

3. Una de las últimas IPs de ese rango responde por el puerto 80 a un teléfono VoIP (concretamente un Swissvoice IP10). En caso de ser un teléfono cedido a un cliente que haya contratado voz, dudo mucho que tenga la IP pública directamente en el teléfono o que tenga redireccionado el puerto 80 en el router. Ni si quiera se habeis molestado en cambiar la password de acceso. Se puede ver hasta el nombre del dueño del teléfono, y creo que es un trabajador de la empresa.

A mi todo esto me da muy mala espina. Si no son capaces ni de asegurar su red interna, ¿crees que serán capaces de dar un buen servicio a sus clientes o de dar la velocidad prometida usando Pre-Wimax en la banda libre de 5GHz? Yo lo dudo mucho.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy ni trabajador ni tengo nada que ver con esta empresa, pero vamos por partes:

1.- Cómo sabes que son estáticas? Ellos podrán asignarlas como quieran.

2.- Los CPE de Ubiquiti pueden hacer de routers, no veo el problema. En cuanto a escalabilidad y seguridad es mejor una red routeada que en bridge.

3.- Qué más da lo que hagan los clientes, no se qué problema hay.

3(bis).- Esto si es un problema, uno gordo. Espero que lo arreglen.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Te estás leyendo? Cómo que qué mas da lo que hagan los clientes, ¿estás diciendo que te parece normal que haya varios clientes en ese rango con un servidor DNS en su pc?.

El problema de que los CPE hagan de router, es que detrás de el habrá otro, por lo tanto estarán los pcs detrás de dos NAT, y puede generar problemas. Lo ideal es que la IP pública la tenga la WAN del router y no el CPE.

Además en el foro de vuestra web decis que no dais acceso al CPE. ¿Como van a redireccionar los usuarios los puertos? El 80 por lo menos ya lo tienen capado porque responde el CPE y al no poder entrar a él para desactivar la gestión remota no hay nada que hacer.

Que no cuela, se ve a kilómetros que eres un técnico o alguien de la empresa. Y vaya técnico, si ni si quiera sabe mirar si una IP es estática o no.

Por cierto, ahora has posteado desde una conexión de Telefónica Movistar, con IP estática también además. ¿Cuántas conexiones tienes en casa, majo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser burro y necio! Repito que no soy ningún técnico de la empresa ni tengo ninguna relación con ella.

Vuelvo a repetir que haya varios servidores dns en un rango no implica nada, absolutamente nada.

Hacer varias veces NAT no pasa nada (aumenta unos milisegundos la latencia), pero poco mas. Yo en casa me conecto con 3 nats y me funciona todo perfectamente, hasta voip.

Si el CPE esta configurado en modo router, no tiene porqué haber otro router, un access point o un switch es suficiente. Si hay que abrir algún puerto se podrá llamar o puede hacer un panel de control (te suena Alejandra?). Hay por ahí ISP que llamando de abren puertos, es algo que el 99% de la gente no sabe ni lo que es.

Y esto ya clama al cielo

Y vaya técnico, si ni si quiera sabe mirar si una IP es estática o no.

Una ip estática o dinámica viene determinada por cómo se asigna, normalmente en redes locales (como será este el caso) por dhcp, pero también pueden usar pppoe o cualquier otro protocolo para hacer túneles.

Y las conexiones que yo tenga o de dónde me conecte no le importa a nadie.

Y no voy a seguir porque la respuesta ya me la imagino, que eres de la compañia, que trabajas para ellos, blah blah blah. A ver si el que trabajas para la competencia eres tu!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, después de casi 3 meses, ni se dignaron en contestar. Una empresa que no se preocupa por captar clientes, imaginaros como atenderá en caso de averías. Unos impresentables. Saludos.