BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo usar el Zte H3600 en modo bridge y mantener teléfono fijo?

Perrico

Desde ayer tengo fibra Smart con Digi. Ahora mismo tengo colocado el Zte que montaron junto a la ONT, pero me encuentro que el puerto RJ11 del teléfono fijo no está en la ONT, sino en el router, por lo que mi idea de mantener el Asus AC86U como único router se desbarata.

Estoy mirando y remirando y no veo si alguien ha conseguido ponerlo en modo bridge, y la configuración del router es siendo generosos, demasiado pobre, y no encuentro como pasar a modo admin de ese router.

Ahora mismo tengo el AC86U funcionando como router, ya que los datos de PPPoE me los han dado sin problema, pero el soporte de Digi no ha sido capaz de indicarme como pasar a modo bridge, ni me indican solución posible.

¿Alguien en la misma situación?

Perrico

La ONT está aparte, es una Zte F601, sin puerto RJ11, de ahí la consulta.

Gracias por el enlace, ya he estado mirando un buen rato antes de postear, pero no veo cómo acceder a un modo admin del router, solo alguna opción poniendo algún modelo de router detrás del neutro, pero en NEBA, no en SMART (o no he sabido verlo…).

🗨️ 2
vukits

La ONT está aparte

ok, pues te vale el tutorial del F.A.Q … (básicamente usarás el Zte como una caja de voz)

no tiene que ser necesariamente un Mikrotik, puedes hacer un equivalente en una máquina Ñu/Linux, Raspberry, u OpenWrt. (quizás con Merlin en Asus, no lo sé…)

(o puedes virtualizar un router OpnSense u OpenWrt dentro un VirtualBox, si tienes algun servidorcillo en casa)

🗨️ 1
Perrico

Coñe, pues gracias, porque he visto "Mikrotik" y directamente me lo he pasado por alto…le echo un vistazo, porque la verdad de primeras las sensaciones no están siendo buenas que digamos con Digi…

Mil gracias!