BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo utilizar contraseña de propietario de un pdf?

xavisuper

El problema que os voy a plantear lo tengo resuelto, como os comentaré, pero tengo curiosidad por saber si hay otras alternativas.

Tengo unos archivos pdf con la seguridad activada de forma que sólo permite imprimir. El resto de operaciones están prohibidas. Tengo también la contraseña del propietario, y gracias a ella y al pdftk ya he podido guardar una copia de cada pdf con la seguridad desactivada: ya puedo hacer de todo con la copia, pero no con el original.

Mi pregunta. ¿Tienen los visores pdf (acrobat, evince, xpdf...) alguna opción para introducir la contraseña del propietario y así desbloquear las operaciones prohibidas? Es que por más vueltas que le doy al documento y al visor, no encuentro por donde "metérsela" :-D

CoCoDJ

Es un visor... y sirve para eso, lara visionar el documento, no para modificarlo... De todas maneras, hoy en dia es tonteria ponerle Pass a un pdf, ya que varios golpe de ratos de google encuentras programas para saltarte esta proteccion...

melomano

si se puede imprimir, se puede desproteger. no hay que recurrir a programas de dudosas fuentes, basta con reimprimir el documento con una impresora virtual pdf y quedará limpio como una patena (o al menos así funciona en linux)

xavisuper

A ver, que ni quiero modificar el fichero ni hacer ningún "ilícito".

Os recuerdo que la contraseña del propietario del documento ya la tengo.

Lo que no sé es qué se puede hacer con esa contraseña, y éso es lo que preguntaba. Por ejemplo, ya que sin la contraseña está restringida la impresión, no sé si con la contraseña se puede imprimir.

Una de las cosas que he podido hacer es guardar una versión desprotegida del fichero, usando pdftk, una herramienta de manejo de pdf cuya fuente tiene poco de dudosa, básicamente porque no persigue hacer nada "prohibido". Aquí podéis leer alguna referencia. Simplemente a pdftk se le da el fichero original, se le dice cual es la contraseña, y se le pide que guarde una copia.