Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Cómo va el aumento de velocidad de internet que anunció Vodafone?

• Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Efectivamente dijeron que empezarían el 18 de julio...pero…

Efectivamente dijeron que empezarían el 18 de julio...pero creo que no comentaron de qué año. Igual ya ha sido agraciado alguien con el premio gordo pero yo no conozco a ninguno.

• ¿Porqué tanta ansiedad por la duplicación de velocidad?. ¿No…

¿Porqué tanta ansiedad por la duplicación de velocidad?. ¿No podéis esperar y ya?.

Hoy en día con 50Mb exceptuando contadas ocasiones... es más que suficiente para un uso normal. Yo estoy aún con los 50Mb (Vodafone), y la verdad es que no tengo ninguna prisa porque me dupliquen a 100Mb o los 'Mb' que quieran subirme. Que dupliquen cuando les de la gana. Mientras yo navegue a la velocidad que he contratado (que así es), me es indiferente.

Y pensar que hace tan solo 15 años estábamos navegando a 256Kb/s...

• ¿Tú no has visto nunca a un niño colmado de juguetes de todas…

¿Tú no has visto nunca a un niño colmado de juguetes de todas las clases, colores, tamaños y precios, y basta con que coincida en el parque con su vecinito estrenando cacharro nuevo, para que se olvide de toda su colección y desee ése-en-concreto con ansia enfermiza?

Construimos, sentimos y percibimos lo que somos basándonos no en una medida absoluta, sino en relación a lo que son y tienen los demás. Para el individuo que no ha superado esa etapa de la niñez, tener 50 megas cuando alrededor disfrutan de 100, 300, 600 y 1000 constituye una frustración intolerable y ver aumentado ese download, un deseo que ha de ser satisfecho. Ya.

• BocaDePez BocaDePez

Tenga presente que los "países del este", que posiblemente…

Tenga presente que los "países del este", que posiblemente usted se refiera a Europa Central y no a Europa del Este, pero considerando los del este, son países civilizados. Primer mundo.

España, Portugal, Italia, Grecia... aunque puedan algunos tener mejores precios, calidad de servicio, velocidad unos respecto a otros del mismo grupo, no dejan de ser países mediterráneos (Mediterráneo Occidental) con cultura corrupta. Países ricos en costumbres, historia y aportaciones a la humanidad en el pasado, pero completamente lastrados por la corrupción y sin levantar cabeza a partir del fin de la Edad Media, con la salvedad de España que resistió su época de gloria hasta la segunda mitad del siglo XIX, y símbolo de derrocamiento con la guerra de Cuba (1898).

Debe también considerarse que algunos de los países de Europa Central y la gran mayoría de Europa del Este, desde la desaparición de La Unión (soviética) en torno a 1991-1993, comenzaron a adaptarse al ritmo y costumbres del mercado capitalista. Allí había mucho por hacer, y se hizo con tecnología puntera, en contraste con la tecnología heredada en la Europa occidental y países con tradición capitalista.

Los países que invirtieron en comunicaciones emplearon la mejor red de telecomunicaciones en el momento de iniciar sus proyectos. Por lo que países que tardaron más en "tirar cable" y red, donde no había nada, lo hicieron con mejor infraestructura y tecnología. Algún individuo eslavo que leyese este hilo, podría mencionar ciudades que pasaron de no tener teléfono en casas particulares (ni par de cobre ni telefonía móvil), a tener fibra óptica.

• BocaDePez BocaDePez
            Ciertamente dices mucha verdad. Aquí, por ejemplo, con…

Ciertamente dices mucha verdad.

Aquí, por ejemplo, con invertir ni la cuarta parte que gastamos todos estos años en ladrillo, pisos, obras inútiles, planes de presidentes, partidos y políticos corruptos, podríamos haber invertido en cablear y red de calidad y velocidad hasta el más escondido punto de todo el país y hogar, y con la calderilla sobrante poner la mejor red y cobertura móvil.

Hasta podría haber sido algo de interés público y servicio público universal. Y dejar para tema privado los servicios, media, empresas, etc. sobre esa red.

Pero claro, esas ideas no interesan ni creo estén a la altura de ciertas mentes.

• BocaDePez BocaDePez
              Y bastante que tenemos unas redes bastante aceptables…

Y bastante que tenemos unas redes bastante aceptables exceptuando Yoigo que es basura, sino vete a Latinoamérica la basura de red que procesan por esos lares, da pena, no, lo siguiente...

• Frente al discurso cuñadista de siempre de que "toda la culpa…

Frente al discurso cuñadista de siempre de que "toda la culpa es de los proveedores", has expuesto una cuestión importante a la hora de compararnos con la Europa ex-Telón de Acero.

Y otro punto que lo corrobora es el ejemplo estadounidense. Allí la cultura de telecomunicaciones ha estado muy basada en el HFC, lo que en su día les permitió tener unos servicios de TV e internet punteros; ahora, lastrados por el cobre, sus ofertas son muy poco competitivas, en relación velocidad/precio, con esos países del Este a los que el siglo pasado daban sopas con honda.

Lo de los PIGS y su idiosincrasia daría para un debate muyyy largo, pero no quiero meterme en offtopics.

• BocaDePez BocaDePez

Yo lo veo más bien en que suben tarifas continuamente…

Yo lo veo más bien en que suben tarifas continuamente introduciendo servicios que la mayoría no va a usar nunca como excusa y cobran desde el primer día. Y cuando ofrecen algo que va a ser gratis, que el resto de compañías ya lo han hecho hace meses sin tanta tardanza, y va mas de medio mes sin que a nadie se lo hayan aplicado pues toca bastante las narices.

• Pero si no fuese pór ese comportamineto erratico que tenemos…

Pero si no fuese pór ese comportamineto erratico que tenemos sobre el cual comenta @mceds, pues no podrian hacer eso, pero es que claro ellos saben que el comun denominador funciona asi y pues solo les basta aplicarlo...

• Es que precisamente ese aumento de velocidad en teoría va a…

Es que precisamente ese aumento de velocidad en teoría va a ser gratis. Luego, hay menos motivos para estar con la ansiedad esa de despertarme por las mañanas y comprobar si me han subido de velocidad o no. En tu derecho estás, por supuesto.

Yo protesto cuando modifiquen mis condiciones y me añadan chorradas tipo Social Pass o Chat Pass y 2GB más en la tarifa del móvil a cambio 3€ más al mes en la tarifa, o me suban la linea fija por la fiesta del fútbol o porque le dan la gana y no me den a elegir si quiero eso o no (porque si no lo quiero, me tengo que cambiar de compañía sí o sí) o el servicio me vaya de pena... No porque no esté disfrutando de los 100Mb de fibra. No sé, supongo que será cuestión de gustos personales.

Yo con 50Mb veo Netflix HD en varios dispositivos al mismo tiempo, utilizo Torrent al máximo, cargo páginas webs, emails, subo archivos... e incluso me sobra. De todas formas, habrá que esperar. Y ya está.

• BocaDePez BocaDePez

El problema es que nada es "gratis", primero te suben gratis…

El problema es que nada es "gratis", primero te suben gratis la velocidad o los Mb, y al mes o dos meses siguiente, te clavan la subida de factura. Pero como de primeras te suben cosas gratis, a mucha gente ya no le duele...

• BocaDePez BocaDePez

O quizá pedir un cambio de contrato con bajada o subidad de…

O quizá pedir un cambio de contrato con bajada o subidad de velocidad, como uno que comentó hace unos días. Pero entonces me da que te aplicarán los nuevos precios que son más caros.

• BocaDePez BocaDePez

Sois la hostia de cansinos y con perdón. Con que la gente no…

Sois la hostia de cansinos y con perdón. Con que la gente no pida ni reclame el aumento de velocidad prometido. Si estáis tan contentos con Vodafone y vuestra velocidad, a seguir con ellos y pedir empleo allí si podéis. Así de fácil.

• BocaDePez BocaDePez

Creo que es excesivo decir que somos la "hostia de cansinos"…

Creo que es excesivo decir que somos la "hostia de cansinos" o decir que nos comportamos como "adolescentes" a los que estamos esperando la subida. Si fuera obligatorio entrar/leer en los hilos en los que se habla del tema, lo entendería más.

Cambiar de operador tampoco creo que es la solución para muchos, en mi caso pasé de Movistar a Vodafone y de momento estoy bastante contento, ni me lo planteo tarde lo que tarde la subida, pero por una serie de motivos (cada uno tendrá los suyos) si quisiera que fuera más pronto que tarde.

Pues si paciencia, pero tampoco creo que estos hilos en los que la gente se queja de la tardanza hagan mal a nadie.

Saludos

• Por abrir hilos poniendo test de velocidad y preguntando si a…

Por abrir hilos poniendo test de velocidad y preguntando si a alguien le han duplicado no os van a duplicar a vosotros. Por otra parte el que a me duplicaran, o a ti, no quiere decir que en breve le vayan a duplicar a otro. Es asi de claro, aun empezando a haber gente que le han duplicado, eso no quiere decir que en breve vayan a duplicar a otros.

Abrir hilos quejandoos de la tardanza no es que haga mal a nadie, pero no soluciona nada, si quiereis quejaros pues achuchad a vodafone por twitter o en sus foros.

El que está con vodafone tiene sus motivos, el que se va de vodafone tiene tambien sus motivos, y en ambos casos no hay nada criticable.

Pero lo que si es criticable es estar dando la brasa con el tema cuando resulta que vodafone todavia está dentro de plazo, otra cosa sería que estuviera fuera del plazo que se han otorgado. Por eso digo que quien no quiera esperar hasta octubre, suponiendo que cumplieran el plazo que esa es otra, pues ya sabe.... que se pire a otra.

• La solución al OP --> Cambiarse de operador si tiene prisa.…

La solución al OP --> Cambiarse de operador si tiene prisa.

La solución a todos los que se lo proponen y protestan por la apertura del hilo --> No entrar al post y dejarlo que se hunda.

Es todo tan sencillo....

• Lo único fiable es que la de gigabit lleva 100, y los que…

Lo único fiable es que la de gigabit lleva 100, y los que hemos hecho cambios en la contratación (bajadas o subidas de combinado) tanto a 600 como a 100 nos han puesto 100 de upload.

• BocaDePez BocaDePez
              Bueno, cuando en algún momento de este año les de por iniciar…

Bueno, cuando en algún momento de este año les de por iniciar (y completar) la subida de velocidades en HFC, todas las conexiones de 100 mbps (que supondrán un porcentaje bastante alto de sus contratos) serán simétricas.

Tampoco es por hacer de abogado del diablo, pero tema psicológicos/psiquiátricos aparte, a ver cuantos usuarios residenciales sacarían provecho realmente de un upload de más 100 mbps y distinguirían que su upload es, por ejemplo, de 100 mbps y no de 600 mbps.

• Seamos realistas, pero realistas en serio ... el 95-98% de…

Seamos realistas, pero realistas en serio ... el 95-98% de las conexiones residenciales, no notan diferencia alguna por encima de los 30-50Mb.

Frikis que lo noten, semos 4 contados los dedos de una mano, luego ya tienes los 'flipaos', que se creen que necesitan 500Mb para jugar al PUBG o al Fornite ... cuando el juego tira con menos de 100Kb/s ... XDD , cosa diferente son las actualizaciones.

• No hacen falta ni gráficas. Cogiendo el ejemplo que ha…

No hacen falta ni gráficas. Cogiendo el ejemplo que ha enlazado @rbetancor :

$ youtube-dl -F 'https://www.youtube.com/watch?v=D6tC1pyrsTM'
                        [youtube] D6tC1pyrsTM: Downloading webpage
                        [youtube] D6tC1pyrsTM: Downloading video info webpage
                        [youtube] D6tC1pyrsTM: Extracting video information
                        [info] Available formats for D6tC1pyrsTM:
                        format code  extension  resolution note
                        313          webm       3840x2160  2160p 18919k , vp9, 24fps, video only, 10.13GiB

10.13 GiB = 10373 megas (MiB). El vídeo dura 1:23:49, es decir, 5029 segundos. Eso nos da 2,06 MB/seg, es decir, una línea de 16,5 megas comerciales. Como sólo es la parte de vídeo y además he podido cometer fallos con el rollo de gigibytes y gigabytes, redondeemos a 18 megas comerciales.

Con una ADSL2+ de las de excelente calidad, basta.

• Pues yo, con 100 Mbps. (mala tarjeta que tengo, porque…

Pues yo, con 100 Mbps. (mala tarjeta que tengo, porque tenemos 600 Mbps.), puedo decir con mucha tranquilidad que eso no va a ir 'fisno'...

Y como el ordino es 'viejote', no me va ni a tiros para ir a esas velocidades...

Un ordino con GigaEthernet y haciendo eso, vas y te matas...a toda pastilla los 10 Gigas que 'come' eso...

De verdad, acabé de hacer esto:

youtube-dl -f 313 'www.youtube.com/watch?v=D6tC1pyrsTM'

NO llega para descomprimir el fichero a todas luces, te come a raudales.

Y no es coña.

• Lo que se te queda corto, es el equipo ... no los 100Mb de…

Lo que se te queda corto, es el equipo ... no los 100Mb de conexión ... que es lo que le suele pasar a la mayoría de los que se quejan de que con 600Mbs no pueden hacer X (ponga en X lo que más le guste).

La de gente que habré visto quejarse de que la conexión le va 'como el culo', teniendo un 300Mb/s de conexión y un portátil de 300€ del MierdaMark

• Buf... Pues nada... En mi caso, cuando se muera éste,…

Buf...

Pues nada...

En mi caso, cuando se muera éste, entonces, sí podré hacer eso y mucho más con los 4K y demás...mientras tanto...a aguantar...con éste...que estoy bajo Linux...

• BocaDePez BocaDePez
                          No estoy muy de acuerdo con todo esto, si bien se aportan…

No estoy muy de acuerdo con todo esto, si bien se aportan algunos datos y argumentos técnicos válidos, son medidas y situaciones teóricas y de alguna situación o uso particular. Ademas los servicios de streaming se caracterizan por tener unos bitrate bajísimos, codificaciones propias, muy buenas aparentemente pero que también tienen sus problemas y sus picos altos y saturación.

En una situación real hay muchísmos factores que incluyen, desde la velocidad y calidad de la linea, el servicio, las transferencias y saturaciones puntuales, el tipo de conexión wifi o red y el número de clientes, el tipo de aparato y hasta el programa o cliente que estes usando, router, ordenador, TV Smart, teléfono, tablet, decodificador, etc. Por ejemplo, en el lado opuesto, un ordenador modesto reproduciendo luna película HD desde disco duro incluso con un bitrate alto y cualquier reproductor decente no tendrá muchos problemas.

Yo tuve una conexión de 50/5 durante bastante tiempo para todo tipo de usos y material (no 4K ) y servicios, más notable se me hacia en Netflix y Amazon Prime Video. Alguna lentitud, tardanza en sincronizar e ir subiendo la resolución a HD, moverse, etc, igual en otras cosas en que no vamos a detallar una a una porque estamos en lo global y práctico.

Pues bien, a falta de conexión simétrica, pase a 120/12, y oye, mano de santo, todo fluido y sin problemas ni atascos raros, hasta notable en el navegador y la web y páginas pesadas, con cambios en los equipos, conexiones red, WiFi, Tele = 0.

Y, creo, el el problema real era, otra cosa que no se ha comentado, más que la velocidad de bajada de 50 que también veia en el router Asus que pocas veces iba de forma sotenida a los picos máximos, aunque iba, era la SUBIDA. No daba de sí. Pasar de 5 a 12 megas fue un pequeño gran cambio.

Por eso no se puede generalizar y las conexiones simétricas y la velocidad de subida no son ninguna tontería. Velocidad 50/5 ratio 1/10, 5 megas de risa, son pues eso, inaceptables hoy dia para muchísima cosas, aceptables probablemente para mucha gente con el uso que le dan o si no se enteran de donde vienen sus problemas (además del proveedor y la factura, claro, ja!).

• De 'teóricas' nada ... es pura práctica. Cualquier stream de…

De 'teóricas' nada ... es pura práctica.

Cualquier stream de vídeo a 25Mb/s de bitrate y vamos a hacerlo fácil ... bitrate constante, apenas necesita unos 50kb/s de subida y tu estás hablando de que con 50Mb/5Mb tenías problemas y que al pasar a 120Mb/12Mb desaparecieron ... pues te voy a dar la respuesta ... tu router ES UNA CASTAÑA gestionando el ancho de banda o no lo tenías correctamente configurado, así de simple.

Lo de si vía WiFi o vía Cable ... eso solo es trasladar el problema al tramo de red local.

Cifras REALES, una conexión WAN de 50Mb/5Mb que entregue el 95-98% de lo contratado, con un delta de jitter que no supere los 20ms (y ya tendría que ser mala o estar realmente jodida la red del operador para superar eso), es capaz de tragarse cualquier stream 4K HDR sin problemas.

Todo lo demás que comentas de retrasos y que 'tarda en subir a HD' ... son simplemente problemas de la plataforma del proveedor de streaming y como la tienen diseñada/ajustada para trabajar, no tiene nada que ver con tu conexión local, sea esta de 30, 50, 100 o 1000Mb/s

Hay que aprender a separar "el transportista" de "lo transportado".

• BocaDePez BocaDePez
                              Sólo el hecho de recibir ya te genera un gran tráfico y carga…

Sólo el hecho de recibir ya te genera un gran tráfico y carga y saturación de retorno, da igual lo que transmitas, no voy a calcular ni buscar datos y mediciones teóricas, porque aburren y estoy rebatiendo lo contratio.

Pero bueno, venga, para ti la razón, el centimo y lo que quieras, veo en este hilo que siempre la tienes.

Y sí, mi switch de gigabit y el router Asus AC68U son una castaña, que cosas. Al menos funcionan y aprenden a gestionar y mejorar todo solitos, sin tocarlos.

• Conozco la parte teórica de lo que mencionas. Toda bajada o…

Conozco la parte teórica de lo que mencionas. Toda bajada o subida requiere aproximadamente un 3% de subida o bajada (respectivamente). Si ese tres por ciento no está disponible, acaba afectando al rendimiento de la "contraparte".

Pero no veo la forma en que eso te podía haber afectado, en circunstancias normales. Una velocidad sostenida de 50 mbps te "chupa" 1,5 mbps de subida, así que aún te sobran 3,5. Si nos limitamos a lo que he sostenido antes, 20 mbps para 4K con la codificación del ejemplo, apenas "chupa" 600 kbps.

Otra cosa es que te comiences a bajar un vídeo 4K a 20 mbps cuando, previamente, tengas los 5 mbps de subida ya saturados, por ejemplo, con torrents. Entonces sí que te va a ir mal la bajada, ¡logicamente! Y éste es un caso práctico que ya he visto con anterioridad.

Pero es que incluso si tienes una conexión de giga simétrico y saturas todo el upload sin aplicar algún tipo de QoS, la bajada te va a ir como el culo. Eso no depende de que tengas 50/5 o 120/12. Es cuestión de conocimiento básico de redes TCP/IP.

• Eso sí, en Linux. Pero no creo que eso sea influyente, los…

Eso sí, en Linux. Pero no creo que eso sea influyente, los codecs no han de ser muy distintos.

Sólo por aportar un dato comparativo, el vídeo del ejemplo lo veo fluido y con los cuatro núcleos al 60%. Mi procesador sería equivalente a un i3 base, un AMD Ryzen 3 1200. Sin embargo, la gráfica es una muy sencilla de hace diez años: nVidia EN8400GS. Y tengo los mismos ocho gigas de RAM, DDR4 2666.

• Sólo por aportar un dato comparativo, el vídeo del ejemplo lo…

Sólo por aportar un dato comparativo, el vídeo del ejemplo lo veo fluido y con los cuatro núcleos al 60%. Mi procesador sería equivalente a un i3 base, un AMD Ryzen 3 1200. Sin embargo, la gráfica es una muy sencilla de hace diez años: nVidia EN8400GS. Y tengo los mismos ocho gigas de RAM, DDR4 2666.

Ahora entiendo el porqué con un Core2Duo no puede, ni teniendo 8 Gigas de RAM, que hacerlo en un i3 o i5, o también un i7... Y los nuevos i9 e i8, que sacaron ya de los hornos...

Y efectivamente, una tarjeta de vídeo normalita y antigua da que chuta...

En microprocesadores viejos...NANAY.

Yo ya lo digo todo, lo he probado, y va a 'trompicones', será porque tengo interfaz SATA I y el HDD es SATA II, pero no pierdo nada.

En este portátil, le puedo meter un SATA III, si me da la gana, pero pierdo velocidad de transferencia del bus con respecto a la interfaz...que es antigua.

Por tanto...

No, si probar, lo he probado, a trompicones y no se ven las imágenes nítidas, porque voy por 1440x900 (no puede la pantalla más allá).

• No sé cómo hay gente que no tiene siempre a la vista el…

No sé cómo hay gente que no tiene siempre a la vista el consumo de la/s CPU/cores y la velocidad de la red. Veo siempre "system trays" plagados de estúpidos iconos, un espacio que se podría aprovechar para meter una gráfica con las estadísticas del sistema en tiempo real. Y Windows tiene displays de este tipo desde la versión 2000 Pro.

Check-CPU-network-disk-usage-in-system-tray-using-Xmeters-1

Con una cosa así, ya descartas o confirmas que se trate de un problema de capacidad de la red o de recursos de la CPU.

• ¿Y éso? ¿Lo tiene Windows? Bah, no me preocupo...el…

¿Y éso? ¿Lo tiene Windows?

Bah, no me preocupo...el 'Administrador de tareas' trae eso y más...

Cuando me llegue tocar tirar este trasto...es ahí cuando empezaré a tener 'cosas'...

Yo, por el momento, con VP8 me conformo, aunque tengo VP9, pero no funciona muy decentemente bien.

¡Ya me caerá un gran sistema que haga todo eso y mucho más!

Aps, para Linux, uso muy bien y es buenísimo, el GKrellm.

• Perdón, no me había fijado en que era un programa externo. En…

Perdón, no me había fijado en que era un programa externo. En todo caso, el cuadrado verde fosforito sigue disponible "de serie" (bueno, aquí es azul). Y sí, depende del Administrador de Tareas:

mouse-over-minimized-Task-Manager-and-itll-pop-up-CPU-Memory-Disk-and-Network-utilization

En Linux uso el viejísimo pero eficiente Superkaramba. Ahí arriba, en esa barra negra, tienes mi "cockpit" (aunque la compresión que aplica el foro es espantosa):

screenshot-20180815-105039.jpg
                                  • Ah, el Superkaramba. Lo quise usar, y me dio muchos…

Ah, el Superkaramba. Lo quise usar, y me dio muchos quebraderos de cabeza a la hora de instalarlo...hará como cosa de 12 años o así.

Es un proyecto que ya está totalmente abandonado. Por eso, no lo han actualizado desde el 2013, que tienen la versión 0.39.

Ni lo han actualizado, ni nada.

• Totalmente, acabé de querer probarlo, compilando, y parece…

Totalmente, acabé de querer probarlo, compilando, y parece que necesita el kde-config, si lo tengo instalado, pero es más antiguo que el 'carracuca'. Por no decir otra cosa, que no funciona ni a la de tres.

No me queda más remedio que, cuando llegue un momento y me pongo a ello y haga un 'ñapa' para ver si puedo conseguirlo funcionar con el KDE. Pero dudo mucho, porque se necesitarían cambiar algunas líneas que no están en ese código fuente que tienen en su web. Y de hecho, debo estudiar la parte del código que afecta al kde-config.

• Video 1080p a más de 50Mb/s no tiene sentido alguno, salvo…

Video 1080p a más de 50Mb/s no tiene sentido alguno, salvo que envíes RAW y ni con esas

A ver si aprendemos a usar una calculadora ... el bitrate máximo de 4K es 45Mb/s más unos 512Kbs para audio en AC3 5.1, con lo que 50Mb/s tienes más que de sobra, sobre todo porque los bitrates habituales para vídeos de 4K están entre los 17.8 y 24.5Mb/s, y ya si es VBR y usando un buen reproductor, puedes ver vídeos 4K HDR + AC3 5.1 con una 50Mb/s y te sigue sobrando ancho de banda.

• BocaDePez BocaDePez
                                Datos teóricos, de nuevo. ¿4K + AC3 5.1? No me diga más, si…

Datos teóricos, de nuevo.

¿4K + AC3 5.1? No me diga más, si tienes en cuenta el tamaño irrisorio del audio compardo con el video, y además todavía andas nombrando AC3 en lugar de los DTS y variantes que van en cualquier producto o montaje decente...

Insisto, no es una situación única con el uso único y medido para lo que te interesa demostrar, con todos los recursos dedicados a ello, es el uso real y práctico y las conexiones asimétricas, y no digamos con 50 sí, pero ¡5! de subida son nefastas para ello.

Igual que podemos comentar otros casos en que velocidades supuestamente válidas, incluso bajas, o muy bajas, o muy, muy altas, te dan igual, unidas al uso y aparatos que tengan en la red con un ping muy alto o que falla o pierde paquetes en instantes puntuales, incluso milisegundos, pero de forma más o mentos constante te amargan la vida. A los jugones creo que les sonará de algo todo esto.

• Te repito que no son datos teóricos, sino medidos. Puedes…

Te repito que no son datos teóricos, sino medidos.

Puedes subir el audio a DTS, la diferencia son 200Kbs de más y seguirás estando dentro del margen.

Si crees que necesitas 100/100 para ver vídeos y jugar ... voy a felicitar a los de marketing de las operadoras por su lavado de cerebro, ¡lo han conseguido!

El problema que tienen el 99.99999% de los que 'se llaman' gamers, es que no tienen ni pajolera idea de como funciona una red y al 100% de ese 99.99999% tampoco le importa, ellos piensan, porque así les han lavado el cerebro, que 'cuanto más mejor' en cuanto a ancho de banda ... y que la diferencia entre que ellos pierdan y otros ganen, es que tienen 5ms de diferencia entre ambos y no tiene el último ratón de 300 botones con 10.000 dpi de resolución, para luego bajarle la sensi al 20% ...

Como no quiero entrar en esa discusión bizantina, que no lleva a ninguna parte, dejo aquí el tema con una conclusión muy simple:

- Con 50Mb/5Mb tienes de sobra para ver streams en calidad 4K HDR a 45Mb/s de bitrate con DTS

- Con 100M/100M ese mismo stream, no te va a ir mejor, solo te sobrará más ancho de banda para hacer más cosas.

• BocaDePez BocaDePez
                                    "Si crees que necesitas 100/100 para ver vídeos y jugar ...…

"Si crees que necesitas 100/100 para ver vídeos y jugar ... voy a felicitar a los de marketing de las operadoras por su lavado de cerebro, ¡lo han conseguido!"

Por favor, lee atentamente mi mensaje, estoy diciendo justamente lo contrario.

Con 50Mb/5Mb *NO* tienes de sobra para ver streams en calidad 4K HDR a 45Mb/s de bitrate con DTS o AC3. A lo mejor con un único ordenador o deco potente conectado directamente a la red por cable y al router que te ponga el proveedor (que esa es otra), con úso exclusivo, y veriamos.

Además nadie en streaming envia eso, se arruinarian, ni quieren, ni pueden, lo podrías conseguir con material local original o ripeos, o probar con un servidor remoto y un cliente Plex o similar, etc, pero de nuevo, vuelta a tener en cuenta un montón de cosas y factores de conexión de red (externa a ti también, sí) y detalles.

• No le intentes dar la vuelta a la tortilla con el tema de…

No le intentes dar la vuelta a la tortilla con el tema de 'hay que tener en cuenta un montón de cosas y factores de conexión'

La cuestión era simple:

¿Se puede ver streams en calidad 4K HDR con audio DTS con una conexión 50Mb/5Mb? y la respuesta es de un simple que aplasta, SI

Es evidente que si lo intentas con un ordenador de hace 15 años ... NO, que si encima lo haces por WiFi en vez de por cable, TAMPOCO, pero no se trataba de 'cuan bueno es el reproductor que tengo o como lo conecto a mi red', ni si hay o no un servicio de streaming que ofrezca esa calidad, se trataba de SI o NO es suficiente una conexión de 50Mb/5Mb para poder ver ese stream y la respuesta sigue siendo la misma SI, es MAS que suficiente.

Este comentario, precursor de toda esta discusión, ponía en duda que una conexión de 50Mbs fuera suficiente para poder ver vídeos en 4K en youtube y ese punto, ha sido aclarado, es más que suficiente, si lo quieres llevar a otros campos, como que Youtube usa un bitrate de mierda o que Netflix no va en 4K con 50Mb, eso son temas que ya he dicho, están relacionados CON LA PLATAFORMA del proveedor de streaming, no con el hecho de que tu conexión sea una de 50Mb

Es que es la misma discusión estúpida, de que para 'jugar' necesitas más de 100Mbs, incluso los hay que te dicen sin ruborizarse, "desde que me he cambiado a los 600Mbs, el juego me va 'mas fluido'" ... lo que es una SANTISIMA estupidez, la mayoría de los juegos actuales, apenas requieren 20-100Kb/s para jugarse, no hablamos de actualizarse, sino JUGARSE y salvo que el stack de red del juego lo haya programado el tonto-del-pueblo ... cualquier conexión residencial actual es más que suficiente.

• Los de marketing se lo han currado pero tambien en España se…

Los de marketing se lo han currado pero tambien en España se es muy dado a lo de ande o no ande burra grande. Luego tambien esta el hecho de que un ordenador funciona solo, no se tiene que saber nada, y se pretende que el operador de turno en base a mas velocidad haga el trabajo que no ha hecho el usuario.

Tambien hay cosas como que gente usando wifi, ya no te digo sustituir el router de la operadora, pero si al menos molestarse en tener un buen router/punto de acceso wifi propio conectado por cable al principal, no se molestan en eso pero como te digo preteden arregarlo todo contratando mas velocidad.

Por no hablar de los que necesitan un i7 con 16GB de RAM para ejecutar el paint y luego resulta que tienen el ordenador lleno de mierdas y funcionando fatal.

O los que tienen un adaptador wifi de mierda y como va lento pues mas ancho de banda.

O los que paga papi, asi que con las disculpa del jugar pues 300 o 600 o mejor giga de velocidad.

Al final en muchos casos el ordenador se ha convertido en un electrodomestico mas, cualquiera sabe y anda dando lecciones, y luego si va lento internet, pues como no hay que saber nada para manejarlo, pues mas ancho de banda.

• +1 es algo que veo todos los santos días, lo más triste es…

+1 es algo que veo todos los santos días, lo más triste es cuando ves a 'profesionales' hacer eso, porque que lo haga mi padre, pintor de coches de profesión o mi madre, camarera de piso, pase ... me cabreo cuando meten la pata, pero me muerdo la lengua, se lo arreglo y santas pascuas, que para eso son mis padres.

Pero lo dicho, llegar a veces a una empresa o administración pública, que te llaman en plan 'sálvanos el culo' y ver como han tirado MILLONES de € por no tener ni puta idea de lo que necesitaban y como tenían que montarlo y que luego te salga el típico jefecillo de turno con un '¡Pero si tenemos 5 líneas de 600Mb/s!, ¿como que nos bastaba con 1 y sobra?' ... te dan ganas de jugar a 'la purga' ... XDD

• Es que el fundamento de todo esto es que la economia necesita…

Es que el fundamento de todo esto es que la economia necesita mover dinero para ir bien, asi que todos hacen su funcion, desde el jefecillo/asesor que no tiene ni idea, puesto a dedo en muchos casos, y que contrata 5 lineas de 600, hasta el papi que tiene dinero y le contrata 600 al nene para que no de la brasa, pasando por el que tiene dinero y para navegar un i7 con 16GB (mejor 32) y 600 de internet para el ordenador y la TV, por si no llega con 100.

Al final todos cumplen su función en este mundo, luego esta el que tiene poco dinero, ese no tiene dudas, contrata lo minimo y no le da mas vueltas.

• BocaDePez BocaDePez
                              Muy cierto tu apunte. Ya lo comentaba antes. Pero de nuevo,…

Muy cierto tu apunte. Ya lo comentaba antes. Pero de nuevo, la gran parte de la gente ignora tanto el dato del bitrate como que es eso. Un FullHD con bitrate alto es tremendo (bueno, dirán que da igual y no lo notan en la tele ni a la vista, la discusión intermitable), sera de un Blu-Ray original, sobre todo los USA, o un ripeo en condiciones. Tremendo tanto de calidad como de tamaño.

La calidad, el tamaño y el bitrate, y los recursos y velocidad necesarios, puede ser muchísimo más bajo en una codificación local o por streaming de 4K. De hecho, eso envian ahora la mayoría de servicios 4K, vamos si ahora eres "Premium" si comienzas a pagar más y te condecen enviarte HDR (bbuuuhhh).

Eso si, tendrás que pasar por caja y ponerte a la moda y para vacilar enseñar comprar una tele 4K, un deco 4K, un reproductor 4K, o un ordenador+tarjeta+monitor, etc.

• BocaDePez BocaDePez

me comenta gente que vf esta activando el futbol…

me comenta gente que vf esta activando el futbol automaticamente sin que tu lo actives cuando lo distes de baja...

• BocaDePez BocaDePez

Bueno, a fecha 15 de Agosto y con las promesas y retrasos a…

Bueno, a fecha 15 de Agosto y con las promesas y retrasos a Julio, 18 Julio, Agosto, primera semana de Agosto, segunda semana de Agosto, Septiembre, Octubre, sin compromiso, etc, la cosa se va clarificando:

- Subida de velocidad gratuita a los ya clientes: no sabemos cuando, no sabemos donde, no sabemos muchas veces cuanto. Te esperas, aguantas, o bien paga más, o cambia de operador.

- Velocidades y contratos a clientes nuevos (¿tendrán todavía altas nuevas de HFC?) : sin problemas, y pagas el precio nuevo más caro de las tarifas oficiales.

- Velocidades nuevas a clientes que cambien su contrato de fibra, de móvil, o paquete: sin problemas, pero tiene que ser una modalidad de contrato y tarifa en vigor, pagas la nueva subida y los precios más altos.

• a mi a mediados de septiembre se me acaba el 50% de descuento…

a mi a mediados de septiembre se me acaba el 50% de descuento (el 20 de agosto por ahí vendrá la factura y a ver si me han cobrado otra vez lo de la peli gratis durnate 1 año y volver a llamar a reclamar y ya de paso llamar a bajas y comentar lo de movistar), pues bien parece ser que movistar ofrecen el 50% durante un año en los paquetes fusión a los clientes que vengan de vodafono, si alguien no tiene descuentos o tiene descuentos aunque tenga la parte proporcional de los 90€ de penalizacion en vodafono que pruebe a amenazar con irse ya que movistar le ofrece 600 megas simetricos con tv y todo el futbol al 50% (al quien le interese el futbol sobre todo con el follón de la uefa champiñón que vodafono no lo emite), y tal vez os ofrezca el 50% (o algo mas, diciendo que vodafono solo da por hfc 600/100 y movistar 600/600) de paquete one, con tv (y tal vez la liga española gratis ya que se lo están activando gratis a gente que tienen y tuvieron contratado el futbol), los 600/100 megas o 100/100 megas o del giga/100 (en el caso de personal de ono, de Vodafone será simétrico)

50% de movistar en tiendas movistar

• hoy me han llamado vodafono, para ampliarme el descuento del…

hoy me han llamado vodafono, para ampliarme el descuento del 50% ya que en septiembre se me acababa, me lo han puesto 2 años, vale permanencia 2 años, se ve que van llamando al personal que pronto se le cumple el descuento-permanencia para renovarles el descuento.

Y se ve que también ofrece la tv gratis durante 1 año

Y sobre el aumento de velocidad pues ni idea ya estamos a 17 de agosto y no aparece señales por los foros de que a alguien le hayan aumentado la velocidad (que no sea llamando y cambiando de velocidad ejemplo de 120 a 50 y que le pongan 100/100, o de 1000/100 y le pongan 600/100)

• BocaDePez BocaDePez

Pues si sin hacer nada ya te ofrecen eso, si haces amago ya…

Pues si sin hacer nada ya te ofrecen eso, si haces amago ya debe ser la rehostia. Como he comentado en otro tema, deben tener una sangría acojonante. Lástima lo de la permanencia.

• sino teneis descuentos revisar vuestros precios(oficiales…

sino teneis descuentos revisar vuestros precios(oficiales despues de la subida de abril) del paquete fijo+300+movil y compararlo con el precio oficial de los 600

fijo+300+linea movil S=69€ fijo+600+movil S=70€ diferencia 1€ que te ahorras
      fijo+300+movil M=80€ fijo+600+movisl M=78 diferencia 2€ que pagas de mas
      fijo+300+movil L+tv ensencial incluida= 93€ fijo+600+movil L+tv esencial incluida=91€ diferencia 2€ que pagas de mas.