Hay que ser burro y necio! Repito que no soy ningún técnico de la empresa ni tengo ninguna relación con ella.
Vuelvo a repetir que haya varios servidores dns en un rango no implica nada, absolutamente nada.
Hacer varias veces NAT no pasa nada (aumenta unos milisegundos la latencia), pero poco mas. Yo en casa me conecto con 3 nats y me funciona todo perfectamente, hasta voip.
Si el CPE esta configurado en modo router, no tiene porqué haber otro router, un access point o un switch es suficiente. Si hay que abrir algún puerto se podrá llamar o puede hacer un panel de control (te suena Alejandra?). Hay por ahí ISP que llamando de abren puertos, es algo que el 99% de la gente no sabe ni lo que es.
Y esto ya clama al cielo
Y vaya técnico, si ni si quiera sabe mirar si una IP es estática o no.
Una ip estática o dinámica viene determinada por cómo se asigna, normalmente en redes locales (como será este el caso) por dhcp, pero también pueden usar pppoe o cualquier otro protocolo para hacer túneles.
Y las conexiones que yo tenga o de dónde me conecte no le importa a nadie.
Y no voy a seguir porque la respuesta ya me la imagino, que eres de la compañia, que trabajas para ellos, blah blah blah. A ver si el que trabajas para la competencia eres tu!